jueves, 5 de abril de 2012

El Viajero, David Lozano Garbala

TITULO: La puerta oscura #1: El Viajero


AUTOR: David Lozano Garbala

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de marzo de 2008


NÚMERO DE PÁGINAS: 653


-Sipnosis-
Noche de Halloween de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una siniestra fiesta de disfraces. Pascal, un chico de dieciséis años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por casualidad del destino s ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás. En "El Viajero" el mundo de los vivos y el de los muertos pierden sus fronteras y Pascal se convierte en la única persona capaz de transitar ambos... única persona pero no único ser; alguien, algo más cruza también, un espiritu maligno que a su vez sembrará la ciudad de muerte y terror.


-Resumen-
En una fiesta de Halloween en casa de un amigo Pascal queda atrapado accidentalmente en un arcón situado en el trastero abandonado de el edificio. Al salir descubre que no está en París, su ciudad de residencia sino en El Mundo de los Muertos. Avanza por allí hasta llegar a un cementerio en el que las personas muertas enterradas alli lo reciben amistosamente y le explican los sucedido: Debido a una antigua leyenda una puerta situada dentro de ese arcón se abre una vez cada 100 años dando paso a el Mundo de los Muertos. El mundo al que ha sido mandado se denomina Tierra de la Espera, ya que es allí donde residen las personas muertas que no son mandadas ni al bien ni al mal y tienen que esperar a que se tome una decisión,como una especie de purgatorio. Tras la conversación pide regresar a París y vuelve sin ningun problema. Pero no es así, y desde esa noche comienzan producirse una serie de asesinatos fuera de lo comunes en el que los cadáveres aparecen completamente desangrados pero sin heridas, exceptuando dos pequeñas incisiones en el cuello.
Pascal comienza a recibir visitas de espíritus que le piden ayuda y regresa al Mundo de los Muertos para pedir explicaciones. Allí le explican que desde que cruzó la puerta se ha convertido en el Viajero y que es la única persona que puede ayudar a esos espíritus. Pero eso no es tan importante como lo que se le viene encima, Pascal también descubre que los asesinatos producidos en su mundo se deben a un vampiro que ha cruzado la puerta aprovechando el viaje de Pascal y debe pararlo antes de que encuentre la puerta y la destruya, quedando así para siempre en el mundo de los vivos saciando su sed de sangre.

-Mi opinion-
La trilogía "La puerta oscura" es mi preferida de este autor. Me consta que ahora está trabajando en el guion para llevarla al cine y estoy ansiosa porque se estrene, aunque quede mucho tiempo. La escritura es simple, pero describe muy bien las escenas y está cargada de elementos fantásticos relacionados con la magia y el mundo de los muertos. 
La historia de amor también está muy bien, se ve que se quieren pero no se hace empalagosa y te deja con la duda de si acabarán juntos o no.
Aunque es muy largo merece la pena leerlo, están pasando cosas todo el rato y todo es completamente imprevisible.
Me encanta la figura de el vampiro, no podían haber escogido un enemigo mejor, y el desarrollo de su historia era lo que más enganchada me dejaba del libro.
También adoro la presentación del libro. Me han dejado fascinada la separación de calaveras y  el marcapáginas de estilo gótico que trae.


-Puntuación-



1 comentario:

  1. Me apetece mucho leer algo de David Lozano, y creo que empezaré por este título, dentro del estilo juvenil, ya que me gusta lo que cuentas. Tengo también "Donde surgen las sombras", que tampoco lo he leído, pero lo dejaré para más adelante. Leeré cuando pueda el que me has comentado de Laura Gallego. Te deseo muchos éxitos con tu blog. Besoss

    ResponderEliminar