martes, 10 de abril de 2012

A 3 Metros sobre el cielo, de Federico Moccia

TITULO: A tres metros sobre el cielo


AUTOR: Federico Moccia


FECHA DE PUBLICACIÓN: 1992(Italia) 2006 (España)


NÚMERO DE PÁGINAS: 390


-Sipnosis-
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


-Resumen-
Step es un macarra aficionado a las motos con muchos problemas familiares. De pequeño pilló a su madre acostandose con el vecino y le marcó mucho. Vive con su hermano, que le mantiene y le saca de todos sus marrones. En una fiesta conoce a Babi, una niña muy pija que al principio no quiere nada con personas como el pero él se obsesiona con ella y no para de hacerle rabiar hasta que finalmente se enamoran. Este libro, habla sobre esa historia de amor y sus inconvenientes, entre ellos el odio de los padres de Babi hacia Step.


-Mi opinión-
No me gustan este tipo de libros pero vi la película y me gustó la historia. Tras verla me quede con ganas de saber la historia entera a si que me compré la primera parte, A tres metros sobre el cielo y la continuación, Tengo ganas de ti(Por supuesto me leí antes la segunda que la primera) 
El argumento es muy bueno, el típico amor imposible pero con algo diferente. Sin embargo Federico Moccia peca de empalagoso y de bruto en las escenas de sexo. Lo lleva todo muy al limite y le quita toda la magia a la historia de amor. Odio el personaje de Babi, la típica niña pija y creída que no soporta a los que son de una clase social más baja, sin embargo cuando conoce a Step quiere ser pija y macarra a la vez y no le pega para nada. 
También hace mucha publicidad de lugares y nombra muchos monumentos y calles Italianas. No sé vosotros pero yo me lio mucho con esto. Además tan pronto se enrolla mucho para decir cosas simples como pasan tan rápido los acontecimientos que no te da tiempo a asimilarlos. A pesar de todo si os gustan las grandes historias de amor, os la recomiendo, por algo se ha convertido en uno de los libros más vendidos en los últimos años ¿no?.

-Puntuación-


-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú? 
-¿Yo? Estoy de maravilla 
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo? 
-No, así no
 -¿Ah, no? 
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo

3 comentarios:

  1. Hola! Pues a mi la peli me gustó, y me gustaría probar a Moccia, pero eso que dices de que peca de empalagoso y a su vez de brusco, no sé, no me convence. De momento pospongo la lectura. Gracias por la reseña! Besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino que habrá mucha gente que no piense como yo. Es que a mi me gustan más los libros como "Los juegos del hambre" o "Marca de nacimiento", que tienen más acción y no tantos líos amorosos. Sin embargo si se ha hecho tan famoso por algo será. A mi me gustó más el libro de la segunda parte "Tengo ganas de ti". Te lo recomiendo. Besos :)

      Eliminar