jueves, 3 de mayo de 2012

IMM #1 - Enero de 2009

¡Hola bloguer@s!
Hoy vengo con nueva sección: In mi mailbox.
Es una sección que todos conocéis y que siempre he tenido ganas de hacer, pero como me compré un Ipad para leer pues ahora mismo prácticamente carezco de literatura en papel (aunque hay excepciones).
Por eso me voy  a tener que remontar a los primeros libros que recuerdo la fecha exacta que me compré: Enero de 2010, y de los que pronto haré la reseña.


Y esque los Reyes se portaron muy bien conmigo y me trajeron esta estupenda saga infantil/juvenil de la que me falta la tercera parte, pero que intento conseguir desde hace tiempo( pero ya sabeis, lo tipico,tienes dinero y no lo encuentras, no tienes dinero y lo ves en todas las tiendas a las que vas.




 Esta es la contraportada de los libros de la que me encanta el diseño. Está llena de detalles florales y tiene una gran frase emarcada(ampliadas más abajo) y otras dos que te llaman la atención(de las que amplio solo una del segundo libro), aparte de la sipnosis justo debajo. 
 
                                    

                                                



                                                                              
 Al abrirlo te encuentras con el dibujo completo de lo que por fuera solo ves la silueta en relieve, que te hace una idea de como es la protagonista. También está forrado con un papel vintage chulisimo.
 








El diseño del inicio de los capítulos también es fantástico. Comienza con una frase mona como título, un dibujo(silueta) que expresa un poco el estado de la protagonista y una "cita célebre" que puede ser de una canción como REM, My Chemical Romance o Coldplay, un humorista como Woody Allen o George Carlin  o un escritor como Oscar Wilde, entre otros.







Y al pasar la página que acabo de enseñaros hay un fondo negro que te mete un poco más en los sentimientos de la protagonista. Aquí un ejemplo(tanto estas fotos como las dos anteriores) del primer capítulo del primer libro.


Y vamos ya con la sipnosis de cada libro, no os hago esperar.


 Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Lo leí nada más comprármelo, pero ya sabéis, fue hace 3 años   y no lo disfruté como lo disfrutaré cuando me lo relea dentro de poco. Lo que recuerdo me encantó, no es una historia de amor muy sentida pero es muy entretenido y una historia completamente distinta, no sabes por donde van a venir las cosas y merece la pena.



Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…

Este lo comencé a leer pero no me enganché y lo dejé. Fijate si hace tiempo de esto que fui capaz de dejar un libro a la mitad. Recuerdo que Charlotte era teleoperadora junto a otros fantasmas y recibía la llamada de Scarlet. No se si me engancharé cuando me relea el anterior y empiece de nuevo este pero prometo teneros al tanto.



Y todo esto(en parte) se debe a que yo tengo la edición con filo brillante. Los filos de las páginas(por dentro no se aprecia) esstán cubiertos por un esmalte brillante. EL primer libro es de color rosa, el segundo morado y el tercero(que me falta) rojo(aunque creo que no pega¿no?).Esta edición cuesta 20 euros cada libro, pero me compre esta expresamente y no pienso comprarme el tercero de la otra edición, porque el diseño de esta merece la pena.  

Reseñas aqui y aqui.

3 comentarios:

  1. PUes si quieres la tercerra parte esta en mi blog en la zona intercambio si quieres pasate y hablamos
    http://www.unlibrodehadas.blogspot.com
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Yo solo me he leído el primero, me gustó, pero no me animó a continuar.
    Aunque he de reconocer que el diseño es espectacular ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo solo me he leído hasta el segundo. No es una saga que este muy allá pero por la edición vale la pena. Ahora están a 5.95 euros en Casa del libro, por si te apetece el tercero :p
    Besotes!

    ResponderEliminar