domingo, 10 de junio de 2012

Vampiro Secreto, de Lisa J.Smith

TITULO: Vampiro secreto


AUTOR: Lisa J.Smith


FECHA DE PUBLICACIÓN: 1996(EE.UU)


NÚMERO DE PÁGINAS: 272


-Sipnosis-
El dolor era algo que Poppy no podia ignorar. El diagnostico era la muerte. No había esperanza... hasta que James apareció en la oscura habitación del hospital. James, su mejor amigo y amor secreto, el chico mas hermoso del Instituto El Camino. Pero este era un James que ella no conocía, uno amenazante e irresistible que le había ofrecido a Poppy la vida eterna. Solo el podría abrirle lapuerta del Mundo de la Noche, y llevarla hasta ese solitario y secreto mundo. Con un solo beso y podia verlo en su alma. Averigua que él siempre la ha amado. Que son almas gemelas ... ¿Pero acaso puede seguirle hasta la muerte y mas alla? Es una eleccion desesperada, y a Poppy se le acaba el tiempo...


-Resumen-
Desde los 5 años Poppy está enamorada de su mejor amigo, James pero su hermano gemelo siente que no es de fiar. El día en que a Poppy le diagnostican cáncer la chica descubre qué es eso tan misterioso que ella también había notado: el chico no era humano.
Perteneciente a la sociedad secreta Night World James es un lamia, o lo que es lo mismo, un vampiro, solo que con menor poder que los de verdad.
El Night World es una sociedad compuesta por todo tipo de seres de la noche(vampiros, brujas, hombres lobo...) y de los cuales algunos viven con los seres humanos con dos reglas generales:1-No le hables a nadie sobre el Night World 2-No te enamores.
El castigo por incumplir cualquiera de estas dos reglas es la muerte pero por desgracia James ha incumplido las dos. Desde el momento en que desvela la primera(la segunda la llevaba incumpliendo muchos años en secreto) tiene dos objetivos: que no los descubran y salvar a Poppy de su enfermedad.
Y es que el incumplimiento de la segunda regla tiene un motivo: si Poppy se transforma en un vampiro como él, no podrá morir, aunque tendrá que separarse de su familia para siempre.


-Mi opinión-
Anteriormente había leído la segunda parte de esta saga "Hijas de la noche" que también me gustó mucho pero esta saga se puede leer en cualquier orden y no te sentirás perdido.
Además en este primer libro hace una referencia a los personajes principales del segundo, incluso uno de ellos tiene gran protagonismo al final de la historia.
Me ha encantado este libro, creo que incluso más que el segundo. El comienzo es muy emotivo, cuando Poppy descubre su enfermedad y ve que se va a morir. Tras esa introdución llega un periodo de confusión y desesperación en el que ves que Poppy está fatal y no sabes como van a curarla y el final está lleno de acción y parece que va aparte de la primera historia.


-Puntuación-

<<No amas a una chica por su belleza. La amas porque canta una canción que sólo tú puedes comprender>>






1 comentario:

  1. No conocía esta saga, pero tiene buena pinta. Quizá más adelante me anime :)
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar