sábado, 28 de julio de 2012

Delirium, de Lauren Oliver

TITULO: Delirium

AUTOR: Lauren Oliver

FECHA DE PUBLICACIÖN:

NÚMERO DE PÁGINAS: 448

EDITORIAL: SM

SAGA: Delirium (1/3)


-Sipnosis-
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


-Resumen-
En un futuro los científicos han denominado el amor como una enfermedad y se ha prohibido en todos los países del mundo. 
Para evitarlo todas las personas deben someterse a una operación a los 18 años donde se les "curará" de tener sentimientos. 
En el Estados Unidos de Lena, prohiben a la gente reir demasiado alto, tener pareja, que personas de distinto sexo menores de 18 años(y por lo tanto "no curadas") se relacionen, llorar, bailar...
Al principio Lena lo acepta completamente. El Estado no para de repetir que al no tener sentimientos se vive mucho mejor, porque no se sufre por nada ni por nadie. A las personas a las que se les nota cualquier síntoma de diferencia se les castiga con la muerte o la reclusión permanente en las Criptas. Lena lo acepta completamente, solo quiere vivir una vida normal, hasta que un día, sin quererlo, se enamora, por lo que comenzarán a sucederse las situaciones arriesgadas y los encuentros secretos entre nuestra protagonista y Alex, un trabajador del ayuntamiento que no es como todos piensan.

-Mi Opinión-
Me encantó la sipnosis del libro, me lo recomendaron amigas, me gustó la portada, la historia... ¿A que estaba esperando? Sin embargo me ha costado mucho leermelo porque no me enganchó. Hasta que Alex y Lena no está en el momento cumbre de su amor y la fecha de la operación de Lena se acerca no me enganché al libro.
Creo que esto se debe a que la protagonista hace muchas comparaciones, algunas veces se pone filosófica y se enrolla mucho. No me ha caído muy bien la protagonista, pero no la detesto. El que no tiene desperdicio es Alex(del que me he enamorado completamente) y no paras de descubrir secretos sobre él. Y la mejor amiga de Lena, Hana también me ha caído mejor que ella, aunque haya momentos en los que se distancien, se comprende.
Es una buena lectura para el verano, a que está ambientada a finales de junio y me he quedado con ganas de leer el segundo.

-Puntuación-


<<Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos>>




2 comentarios:

  1. Este libro lo leí el verano pasado y me enamoró, pero el final me dió muchisima pena, tanta que todavía no me he animado a leer la segunda parte...
    ¡¡¡¡Me ha encantado la cita que has puesto!!!! *-*

    ResponderEliminar
  2. Pues no parece una mala propuesta!
    Besos,

    ResponderEliminar