domingo, 29 de abril de 2012

Cazadores de Sombras-Los Orígenes: Ángel Mecánico, de Cassandra Clare

TITULO: Ángel Mecánico (Cazadores de sombras- Los orígenes)

AUTOR: Cassandra Clare

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de Noviembre de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 435

EDITORIAL: Destino

SAGA: Cazadores de sombras: Los orígenes (1/3)


-Sinopsis-
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de Sombras. pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cual frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantiene a distancia, mientras los tres intentan salvar....el mundo

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

-Resumen-
Cuando su única familia en Nueva York muere, Tessa recibe una carta de su hermano desde Lonres. En ella le pide que viaje a la ciudad junto a él y le manda un billete de barco. Al llegar allí Tessa no encuentra a su hermano pero de su parte van a recibirla dos mujeres que se hacen llamar las hermanas Oscuro que la llevan a su mansión. Allí la tienen retenida sin poder ver a su hermano y la enseñan obligatoriamente a Cambiar, característica que Tessa no sabía que tenía, y que consiste en, tocando un objeto o una parte del cuerpo de alguien, se puede transformar en él, incluso meterse en sus pensamientos.
Semanas más tarde, cuando Tessa consigue manejar este poder, las hemanas Oscuras deciden entregarla a un hombre conocido como el Magíster, con el que se casará y le pertenecerá para siempre, pero la misma noche en la que ese hombre iba a ir a por ella Tessa es rescatada por un joven llamado Will, que, según dice, es un cazador de sombras.
Esa noche la llevan a un sitio conocido como El Instituto, donde viven los cazadores de sombras que no tienen familia. Allí conocerá al mejor amigo de Will, Jem, un joven procedente de Shangai  que tampoco tiene familia pero sí un pasado oscuro y cargado de misterios. Junto a la directora y Cazadora de Sombras Charlotte y su marido Henry comienzan la busqueda de el hermano de Tessa, Nate, que desencadenará en el descubrimiento de un problema mucho más grave.

-Mi opinion-
Hace tiempo que me descargué para el Ipad los libros de cazadores de sombras pero no había tenido tiempo para leerlos o había preferido leer otros antes de éste(ya lo sé, arderé en el infierno por ello). Una amiga acabó hace poco de leer "Príncipe Mecánico" y me dejó éste, obligándome a que me enganchara cuanto antes a la saga. Ya lo he hecho y se lo agradezco. Hacía tiempo que no leía un libro tan bien escrito y que me enganchara tanto como éste. Creo que la autora se ha pasado con tantos libros sobre una misma historia, pero aún me queda la primera saga por leer, así que de momento no se me ha hecho pesado(disfrutaré mientras pueda). La historia de Tessa me gustó mucho y el final es sorprendente y muy bien traído, aunque la autora se enrolla mucho con la historia después de la batalla final. El epílogo es inquietante y te deja con ganas de más, menos mal que lo he leido ahora, y no tengo que esperar para leer la segunda parte.

-Puntuacion-


<<Pienso casarme con Agatha. Puede que tenga mil años, pero hace una tarta de mermelada inigualable. La belleza es pasajera, la cocina es eterna.>>

jueves, 26 de abril de 2012

Tengo ganas de ti, de Federico Moccia


TITULO: Tengo ganas de ti

AUTOR: Federico Moccia

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006

NÚMERO DE PÁGINAS: 494

-Sipnosis-
Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...
Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?

-Resumen-
Tras dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. Se reencuentra con todos sus amigos y se da cuenta de que el tiempo no ha pasado en vano. Regresa a casa de su hermano y trata de comportarse mejor con él, que tantas veces le ha apoyado y le ha ayudado a segur adelante. En todo este tiempo no ha parado de pensar en Babi, pero ella ahora está liada con otra cosa(no haré spoilers) así que, en su ausencia, casi sin darse cuenta se enamora de otra chica. Esta es mucho más rebelde y alocada( y para mi gusto mucho mejor que Babi) y juntos pasaran momentos inolvidables. Pero claro, esto no puede quedar así y ya está, el recuerdo de Baby sigue ahí y desde el primer momento en el que Step vuelve a hablar con ella se vuelve a enamorar y  se formará un triángulo amoroso que te dejará enganchada durante todo el libro.

-Mi opinión-
Me ha gustado mucho. No me suelen gustar los libros con tanto amor, pero este(no se por qué) es especial. Es mi preferido de este autor, sin duda. Aunque Step se raya(y nos raya) mucho recordando a Babi cuando conoce a Gin viven un montón de momentos que no te dejaran indiferente. El final es muy muy triste y te deja como en vilo, pero una tercera parte sobraría en esta historia. Os lo recomiendo, además, con él sabréis de dónde viene un poco  la tradición de poner candados con los nombres de una pareja de enamorados en los puentes.

-Puntuacion-



Nos reímos. Y seguimos riéndonos así. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco de lo mismo..






martes, 24 de abril de 2012

El corredor del laberinto de James Dashner

TITULO: El corredor del laberinto

AUTOR: James Dashner

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 533

EDITORIAL: Nocturna

SAGA: El corredor del laberinto (1/3)

-Sipnosis-
<<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>


Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

-Resumen-
Thomas despierta en un ascensor y no recuerda nada de su vida. Cuando llega a su destino y las puertas se abren ve a un montón de adolescentes mirándole.
Descubre que ha llegado a lo que ellos llaman El Claro. El Claro está rodeado por un laberinto al que nunca deberá salir, sólo un grupo de "corredores" tienen la misión de explorarlo durante el día. Durante la noche las puertas se cierran y quien se quede dentro será sentenciado a una muerte horrible. Comienza a hacerse amigo de los líderes y a descubrir un poco como va a ser su nueva vida cuando de repente un nuevo habitante llega a El Claro, justo dos días después de él. Todo el mundo se extraña, pues sólo llega una persona al mes. Cuando van a ver quien es descubren que es una chica.
Poco a poco van pasando cosas que relacionan a Thomas con la chica y comienza a ganarse enemigos. Todos le echan la culpa a Thomas de que las cosas estén cambiando y, en cierto modo, así es. La llegada de Thomas ha desencadenado el final de los clarianos y deberán resolver el laberinto cuanto antes o morirán todos, uno cada día.

-Mi opinion-
Desde que leí la sipnosis supe que tendría que leer ese libro. Tenía mayores espectativas de lo que iba a ser el libro pero no me ha decepcionado para nada.
La escritura no es ni simple ni compleja, pero detesto un poco los insultos que se inventan los clarianos (habitantes de El Claro). Sé que es una manera divertida de desahogarte, pero somos ya mayores y no nos sorprenderemos por ver "coño" en vez de "foño", "joder" en vez de "foder" o "mierda" en vez de "clonc" (por no mencionar la presencia de palabras como fuco, pingajo o verducho, que aunque no va mal intencionado no me resulta muy agradable).
Este libro carece de amor, lo que a mi no me importa, pero he comprobado que hay personas que lo que buscan es una buena historia romántica. Bueno, después de leer tantos otros libros se echa un poco de menos aunque sea una pequeñita pero en su lugar hay una gran amistad(y en algunos casos, enemistad) entre los chicos que podrán llegar a emocionarte. 

-Puntuacion-


<<-Si no estuvieras asustado -respondió Alby-, no serías humano. Como actúes diferente, te tiraré por el Precipicio, porque entonces significará que eres un psicópata.>>

domingo, 22 de abril de 2012

NUEVA SECCIÓN

¡Hola! Ya llevo tiempo sin actualizar, pero es que he empezado de nuevo el curso y estoy muy liada en la primera semana.
Por si no os habéis dado cuenta, he abierto una nueva sección que se llama "Salto al cine". En ella comparo libros que han sido llevadas a la gran pantalla.
Os lo recuerdo por que ¡ESTE VIERNES SE HA ESTRENADO EN ESPAÑA LA PELÍCULA DE "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"! Aunque seguramente ya la hayáis visto, puesto que era muy esperada ¿o no?.
Para más información sobre la película entrad en la sección y después...¡COMENTAD! Me encantará saber que os ha parecido.
¡Pasad buen fin de semana!

sábado, 14 de abril de 2012

Canciones para Paula, de Blue Jeans

TITULO: Canciones para Paula

AUTOR: Blue Jeans

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 677

-Sipnosis-
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final

-Resumen-
La semana anterior del 17 cumpleaños de Paula decide conocer a un chico con el que lleva meses hablando por internet. 
El libro comienza con Paula esperando a Angel, un chico que conoció hace unos meses en un foro de música y con el que ha quedado para conocerse en persona. Tras un rato esperándolo  decide ir a un Starbucks frente a la entrada del parque donde habían quedado.
Detro conoce a Alex, que está leyendo el mismo libro que ella y empiezan a hablar. Pronto aparece Angel y se lleva a Paula a dar un paseo, en él los dos acaban besándose. Esa misma noche la chica descubre que Alex le ha escrito su msn en el libro y siente curiosidad por hablar con él.
Mientras tanto Mario, el hermano de una de sus mejores amigas Miriam se pasa los días pensando en declararle su amor. Lleva enamorado de ella desde los 7 años y desde que entraron al instituto se han ido distanciando más.
Todo gira en este triángulo (o cuadrado) amoroso en el que Paula no tendrá claro sus sentimientos. Además una chica distinta se enamorará de cada uno de los pretendientes de Paula y todo se hará más complicado.

-Mi opinión-
Me tuve que leer este libro porque me lo regalaron. Al verlo ya me desilusionó porque me había contado que era muy empalagoso. Doy fe de ello. No solo es empalagoso, empalagosos es Federico Moccia, además este libro me parece completamente irreal. ¿Que una chica que supuestamente es guapa no haya tenido novio hasta estar a punto de cumplir diecisiete y que en la última semana antes de su cumpleaños se le declaren justamente 3? Y eso de llevar solo una semana con un chico 5 años mayor que tu y reservar habitación de hotel y todo para acostarse con él...
La verdad es que la lectura es muy ágil, en cinco o diez minutos avanzas más de 10 páginas pero es muy simple, demasiado. Tampoco soporto que para finalizar bastantes capitulos utilice frases como "lo que no se esperaba era..." o "lo que no sabían era que..." me cortaba bastante el rollo. También me fijé en nombres como Andrea Alfaro o su novio que empezaban por la misma letra el nombre y el apellido. Algo parecido ocurre con los hermanos Mario y Miriam.
Lo que más me gustó es la presencia de canciones, libros o películas que yo conocía que te hace sentir más de cerca el libro y debo reconocer que hubo algunos momentos en los que me enganché pero  hay otros muchos que sobran.

-Puntuación-


ILUSIONAS MI CORAZÓN

Él ve en ella el camino, 
la luz que invita a soñar. 
Un truco que hizo el destino, 
como si unen la copa y el vino. 
El juego que quiso el azar. 

Él la acoge en su nido, 
siente en su boca el manjar. 
Caricias de un fruto prohibido. 
Le cuenta en un susurro al oído 
lo que ella desea escuchar. 

Ilusionas mi corazón. 
Nunca pensé que pudiera amar así, 
como te amo a ti, mi amor, 
como te quiero a ti, jamás, 
En esta historia de dos, 
que no tiene escrito el final, 
tú eres mi cielo, mi sol, 
tú eres mi luna, mi mar, mi mar. 

Ella ve en él un amigo, 
un amante que le hace volar. 
Un confidente que es testigo 
de besos, de roces furtivos 
abriéndose paso en la oscuridad. 

Ella se enreda en su abrigo, 
se acerca cada vez más. 
Unidos en cada latido, 
le cuenta en un susurro al oído 
lo que él desea escuchar. 

Ilusionas mi corazón. 
Nunca pensé que pudiera amar así, 
como te amo a ti, mi amor, 
como te quiero a ti, jamás. 
En esta historia de dos, 
que no tiene escrito el final, 
tú eres mi cielo, mi sol, 
tú eres mi luna, mi mar, mi mar. 
Mi mar.




martes, 10 de abril de 2012

A 3 Metros sobre el cielo, de Federico Moccia

TITULO: A tres metros sobre el cielo


AUTOR: Federico Moccia


FECHA DE PUBLICACIÓN: 1992(Italia) 2006 (España)


NÚMERO DE PÁGINAS: 390


-Sipnosis-
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


-Resumen-
Step es un macarra aficionado a las motos con muchos problemas familiares. De pequeño pilló a su madre acostandose con el vecino y le marcó mucho. Vive con su hermano, que le mantiene y le saca de todos sus marrones. En una fiesta conoce a Babi, una niña muy pija que al principio no quiere nada con personas como el pero él se obsesiona con ella y no para de hacerle rabiar hasta que finalmente se enamoran. Este libro, habla sobre esa historia de amor y sus inconvenientes, entre ellos el odio de los padres de Babi hacia Step.


-Mi opinión-
No me gustan este tipo de libros pero vi la película y me gustó la historia. Tras verla me quede con ganas de saber la historia entera a si que me compré la primera parte, A tres metros sobre el cielo y la continuación, Tengo ganas de ti(Por supuesto me leí antes la segunda que la primera) 
El argumento es muy bueno, el típico amor imposible pero con algo diferente. Sin embargo Federico Moccia peca de empalagoso y de bruto en las escenas de sexo. Lo lleva todo muy al limite y le quita toda la magia a la historia de amor. Odio el personaje de Babi, la típica niña pija y creída que no soporta a los que son de una clase social más baja, sin embargo cuando conoce a Step quiere ser pija y macarra a la vez y no le pega para nada. 
También hace mucha publicidad de lugares y nombra muchos monumentos y calles Italianas. No sé vosotros pero yo me lio mucho con esto. Además tan pronto se enrolla mucho para decir cosas simples como pasan tan rápido los acontecimientos que no te da tiempo a asimilarlos. A pesar de todo si os gustan las grandes historias de amor, os la recomiendo, por algo se ha convertido en uno de los libros más vendidos en los últimos años ¿no?.

-Puntuación-


-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú? 
-¿Yo? Estoy de maravilla 
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo? 
-No, así no
 -¿Ah, no? 
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo

jueves, 5 de abril de 2012

El Viajero, David Lozano Garbala

TITULO: La puerta oscura #1: El Viajero


AUTOR: David Lozano Garbala

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de marzo de 2008


NÚMERO DE PÁGINAS: 653


-Sipnosis-
Noche de Halloween de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una siniestra fiesta de disfraces. Pascal, un chico de dieciséis años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por casualidad del destino s ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás. En "El Viajero" el mundo de los vivos y el de los muertos pierden sus fronteras y Pascal se convierte en la única persona capaz de transitar ambos... única persona pero no único ser; alguien, algo más cruza también, un espiritu maligno que a su vez sembrará la ciudad de muerte y terror.


-Resumen-
En una fiesta de Halloween en casa de un amigo Pascal queda atrapado accidentalmente en un arcón situado en el trastero abandonado de el edificio. Al salir descubre que no está en París, su ciudad de residencia sino en El Mundo de los Muertos. Avanza por allí hasta llegar a un cementerio en el que las personas muertas enterradas alli lo reciben amistosamente y le explican los sucedido: Debido a una antigua leyenda una puerta situada dentro de ese arcón se abre una vez cada 100 años dando paso a el Mundo de los Muertos. El mundo al que ha sido mandado se denomina Tierra de la Espera, ya que es allí donde residen las personas muertas que no son mandadas ni al bien ni al mal y tienen que esperar a que se tome una decisión,como una especie de purgatorio. Tras la conversación pide regresar a París y vuelve sin ningun problema. Pero no es así, y desde esa noche comienzan producirse una serie de asesinatos fuera de lo comunes en el que los cadáveres aparecen completamente desangrados pero sin heridas, exceptuando dos pequeñas incisiones en el cuello.
Pascal comienza a recibir visitas de espíritus que le piden ayuda y regresa al Mundo de los Muertos para pedir explicaciones. Allí le explican que desde que cruzó la puerta se ha convertido en el Viajero y que es la única persona que puede ayudar a esos espíritus. Pero eso no es tan importante como lo que se le viene encima, Pascal también descubre que los asesinatos producidos en su mundo se deben a un vampiro que ha cruzado la puerta aprovechando el viaje de Pascal y debe pararlo antes de que encuentre la puerta y la destruya, quedando así para siempre en el mundo de los vivos saciando su sed de sangre.

-Mi opinion-
La trilogía "La puerta oscura" es mi preferida de este autor. Me consta que ahora está trabajando en el guion para llevarla al cine y estoy ansiosa porque se estrene, aunque quede mucho tiempo. La escritura es simple, pero describe muy bien las escenas y está cargada de elementos fantásticos relacionados con la magia y el mundo de los muertos. 
La historia de amor también está muy bien, se ve que se quieren pero no se hace empalagosa y te deja con la duda de si acabarán juntos o no.
Aunque es muy largo merece la pena leerlo, están pasando cosas todo el rato y todo es completamente imprevisible.
Me encanta la figura de el vampiro, no podían haber escogido un enemigo mejor, y el desarrollo de su historia era lo que más enganchada me dejaba del libro.
También adoro la presentación del libro. Me han dejado fascinada la separación de calaveras y  el marcapáginas de estilo gótico que trae.


-Puntuación-



miércoles, 4 de abril de 2012

El Círculo perfecto, de Moruena Estríngana

TITULO: El círculo perfecto


AUTOR: Moruena Estríngana


FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 noviembre 2010


NUMERO DE PÁGINAS: 340


-Sipnosis-
En un lugar donde la magia es una don y no un castigo existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre. Solo hay una persona que puede ayudarlo. Solo su alma gemela podrá salvarlo. Solo la que a su lado haga brillar el Círculo Perfecto. Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frio pecho. Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos. Cuando todo parece desmoronarse y se cree que no hay ninguna salida. ¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?¿Puede la unión del Círculo perfecto romper todas las barreras? Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...


-Resumen-
Evelyn lleva toda la vida viviendo con sus abuelos, unos señores de clase alta que no la quieren realmente, solo necesitan alguien políticamente correcto según su parecer para que se haga cargo de la empresa familiar cuando mueran. Durante 18 años Evelyn ha tenido que vestir muy arreglada, como si fuera mas mayor de lo que es. También ha tenido que ir a reuniones con las aburridas amigas de sus abuelas sin que le hagan caso. Nunca la han dejado vestir como las chicas de su edad, ni siquiera estar en pijama fuera de su cuarto, entre otras cosas.
Desde pequeña es muy amiga de Dani, un chico de su misma clase social con el que ha acabado saliendo casi por obligación, pero el nunca tiene tiempo para ella y la trata como a una hermana.
Evelyn, no es una chica normal, tiene el don de la magia, pero sus abuelos lo ven como un castigo y llevan toda la vida deseando un antídoto que la erradique por completo.
En la víspera de cumplir 18 años Evelyn se va a vivir a un castillo que ha recibido como herencia de sus otros abuelos y que está en un pueblo mágico. Sus otros abuelos y su novio se oponen, pero no pueden hacer nada para evitarlo.
Todos los días Evelyn recibe la visita de chicas que han cumplido 18 años y que acuden con la esperanza de ser las elegidas y poder abrir una puerta situada en el sótano del castillo.
Cuenta la leyenda que tras esta puerta se encuentra Derek, un príncipe que sólo puede ser rescatado por la elegida y que tras ser liberado podrá regresar a su época(siglo XVI) y vengar la muerte de su padre.
Evelyn no se cree la historia pero desde que cumple oficialmente los 18 siente el deseo de intentar abrir la puerta. Tras pensárselo mucho, baja al sótano y consigue abrirla, pero no sale nadie de él.
Decepcionada sale al jardín y desde allí ve a alguien en su balcón. Sube rápidamente y se encuentra con lo que le parece ser un pirata. Este la ve y la besa sin previo aviso. Desde ese momento, se enamoran el uno del otro, pero lo esconden entre peleas y bromas porque los dos saben que no pueden estar juntos. Nunca se imaginarían que sería tan difícil.


-Mi Opinion-
No me gustan mucho los libros que solo se centran en el amor. Se me hacen muy empalagosos. Sin embargo este libro tiene algo diferente que me ha dejado enganchada durante todo el relato y he llegado a llorar muchísimo con el final.
Bajo mi punto de vista, está bien escrito. Sólo criticaría la falta de descripciones que a veces me lían, dan unos saltos muy extraños cuando los personajes interactúan y me cuesta trabajo seguir la historia. No puedo decir esto de los momentos importantes. Momentos como el baile entre Derek y Evelyn te transportan a la escena y casi parece que seas tu la protagonista.
Aunque no tiene nada que ver, y puede haber mucha gente que no piense igual, veo muy necesario el personaje de Dani. Nos hace comprender la situación de Evelyn y el calvario que tiene que pasar el vivir con sus abuelos así como la educación que le han impartido. Una persona normal no se comportaría como ella frente a la seriedad y la ignorancia que él le transmite.


-Puntuación-


<<Vaya suerte la mia. Sentirme atraida por alguien que me saca más de quinientos años>>


martes, 3 de abril de 2012

Marca de Nacimiento, de Caragh M. O’ Brien

TITULO: Marca de Nacimiento

AUTOR: Caragh M. O’ Brien

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 495

-Sipnosis-
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

-Resumen-
La historia comienza con Gaia ayudando a dar a luz a una madre por primera vez.
Según las normas del enclave, todas las comadronas deben ascender los ters primeros niños que nazcan cada mes.
Tras entregar el primer bebe Gaia vuelve a casa y se la encuentra vacía. Sus padres han desaparecido y según la compañera de su madre, se los han llevado presos al Enclave y ahora la estarán buscando a ella.
La Vieja Meg( así es como se llama la compañera de su madre) le dice a Gaia que la acompañe a el Bosque Muerto, un lugar donde se pueden ocultar de los soldados del Enclave pero Gaia decide quedarse en casa buscando la manera de recuperar a sus padres.
La Vieja Meg se enfada pero acepta la decisión de la niña. Antes de fugarse le da una cinta marrón con simbolos bordados que su padre le pidió que le entregase y la descifrase.
La primera noche de Gaia sola en casa recibe la visita de un soldado que le explica la situación y le pide que sustituya a su madre como comadrona mientras ella no esté.
Pasa el tiempo y Gaia sustituye a su madre pero siempre con la idea de ir a rescatarla. Un día conoce a un panadero del que se hace amiga y le ayuda a cruzar al otro lado de las murallas del Enclave. Allí Gaia tendrá que encontrar a sus padres sin ser vista por los soldados.
Las cosas se complican cuando Gaia nada más llegar ve a su madre encarcelada. Desde ese momento su furia crece y hará todo lo posible por sacarla de ahí con la única compañía de un panadero y su familia.

-Mi opinión-
Me encantó. Me recordó mucho a los Juegos del Hambre en el sentido de que una sociedad rica manipula otros y les exigen que trabajen para ellos manteniendolos en muy bajas condiciones.
Al principio reconozco que no me llamó la atención pero conforme Gaia se adentra en el Enclave me fui enganchando poco a poco llegando a llorar en la escena final. La historia es muy diferente a las demás y la historia de amor es sutil, no se hace empalagosa, pero deja con muchas ganas que seguro que se saciarán en la segunda parte.
La segunda parte ya ha salido en Estados Unidos pero en España está prevista para otoño. Se llama "Apreciado" y en él Gaia llega a un pueblo gobernado por hombres en el que se discrimina a las mujeres. Allí la capturan y la separan de su hermana, por lo que deberá volver a saltarse las normas y recuperarla para salir de allí.
La tercera parte se llamará "Prometido". En ella Gaia deberá volver al Enclave para hacer justicia. Desde que Gaia se fue El Enclave se ha vuelto más cruel y experimenta mas desesperadamente con las mujeres del exterior por lo que la necesidad de rebelarse nunca ha sido mayor. ¿Conseguirán los pobres rebelarse contra los ricos?

-Puntuación-


                                                         <<La vida primero>>

El palacio de la medianoche, de Carlos Ruíz Zafón

TITULO: El palacio de la medianoche

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1994

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

-Sipnosis-
Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la vispera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

-Resumen-
Ben, Ian, Isobel, Michael, Seth, Siraj y Roshan forman la Chowbar Society, un grupo de huérfanos que se evade a una casa abandonada que usa como guarida secreta. Todos viven en un orfanato pero se acerca la víspera de sus dieciseisavos cumpleaños y serán considerados adultos, por lo que deberán abandonar su único hogar. En su última noche como internos conocen a Sheere, una joven que viaja por el mundo acompañada de su abuela y que tiene su misma edad. Se hacen muy amigos y deciden incorporarla al grupo. Durante esa noche Ben sale del orfanato para tomar el aire y ve un tren en llamas que se aproxima hacia él muy deprisa. Consigue apartarse y seguir con la mirada la trayectoria del vehículo y se asombra al ver que atraviesa la pared. Vuelve a su habitación y lo considera un producto de su imaginación producido por la falta de sueño. Justo a la mañana siguiente el director del orfanato es víctima de una explosión. Estando moribundo exige a el médico que deje entrar a Ben y le pide que vaya a visitar a la abuela de Sheere. Ben acude y descubre que un asesino llamado Jawahal está persiguiéndoles a él y a Sheere y no descansará hasta que los mate a los dos. La abuela obligará a Ben y Sheere a huir a otro país como lleva haciendo los dieciséis años que lleva Sheere en el mundo pero ella ya está harta de no tener un hogar fijo y no querrá hacer caso a su abuela.
-Mi opinion-
Al igual que el anterior de la saga(El príncipe de la niebla) la escritura es simple.
Aunque es una saga de tres libros no son la continuación uno de otro sino que los tres comparten al mismo enemigo proveniente de las sombras.
Los personajes me han gustado mucho y el final, como siempre, es totalmente imprevisible.
No tengo nada más que decir puesto que se parece mucho al anterior. Si eres un amante de los misterios al que no le importa que la escritura sea más o menos enrevesada, te recomiendo esta trilogía.

-Puntuación-


<< La vida, hijo mío, es como la primera partida de ajedrez. Cuando empiezas a entender cómo se mueven las piezas, ya has perdido>>

lunes, 2 de abril de 2012

El príncipe de la niebla, de Carlos Ruíz Zafón.

 TITULO: El príncipe de la niebla

AUTOR: Carlos Ruíz Zafón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1993

NÚMERO DE PÁGINAS: 230

-Sipnosis-
El nuevo hogar de los Carver está lleno de misterio. En él todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio

-Resumen-
Max debe mudarse junto a su familia a una casa cerca de la playa. Su padre, Maximilian Carver es el único contento con la idea. Según él montará una relojería en el pueblo y serán muy felices. Maximilian le explica a su familia que la casa perteneció a una pareja con un problema de fertilidad. Esa pareja se estaba estropeando hasta que un día ella se quedó embarazada y tuvieron un hijo, Jacob, pero el destino quiso que unos años más tarde el niño muriera ahogado en la playa. Durante los primeros días en la casa van sucediendo cosas extrañas. Primero Max da un paseo por un jardín de estatuas que llevaba días viendo desde la ventana de su habitación y nota algo raro en ellas. Más tarde descubre viendo un antiguo video casero de la familia que las estatuas no siempre han tenido el aspecto que mostraban en la actualidad. Además de eso la hermana mayor, Alicia confiesa a su hermano que ha soñado con esas estatuas. Una tarde que la hermana menor, Irina estaba sola en su habitación comenzó a oír unos ruidos que procedían del armario de su habitación, intentó huir, pero una extraña fuerza se lo impidió y del armario salió un hombre envuelto en niebla. Irina, presa del pánico, abrió la puerta del pasillo con todas sus fuerzas y bajó rápidamente las escaleras, tanto que cayó rodando por ellas y se dio tal golpe que entró en coma. En el nuevo pueblo Max conoce al hijo del dueño del faro, Roland y se hacen muy amigos. Roland le explica que el dueño es su "abuelo". Los padres de Roland murieron en un accidente de coche y no tenían familia que le cuidara así que el dueño del faro que era íntimo amigo de la familia se encargó de él.
Pero el "abuelo" de Roland también tiene su historia. Hace muchísimos años un barco en el que  iba montado se hundió y él fue el único superviviente. En la actualidad el barco sigue hundido junto a la playa y Roland bucea hasta él y se trae un montón de maravillas que guarda en una caseta en la playa. El "abuelo" de Roland construyó el faro para que la desgracia no se pueda repetir y desde entonces vive ahí, con la única compañía de su nieto.

-Mi opinión-
La trilogía "Niebla" me encanta. 
Aunque la forma de escribir de Carlos Ruíz Zafón no és para tirar cohetes, me encanta la forma en la que la historia te atrapa y piensas "ya está, esto acabará siendo un sueño o algo. Es imposible que lo pueda solucionar de una manera que no decepcione." Pues sí. Carlos Ruíz Zafón lo hace, los finales están a la altura de la historia y sientes que es un buen libro.
Al igual que los otros dos está llena de misterios que te ponen los pelos de punta pero también consta de una bonita historia de amor que me encantó.
El abuelo de Roland es una persona que estás deseando que abra la boca para desvelarte todos los misterios  pero se hace esperar y te quedas con el corazón en un puño durante toda la historia.
Es un libro muy fácil de leer que te mantendrá entretenido una tarde/noche.


-Puntuación-


<<Aquel día, sin saberlo, mientras contemplaba a su familia deambular arriba y abajo con las maletas y sostenía el reloj que le había regalado su padre, Max dejó para siempre de ser un niño.>>