miércoles, 27 de junio de 2012

Colaboran

























Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven, de Albert Espinosa

TITULO: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven


AUTOR: Albert Espinosa


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011


NÚMERO DE PÁGINAS: 204


-Sipnosis-

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


-Resumen-
Cuando la pareja de Dani lo deja siente que se le cae el mundo encima. Por suerte justo en el momento en el que ella se marcha recibe una llamada de auxilio de un padre al que le han secuestrado al hijo. Al principio, todos los datos del caso describen el tipo de desapariciones que Dani no suele aceptar, pero siente necesidad de hacerlo al oír el nombre de la ciudad del chico: Capri.
A partir de ahi comienza el viaje hacia Capri, durante el que se narrará la historia de Dani y la de las personas que más le marcaron a lo largo de su vida.


-Mi Opinión-
Siento no contaros nada mas en el resumen pero cualquier otro dato sería un gran spoiler.
No había leído nada de este autor pero vi la entrevista que le hizo Buenafuente el año pasado y me llamo mucho la atención. Además de eso mucha gente me lo había recomendado así que no dudé en leerlo. Me ha encantado, es un libro imprescindible. No es de la temática tan juvenil que suelo leer últimamente así que me ha venido muy bien para desconectar. No es el típico libro que habla del secreto de la felicidad, si quitaran todos los secretos de felicidad que se dan sería un libro igual de bueno, ya que las historias que se cuentan son preciosas y el final hasta me hizo llorar. Además de eso está muy bien escrito y engancha desde el primer momento, yo me lo leí en una noche.


-Puntuación-



<<Es difícil gozar con un "te quiero" propio>>

lunes, 25 de junio de 2012

Premio por parte de Hada Fitipaldi (Besos Voraces)


El maravilloso blog Besos Voraces  se ha acordado de mi y me ha mandado un premio escrito por ella.
Mi trabajo es responder a sus diez preguntas y responder a otras diez, pasandole el premio a otros 5 blogs. Espero que lo disfrutéis y que comencéis un buen inicio de semana en el que yo(y espero no ser la única) ya estoy de vacaciones. ¡Besos!

1-¿Tienes algún género predilecto para leer? Si es así, ¿Cuál es?
Me encantan los libros de misterio rollo Agatha Christie, Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle... y libros de vampiros como "Cazadores de sombras" o "La puerta oscura"

2-¿Te gusta que se hagan adaptaciones de los libros en la gran pantalla?
Si lo he leido me suele gustar, pero ha de ser un buen libro.

3-¿Tienes algún libro o saga favoritos que recomiendes?
Siempre recomiendo la saga de "Los juegos del Hambre", pero también recomiendo "Marca de nacimiento", "Cazadores de sombras", "La puerta oscura" y "Juntos".

4-¿Sueles leer varios libros a la vez, o te centras solo en una lectura?
Suelo empezar libros empalagosos que tengo que leer pero dejarlos abandonados por otrs de géneros que me gusten más. También suelo llevar a la vez un libro y un comic. En este momento leo el manga "El caballero vampiro" y el libro "Príncipe mecánico"(Cazadores de sombras)

5-Muchas veces a las personas que les gusta mucho leer, sienten el gusanillo de la escritura, ¿es tú caso?, 
Si, lo es, pero cada vez menos :S

6-¿sobre qué te gusta escribir?
Empecé escribiendo misterios y después escribí historias normalitas no sé. Lo único que sé es que no sirvo para escribir sobre amor, aunque tengo un relato por ahí...

7-A día de hoy, ¿qué es lo que más te motiva de tener un blog?
La misma razón por la que me lo hice, tener a personas a las que poder explicar  y recomendar los libros que leo (Aparte de mis amigas :P)

8-¿Te gustaría dedicarte al mundo de las letras profesionalmente, ya sea como escritor, en el sector editorial o en librerías?
Estudiaré la carrera de periodismo e intentaré seguir cerca de la lectura. Si fuera capaz, no me importaría escribir un libro.

9-¿Sueles ir a la librería a comprar o lo haces por internet?
Nunca por intertet. Pero tampoco suelo ir mucho a la librería (por desgracia). Los libros que consigo o los pido a El Círculo de Lectores, o cuando voy con mis padres a comprar me acerco a la sección de librería y cojo uno o me acerco a las papelerías de mi barrio a ver que encuentro cuando tengo dinero.

10-Dime uno de los libros que quieres leerte este verano. 
Me encantaría leerme el segundo de "La puerta oscura", y "El hombre del corazón negro", un libro que pedí a El Círculo sin leer la sipnosis y cuando la leí me echó para atrás pero que dicen que es muy bueno.

Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Cuál es tu libro "de cabecera"?
2-¿Cuál fue el primer libro que te compraste?
3-¿Y el último?
4-¿Sueles ir a la biblioteca?
5-¿Te han obligado a leer algún libro en el instituto que después te ha encantado?
6-¿Tienes un autor favorito?
7-¿Lees comics?
8-¿Cuál es la adaptación cinematográfica de un libro que más te ha gustado?
9-¿Tienes algún libro atascado o que no quieras leer?
10-¿Un libro que no te comprarias nunca?

Y mis nominados son
1-Sileny (A Petrie también le gustan los libros)
2-Nerea (Flores para mi tumba)
3-Raquel un libro de hadas 
4-Neyis Land
5-Princess (Lazos del destino)

Juntos, de Ally Condie

TITULO: Juntos

AUTOR: Ally Condie

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 347

-Sinopsis-

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>> —la persona con la que deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si ese error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quién le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conocer y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


-Resumen-
En la civilización de Cassia emparejan a los adolescentes al cumplir 16 años. A todo el mundo le asignan a alguien desconocido de otra ciudad pero Cassia tiene la suerte de ser emparejada con su amigo de toda la vida, Xavier. Todo va bien los primeros dos días hasta que Cassia se atreve a ver la microficha de Xavier, una especie de pendrive con los datos de su futura pareja, sus gustos y sus maneras de cortejarla, al hacerlo un error le muestra la cara de otro chico de su calle, Ky. Desde entonces Cassia no parará de fijarse en él pensando que quizá no sea un error y él sea su pareja perfecta. Al poco tiempo de ver su cara en la microficha una funcionaria del Estado comenta a Cassia que ha sido un error de algún gracioso que ha querido ser cruel con ella. Sin embargo, también le cuenta cosas sobre la vida de Ky que causan interés a Cassia por lo que la chica comienza a fijarse en él más detenidamente. Finalmente se enamora de él durante unas excursiones que el Estado organiza en el bosque y comienza el dilema amoroso que desvelará muchos secretos.

-Mi Opinión-
¡POR FIN! Tenia muchas ganas de leer este libro y no me ha decepcionado nada. En una sociedad que lo controla todo me recuerda mucho a Los juegos del hambre, sólo que Katniss tiene una personalidad que engancha y Cassia es más sosegada, incluso me ha resultado aburrida en algunos momentos. 
El principio de la historia está muy bien, me enganché hasta unas páginas después de la muerte de su abuelo. Explica muy bien la mentalidad de la sociedad y las limitaciones de los ciudadanos, por lo que te interesa saber más. A partir del comienzo de las excursiones y del enamoramiento de Ky se me hace un poco aburrida la historia, como si no avanzase. Además de que Cassia se enrolla mucho en sus pensamientos. Finalmente cuando "pasa lo que pasa"(es muy fuerte, no hago spoilers) no te puedes despegar del libro y te deja con ganas del siguiente.

-Puntuación-

<<Ahora que he descubierto la manera de volar 
¿En qué dirección debería adentrarme en la noche?>>

miércoles, 20 de junio de 2012

Hush Hush, Becca Fitzpatrick

TITULO: Hush Hush


AUTOR: Becca Fitzpatrick


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008


NÚMERO DE PÁGINAS: 315


-Sipnosis-
Los ángeles caídos vagan por la tierra en busca de cuerpos humanos que acosar y controlar. Si uno de ellos logra pervertir a un humano, puede entrar en su cuerpo e influir sobre sus personalidad y sus acciones. En 1565, un joven ángel caído y un joven híbrido sellaron un pacto de lealtad. Muchos siglos después las consecuencias de esa decisión amenazan con cambiar la vida de la joven Nora Grey para siempre.


-Resumen-
En clase de biología cambian a la mejor amiga de Nora, Vee por el chico más misterioso de la clase, Patch con el objetivo de hacer un trabajo de investigación y conocerse el uno al otro. Patch parece saberlo todo de Nora, lo que a ella no para de rondarle la cabeza, mientras que Nora no consigue averiguar nada sobre Patch. En los días siguientes no para de encontrarse a Patch por todos lados como si él la estuviera siguiendo. Además de eso, comienzan a sucederle cosas extrañas que se relacionan con un misterioso hombre con pasamontañas. 
Una mañana Vee y Nora conocen a otros dos chavales, Elliot y Jules que comienzan a acercarse a ellas. Elliot ha perdido su beca en el instituto más prestigioso de la ciudad y se traspasa al de las chicas. Pero pronto Nora descubrirá algo de Elliot que le hará desconfiar de él...


-Mi Opinión-
NO os fijéis en la sipnosis, casi no tiene nada que ver con lo que sucede en el libro. No te enteras de nada relacionado con los ángeles hasta las últimas 80 páginas (más o menos). Las primeras 100 páginas del libro se me hacen muy aburridas pero a partir de ahí me voy enganchando un poquito más hasta que en el final no puedo separarme de él. No es un libro empalagoso, aunque claramente, trata sobre una historia de amor, que realmente no se termina de consumir. 
Me ha encantado el misterio. No sabes de que parte ponerte ni de quien puede estar detrás de todo. El final es sorprendente e inesperado.
Está bien escrito para ser el primer libro de esta autora pero hay momentos en los que le hubiera agradecido más descripciones, y el primer beso entre la pareja se me hace muy ¿precipitado? se llevan un  tiempo tonteando pero la escena podría haber estado mejor.
Esta primera parte la recomiendo, aunque no sé por qué, no tengo interés en leer la segunda.


-Puntuación-



<<¿De que me sirve un cuerpo si no puedo tenerte?>>

lunes, 18 de junio de 2012

Sorteo de parte de "Amores en la sombra"

Sortea 13 libros diferentes y un lote de marcapaginas y primeros capitulos. Estoy deseando de leer "Juramento", "Oblivion" y "Entre vampiros" me los tengo pedidos xD.
Es hasta el 1 de agosto, tenéis las bases aquí

sábado, 16 de junio de 2012

IMM 5-Diciembre 2011


 Hoy, para poneros al día, os traigo un nuevo IMM. Este corresponde al mes de diciembre del año pasado y viene incompleto, ya que el libro que pedí al círculo Marca de nacimiento lo he prestado. Aun así vamos con unos libros peculiares.


 Los primeros son "Un crimen dormido" y "El misterio del tren azul", de Agatha Christie.
Me los compré en una feria del libro que hubo en Sevilla en este mes. Fui a la tienda de ropa Inside a comprarme un vestido de nochevieja(superbonito) y pasé con mi padre cerca. Allí, el me encontró estos libros y como sabe que me gusta mucho esta autora me compró un par de ellos. Son de edicón bolsillos y cada uno costó solamente 3 euros.


 Este es mi preferido de los que estaban allí y el único que cogí, pero como estaban muy baratos mi padre cogió el otro para leerselo él y luego regalármelo.
Trata sobre una pareja de recién casados que se muda a una casa y la mujer empieza a sentir que ya ha estado antes en ella. Poco a poco recuerda que allí presenció un asesinato y trata de averiguar quien fue el causante de él.
La persona más inesperada resulta serlo, y otras muchas te hacen sospechar desde el primer momento en que aparecen. 
Probablemente suba su reseña pronto.



Este aún no me lo he leido, lo he cogido muchas veces para leerlo en el instituto pero ahora mismo me están dejando otros para llevarme. Según su sipnosis trasera trata sobre dos historias muy interesantes diferentes que se cruzan en un tren. Allí se cruzaran gracias al asesinato de Ruth, la protagonista de una de estas dos historias. Tiene pinta de ser muy interesante.

Estos dos son del famoso Paulo Coelho. Durante mi búsqueda de un libro para el cumpleaños de una amiga el mes anterior encontré el libro de "El alquimista" que llevaba buscando uno o dos meses. Había leído buenas críticas a esa obra y el nombre del autor estaba por todas partes por lo que le pedí a mi padre que me lo comprara(si, siempre viene conmigo a comprar los libros, mi pasión por la lectura la he heredado de él). No me lo compró, me dijo que el tenía muchos libros de Paulo Coelho y que ese estaba entre ellos así que cuando llegaramos a casa me lo buscaría. Al final no lo hizo, y no los obtuve hasta el mes siguiente que se decidió a buscármelos.


 Este era el libro que le pedí. Al dármelo me lo leí en un día. Es muy corto y muy interesante. Según me han dicho es el que más se diferencia a los otros que ha escrito este autor. La historia es muy bonita y el final es impredecible. Además de eso, la obra es reflexiva y muy cultural. Otro libro del que probablemente suba la reseña.




Aun no lo he leido pero el nombre y su significado aparece en el anterior por lo que adivino un poco de que va. Os copio la sipnosis de una web: "Maktub es una palabra que, en árabe, significa "estaba escrito", y quiere transmitirnos que es "el destino" el que fija y marca ciertas conexiones con nuestra vida, nuestra alma y el Plan Divino.Para Paulo Coelho, "Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias". Son enseñanzas recogidas de su maestro durante once años de aprendizaje, pero también relatos de amigos o personas que dejaron como huella un mensaje inolvidable. Son historias breves, sencillas pero profundas y sumamente sabias, que "pertenecen a la herencia espiritual de la raza humana".


martes, 12 de junio de 2012

Carrie, de Stephen King

TITULO: Carrie


AUTOR: Stephen King


FECHA DE PUBLICACIÓN: 1974


NÚMERO DE PÁGINAS: 254


-Sipnosis-
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


-Resumen-
Carrie es la típica chica a la que marginan en el colegio desde muy pequeña. Su principal problema es que desde que nació la ha estado criando sola su madre, una católica obsesionada con la religión. Desde muy pequeña en los momentos en los que siente demasiada tensión han sucedido cosas raras pero se da cuenta realmente cuando, a los 16 años le sucede un trauma en el vestuario de la escuela: le entra la menstruación por primera vez y no sabe lo que es, por lo que se asusta mientras las demás chicas se ríen de ella.
Desde ese día comienza a practicar la telequinesis y trama una venganza contra todas las chicas que se rieron de ella.


-Mi opinión-
Pensé que iba a ser un libro de mucho miedo(sobretodo por la portada) pero no ha sido así.
Me ha parecido espectacular, y lo incluyo en mis libros favoritos.
Lo que más interés me despertaba era el personaje de la madre. Maltrata física y psicológicamente a Carrie utilizando como excusa la religión. Lo que más me ha sorprendido es que la castigue por tener la menstruación así como el famoso momento de las piedras(no hago spoiler).
También se toca mucho el tema del sexo y hay muchas escenas de ese tema que prácticamente sobran. También hay momentos casi subreales que le dan la gracia a la novela.

-Puntuación-