jueves, 25 de abril de 2013

Ciudad de los angeles caidos, de Cassandra Claire

TITULO: Ciudad de los angeles caidos

AUTOR:
Cassandra Claire

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011


NÚMERO DE PÁGINAS: 416


EDITORIAL: Destino

SAGA: Cazadores de sombras (4/6)


-Sipnosis-
Alguien está dando caza a los cazadores de sombras del Círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

-Resumen-
Tras la muerte de Valentine los cazadores de sombras piensan que todo puede volver a la normalidad, Clary salir con Jace, Jocelyn casarse con Luke, Simon salir con Maia...pero no, sus vidas comienzan a correr peligro de nuevo. Después de una serie de asesinatos a cazadores de sombras Simon comienza a ser atacado por la calle casi a diario. Pero ¿quien puede ser el que está semabrando el caos y va detrás de Simon?Además, su madre ha averiguado que es un vampiro y lo ha echado de casa, viendose obligado a vivir con el nuevo vocalista de la banda: Kyle.
Por otro lado Jace comienza a tener pesadillas en las que mata a Clary, empieza a no dormir, ni comer y a alejarse de ella por miedo a hacerle daño y se refugia en casa de Simon y Kyle.
Clary, a su vez, se preocupa mucho por Jace, pero no puede sacar tiempo para discutir con él: su madre se va a casar con Luke y le está ayudando a preparar la boda. Pero eso no es todo, su madre no se centra en el tema de la boda desde que encontraron a un bebé muerto en el callejón detrás del hospital y presenta signos de haber sido expuesto a la sangre de demonios y¿quien aparte de Valentine inyectaría sangre a bebés para convertirlos en demonios?

-Mi Opinion-
Al principio pensé¿Por qué alargarlo si en estos tres libros queda todo cerrado? Pero no, Cassandra sacará 3 libros más. No es que este sea un libro innecesario o de relleno, pero se nota un poco que lo que quieren es alargarlo, como por ejemplo en el amor de Jace y Clary, a mí Clary me cae mal, y cuanto más avanzo en las historias, peor, pero en este libro que se suponia que ya deberian de poder estar juntos Cassandra se saca de la manga otros problemas para que eso no sea así, y en vez de que todo se aclare fácilmente discutiendo el problema nos tiene que rayar un poco con el distanciamiento de Jace y las comidas de cabeza de Clary. Eso es un gran punto negativo.
Por otro lado, este libro se centra más en Simon, al que le ocurren todo tipo de cosas. La verdad es que su historia está bien, aunque al pobre le falta mucha carisma e iniciativa, aunque sus lios amorosos no me terminan de gustar, Simon no es así, no le pega.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido la llegada de un personaje que todos conocemos de "Los orígenes" y que hace referencias a esa época, ayudandome a revivir esos maravillosos libros. Además, Alec y Magnus han aprovechado la tranquilidad para irse de turismo y, en cuanto vuelven, las escenas positivas entre ellos son muy bonitas. Son mi pareja favorita, aunque Cassandra ya desde este mismo libro, no nos deja vivir su amor sin que empiece a poner impedimentos y se insinue incluso una separación.
Conclusión: No es el mejor libro de la saga, pero es el más corto y, por supuesto, que no es pesado ni malo(aunque yo, me tendréis que perdonar, me he saltado casi todas las escenas de Clary, ya no la aguanto más) así que continuad leyendo que esta saga merece mucho la pena.

PD: En los agradecimmientos me gusta mucho la frase "Gracias a Linus y Lucy, mis gatos, quienes solo vomitaron en mis manuscritos una vez que Ciudad de los angeles caidos estuvo escrito"

-Puntuacion-


1 comentario:

  1. Hola guapaaaa!!!

    Tengo el primero, pero no sé cuándo lo leeré, por que con tantos libros pendientes... XD Aunque le tengo muchas ganas a esta saga, sí ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar