lunes, 1 de abril de 2013

Eternidad, de Alyson Noel

TITULO: Eternidad

AUTOR: Alyson Noel

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 371

-Sipnosis-
Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su «aura» (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. 

Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluida, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan.Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… 

Pero ¿quién es Damen en realidad? 


-Resumen-
Ever era una chica popular, con sus amigas animadoras y su estupendo novio. Sin embargo, desde el accidente de coche de su familia en el que sólo ella sobrevivió ha cambiado de ciudad y sus amigos le han dado de lado. Asqueada con el mundo, se ha convertido en una marginada siempre escondida bajo su capucha y sus gafas de sol con el Ipod a todo volumen. Sin embargo, ese no ha sido su cambio más importante, ya que desde aquel trágico día ella puede ver el aura de las personas y determinar por él su estado de ánimo, así como conocer toda la vida de una persona con sólo tocarla. También puede ver a los muertos que no han cruzado al otro lado aunque no se relaciona con ellos sólo con su hermana pequeña Ridley que no se separa de ella. Un día llega un chico nuevo desde Nuevo México y su vida cambia. En el momento en que lo ve siente una extraña atracción hacia él aunque no tiene intenciones amorosas. Sin embargo, el "acoso" que el le lleva a cabo y las miles de "coincidencias" que los unen hace que empiecen a salir. O eso cree ella, porque muy pronto está muy unidos viviendo su amor como él desaparece o suceden otras cosas para las que Ever no encuentra respuesta.

-Mi Opinion-
Me ha gustado. Le tenía ganas desde hace tiempo pero siempre me he hecho un lío y no sabía cuál era el primero. Lo he leido en 6 horas(horas de clase) y la verdad es que, aunque me recuerda a la historia de "Hush Hush" esta protagonista me cae mucho mejor. Sin embargo Ever no es mi personaje favorito, me encantan sus amigos Miles(un chico gay que consigue ser el prota de la obra de teatro de "Hairspray" ¿No os parece mono?) y su amiga gótica y apasionada por los cupcakes Haven. Además hacen algunas referencias a libros, películas, series y cantantes que siempre me alegran la lectura.
La verdad es que te quedas un poco descolocada durante todo el libro, sin comprender que es lo que pasa en realidad con Damen(te haces una idea y sacas conclusiones pero no sé, no lo explican a su debido tiempo) y la escena del acantilado y "Summertime" donde más o menos te lo intentan aclarar más bien te hacen más lio y se enrollan de una manera que no me ha gustado nada.
Además las partes de la adicción de Ever me han parecido un poco gratuitas y fuera de lugar.
En todo caso, os recomiendo que lo leáis y me contéis que os ha parecido a vosotros.

-Puntuación-

<<Solo el amor sana. El enfado, la culpa y el miedo lo único que pueden hacer es destruirte y separarte de tus verdaderas habilidades>>

1 comentario:

  1. A mi me gustó muchísimo pero los dos siguientes no me gustaron tanto...

    ResponderEliminar