viernes, 26 de abril de 2013

La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu

TITULO: La alargada sombra del amor

AUTOR: Mathias Malzieu

FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 151

-Sipnosis-
Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia <<Soy el gigante Jack, doctor de sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte>>.
Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

<<Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior>>.

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.


-Resumen-
La muerte de la madre de Mathias tras una larga enfermedad le ha hecho perder el sentido de la vida. No para de pensar en ella y en la tristeza que le ha supuesto tanto a él como a su padre y a su hermana perder el pilar de sus vidas. Sentado en el parking del hospital la noche de la muerte comienza a hurgar entre la bolsa de pertenencias de su madre y encuentra un reloj. Mathias lo examina y lee en el reverso la canción "Giant Jack" y, al canturrearla, se le aparece el gigante Jack(que muchos conoceréis de otro libro del autor "La mecánica del corazón") que le presta una sombra para que lo proteja y aprenda a vivir sin su madre.
A partir de entonces Mathias nos narra sus dias siguientes y los acontecimientos(elegir ataud, preparar la ceremonia, el entierro...) y como se siente lidiando con su pena.

-Mi Opinión-
Al terminar la primera carilla de la primera hoja del libro pensé "Que deprimente" y, al acabar la segunda pensé "Esto es My Chemical Romance hecho libro". La primera carilla la he copiado en la entrada de "frases" de este libro, os dejo el enlace aquí por si queréis echarle un vistazo.
Es un libro un poco complejo, con todos los sentimientos y metáforas que hace el protagonista. Es repetitivo en el sentido de que siempre habla de lo mismo de la misma forma tan extraña pero no se hace nada pesado ni rayante. En realidad, no tiene mucha historia, y no ocurren muchos acontecimientos durante el libro ni tiene acción como otra novela, solo es un joven(de 30 años) llorando la muerte de su madre y, finalmente aceptándola, de manera muy radical y algo desconcertante.
No es un libro altamente recomendable de esos que te vuelven loca pero tampoco es un libro malo. Es un libro para leer una tarde que estés filosófico y conocer algo nuevo.

-Puntuación-



<<Las sombras son pasadizos hacia el mundo de la noche, del invierno, el país de los muertos>>

1 comentario:

  1. Hola guapa!!!

    He leído opiniones tan diferentes sobre este libro, que ya no tengo claro si me gustaría o no jajaja Por ahora lo dejo pasar, pero en adelante... quien sabe ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar