miércoles, 26 de junio de 2013

Último aliento, de Seth Patrick

TITULO: Último aliento

AUTOR: Setg Patrick

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 474

EDITORIAL: Circulo de lectores (Podéis encontrar una edición bolsillo de DEBOLSILLO)

SAGA: Reviver (1/?)

-Sipnosis-
Oir a los muertos dar testimonio de su fin nunca resulta agradable. Pero esa es la tarea de Jonah Miller: revivir temporalmente a los muertos para que estos se despidan de sus seres próximos o den pistas que permitan detener a quien los mató. En el curso de uno de esos contactos, Jonah tropieza con una presencia extraña u aterradora. Algo que, desde el otro lado, observa y aguarda pacientemente el momento de regresar al mundo de los vivos... para quedarse.

-Resumen-
Jonah Miller trabaja para una empresa que se dedica a "revivir"(en realidad solo logra comunicarse con él mentalemente, nada de que el muerto abra los ojos y se ponga a andar como si nada) a personas que han sido víctimas de homicidios para que les cuenten como ha sido su muerte y, sobretodo, quien ha sido el asesino. Mientras que habla con el cadáver de una chica llamada Alice Decker ella se pone muy nerviosa y le pide que la deje ir porque "algo" se acerca y va a por ella. La chica da a entender de que es un ser sobrenatural y peligroso al que todos deben temer pero al que nadie ve. De repente, las cámaras que graban la resucitación se apagan y Jonah siente una presencia extraña que resulta ser de una informe sombra negra que lo aterroriza. Desde ese momento Jonah se obsesiona con ese ser al que nadie ha logrado ver y todos piensan que ha comenzado a sufrir trastornos mentales debido al exceso de trabajo. Todos intentan que se tome unas vacaciones y se olvide de eso pero Jonah se obsesiona completamente  y se ve relacionado con una muerte que le llevará a descubrir una especie de corrupción en las empresas de "revivers"(término que se utiliza para denominar a las personas que tienen el don de resucitar a los muertos) que finalmente se mezcla con ese ser sobrenatural al que solo él siente.

-Mi Opinión-
Cuando leí la sipnosis me llamó mucho la atención(aunque creo que no era la misma sipnosis que viene detrás del libro, en la revista se veía más sobrenatural) pero la verdad es que después me he decepcionado bastante.
Lo primero es que, como la mayoría de libros de novela negra, se hace muy pesado y es demasiado largo. Además este mete demasiados nombres y datos con los que yo me he hecho un lío, por lo que no he mantenido la tensión que se espera de este género literario.
Lo segundo, es que por la sipnosis y el primer capítulo se espera que sea un libro muy "fantástico" centrandose en presencias extrañas y todo eso, pero lo único que hicieron durante la mayor parte del tiempo es hablar sobre lo mal que pensaba la gente que estaba Jonah y una empresa que se sospecha que fue causante de un asesinato y que está haciendo cosas malas a escondidas del mundo. Así que la trama del libro se puede explicar con un "tenemos que descubrir la verdad y enseñársela al mundo" al margen de el ser que Jonah vió al principio.
Finalmente, no hablan muy directamente con el ser sobrenatural y no explican que es lo que quiere ni que va a pasar con ese tema. Además tiene muchos tópicos que alargan innecesariamente el libro y ni los momentos de tensión causan verdadera tensión porque se sabe perfectamente que es lo que ocurrirá.
Incluso el final abierto que supuestamente debería de dejarte con ganas de saber como continuará me ha dejado indiferente.

-Puntuación-



No hay comentarios:

Publicar un comentario