lunes, 23 de diciembre de 2013

Metro 2033, de Dmitri Glukhovsky


TITULO: Metro 2033

AUTOR: Dmitri Glukhovsky

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 525

-Sipnosis-
Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio. Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. 

También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que había existido con anterioridad.Este libro narra las aventuras del joven Arytom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo...

-Resumen-
En el año 2033 la población de Moscú se ve obligada a vivir en los túneles del metro debido a una catástrofe nuclear sucedida 20 años antes. Nuestro protagonista, Arytom vive en una estación conocida como VDNKh, con el hombre que lo rescató del ataque de ratas gigantes que acabó con la población de su antigua estación a los 3 años de edad. Una noche, reciben la visita de un antiguo amigo de este hombre, un Stalker llamado Hunter, que se dedica a acabar con las amenazas que acechan en los oscuros túneles del metro. En el caso de la VDNKh, los negros, unas criaturas parecidas a los hombres pero con la piel y los ojos(sin pupilas) de color negro(de ahí su nombre).
Hunter descubre que las amenazas de los negros son bastante graves y considera necesario avisar a un aliado suyo, Melnik que vive al otro lado de los túneles. Para ello, pide a Arytom que le ayude en su viaje y ambos comienzan con la aventura. 
En ella Arytom recorrerá las vias del metro conociendo nuevas estaciones con distintas amenazas, problemas o formas de vida. También conocerá a mucha gente que le acompañará en distintos tramos del viaje y acabará con una gran misión que podría salvar a su estación de desaparecer para siempre.

-Mi Opinión-
Lo primero que tengo que decir de este libro es que es demasiado extenso. Es verdad que Arytom pasa por muchos episodios distintos y su situación da muchos giros pero también hay mucho relleno que me hace pesada la lectura. Hay gente que habla y habla y no dice nada y, para colmo, la escritura en sí es bastante pesada y me hace muy lenta la lectura. La verdad es que pensé que el libro me iba a gustar bastante más pero tiene algo que no hace que me enganche.

 -Puntuación-



No hay comentarios:

Publicar un comentario