domingo, 31 de marzo de 2013

Emily the strange: Cada vez más extraña, de Rob Reger y Jessica Gruner

TITULO: Cada vez más extraña

AUTOR: Rob Reger y Jessica Gruner 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 266

EDITORIAL: SM

SAGA: Emily The Strange (2/4)

-Sipnosis-

Después de haber resuelto todos los misterios planteados en su primera novela, Emily disfruta de una nueva vida pero como no puede estarse quieta ni un segundo y gracias a su mente brillante, Emily encuentra la manera duplicarse...

-Resumen-
Emily debe volver a mudarse a una nueva ciudad. Para ello se siente obligada a hacer la Travesura Definitiva en la ciudad en la que vive actualmente. Como no lo consigue, se lleva la idea a su nuevo pueblo y decide llevarla a cabo allí. Rebuscando entre sus experimentos dejados a medias encuentra una máquina de clonación, por lo que decide clonar a toda la gente de su nuevo pueblo. Sin embargo, un error inesperado hace que sea ella la clonada, y una nueva Emily aparezca en su vida.
Al principio la idea de dos Emilys que siembren el caos juntas y se cubran la una a la otra mola pero poco a poco la nueva Emily se vuelve sospechosa y la de siempre deberá encontrar la manera de deshacerse de ella.

-Mi Opinión-
Me encantan los libros de Emily the Strange, estoy segura de que me los compraría aunque la historia fuese una basura.
Afortunadamente no es el caso y la historia engancha de principio a fin. El misterio es un poco más flojo que el del primer libro, y la forma en que se soluciona el problema de las Emilys un poco rara, pero sigue teniendo esa esencia de la personalidad de Emily que me encanta.

-Puntuación-


jueves, 28 de marzo de 2013

Ciudad de cristal, de Cassandra Claire

TITULO: Ciudad de cristal

AUTOR: Cassandra Claire

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de marzo de 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 540

EDITORIAL: Destino

SAGA: Cazadores de sombras (3/6)


-Sipnosis-

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos, es aliarse con sus mortales enemigos pero, ¿podrán los hombres-lobos, los vampiros y las otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

-Resumen-
Los cazadores de sombras deben reunirse con La Clave en Idris para aclarar lo sucedido al final del libro anterior(encuentro con magnus en el buque que estalló). Aunque todos están en contra de que Clary viaje con ellos a Idris, ella necesita cruzal el portal que los llevará a Alcante para buscar allí a un brujo llamado Magnor Fell que, según le ha contado la mejor amiga de su madre, es el único capaz de revertir el hechizo que tiene a Jocelyn en coma.
Allí Clary descubrirá que Magnor ha sido asesinado, y deberá buscar el hechizo por si misma en el lugar mas insospechado posible mientras que la Clave se resiste a aliarse con los submundos para luchar contra Valentine, proponiendo incluso rendirse ante él.

-Mi Opinión-
Vale, SIENTO DE VERDAD este resumen tan corto, pero es que esta mujer mete taaantas cosas que no sé que contaros para no destripar nada y no repetir mucho la sipnosis.
Este es el mejor libro que he leido de toda la saga(de momento) no paran de suceder cosas y de descubrirse secretos que te dejan sin respiración.
Creo que también es el libro en el que peor me ha caido Clary. Nunca la he terminado de tragar, pero aquí especialmente. Es muy egoista, hace las cosas según le parece a ella y no escucha a los demás, peleandose incluso con Jace sin motivo alguno. He llorado muchisimo con el final, y ha quedado todo redondo. La saga podría acabarse aquí perfectamente, así que tengo unas ganas locas de ver con que me sorprende Cassandra en el próximo libro.

-Puntuación-


<<El amor nos hace mentirosos>>

Frases de Ciudad de cristal


<<SIMON:¡Puaj!¡Sangre muerta!
JACE:¿No está muerta toda la sangre?>>

<<CLARY: No todo gira en torno a ti
JACE: Posiblemente, pero tienes que admitir que la mayoría de las cosas sí>>

<<Mientras yo recuerde cómo era amarte, siempre me sentiré vivo>>

<<Hacer lo correcto porque quieres a alguien a veces es una mierda>>

<<Alec tenía el brazo alrededor de Magnus y estaba besándole de lleno en la boca. Magnus, que parecía estar en estado de shock, estaba de pie congelado. Varios grupos de personas, cazadores de sombras y submundos por igual estaban mirando y susurrando. Echando un vistazo a un lado Simon vio a los Lightwood, con los ojos muy abiertos, mirando boquiabiertos el espectáculo. Maryse tenía una mano sobre la boca.
Maia miraba perpleja
-Espera un segundo-dijo ella-¿todo tenemos que hacer lo mismo?>>

<<El ángel te trajo de nuevo 
Porque tu se lo pediste-En silencio, él trazó el contorno de su rostro con los dedos, como asegurándose de que ella era real.-Podrías haber tenido cualquier cosa en el mundo, y me pediste a mí.
Ella le sonrió. Mugriento como estaba, cubierto de sangre y suciedad, él era lo más bello que había visto jamás.
-Pero es que yo no quiero nada más en el mundo>>

<<Magnus parecía divertido.
Me sorprendí cuando recibí el mensaje de Sebastian esta mañana-dijo él-,diciendo que estaba haciéndote un favor, nada menos.¿Cómo has terminado conociéndolo?
Es primo de los amigos de los Lightwood o algo así. Es bueno, te lo prometo.
-Bueno, bah. Es guapísimo-Magnus lanzó una mirada ensoñadora en su dirección.-Podrías dejarlo aquí. podría colgar sombreros en él y demás.>>

<<El amor nos hace mentirosos>>

<<JACE:Besame ahora mismo
Alec lo miró horrorizado
JACE:Exacto. A pesar de mi asombroso atractivo, en realidad no te gusto de esa manera>>

<<-Y deja de mostrarme los colmillos. Me estás poniendo nervioso.
-Bien-dijo Simon-Si quieres saber el porqué, es porque huelo sangre.
-Es mi colonia, Eau de herida reciente>>

<<Eres mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer>>


Ghostgirl: El regreso, de Tonya Hurley

TITULO: Ghostgirl: El regreso

AUTOR: Tonya Hurley

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 304

-Sipnosis-
Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…
¿Te atreves a entrar en el divertido y siniestro mundo de los muertos?


-Resumen-
El otro lado no es tan maravilloso como lo pintan. En primer lugar asignan un escritorio con un teléfono a cada persona que ha cruzado al otro lado.¿Que para qué? Pues resulta que su objetivo en el más allá es servir de "conciencia" a todas los vivos con problemas. Cada vez que a uno de ellos se le presente un problema, la voz en la cabeza que le dirá que hacer, serán nuestros amigos recién graduados en Muertología.
Sin embargo, Charlotte no recibe ninguna llamada, empieza a desesperarse y a cuestionarse su objetivo en la "muerte" además, se está distanciando de sus mejores amigas, que no paran de contestar al telefono y a las que han destinado a unos apartamentos distintos a los de Charlotte.
Pero no todo es tan malo, Charlotte se hace amiga de la que asignan como su compañera de habitación y a la que le cuenta todos sus problemas. 
En el mundo de los vivos Scarlet cursa el último año de instituto mientras que su novio, Damen está estudiando en la universidad a kilómetros de ella. Últimamente no para de preguntarse hacia donde va la relación, ya que se va volviendo cada vez más fría y, entre el trabajo y los estudios, no tienen tiempo de hablar.
Por otro lado, Petula y sus inseparables Wendys están repitiendo curso. Sin embargo, en lo que pétula realmente se preocupa es en estar perfecta para su cita con Josh, el capitan del equipo de el instituto rival. Para ello, se salta las clases y acude a un spá a hacerse una pedicura. Todo normal e inofensivo¿no? Pues no, porque su impaciencia pone nerviosa a la estilista, que le acaba por hacer un corte en el dedo gordo sin querer. Petula, cabreada sale por patas del spá en chanclas de papel y sigue con sus recados del día.
Al principio todo parece normal, pero cuando llega su cita empieza a sentirse mareada, hasta el punto de vomitar en el coche de su acompañante y perder el conocimiento en el jardín de su casa.
Scarlet la encuentra y llama corriendo a una ambulancia. Ya en el hospital le comunican que Petula ha contraido una infección de estafilococos y está en coma, con muchas posibilidades de perder la vida. Y en temas de muerte...¿quién sino Charlotte para solucionarlo? Scarlet decide hacer ella sola el ritual y, mientras que su cuerpo comatoso descansa en una camilla junto a Pétula, su alma viaja al otro lado en busca de su única salvación.

-Mi Opinión-
¡Uala!¡Como me he enrollado con el resumen! Normalmente no me sale así, pero es que la sipnosis de este libro te cuenta todo esto sin profundizar y te deja un poco desconcertada.
La primera vez que intenté leer este libro lo dejé en el capítulo 4, era aburrido como él solo y han tanido que pasar 5 años para que lo coja de nuevo. Esta vez, me he saltado un poquito lo que veía inecesario y he podido terminarlo sin problema. La historia es un poco más irracional, rozando lo absurdo en algunas ocasiones pero sigue estando en el estilo gótico de el primer libro. Aún así, quizás es un poco más infantil que el primero, y no tiene tantas referencias a música, cine y demás cosas de ese estilo como el primer libro.

-Puntuación-


 <<Uno tiene que afrontar las cosas como son y no aferrarse a como desearía que fueran>>



viernes, 8 de marzo de 2013

La biblioteca de los muertos, de Gleen Cooper

TITULO: La biblioteca de los muertos

AUTOR: Gleen Cooper

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 395

-Sipnosis-
Gran Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado. 

-Resumen-
Según la profecía del pueblo de Vectus en el siglo VII el séptimo hijo macho que nazca en una familia será barón y obra del demonio.
Joseph y su mujer han concebido al octavo hijo y temen lo que pueda pasar. En cuanto nace el niño(tras un parto durísimo en el que la madre pierde la vida) el padre lo agarra y lo mata en un ataque de locura. Sin embargo, justo cuando acaba con él, descubre que su mujer ha dado a luz a un segundo hijo gemelo. Todos piensan que es el octavo hijo, por lo que no hay peligro. Lo que no saben es que el segundo bebé que nace fue el primero en ser concebido y, por lo tanto, el séptimo hijo de la familia.
4 años más tarde el chico(llamado Octavius) no es un chico normal. No sabe hablar ni expresa sentimientos. Joseph entrega al niño a la iglesia para que se encarguen de él y donde el niño pasa la mayor parte de su tiempo haciendo circulos en el suelo, absorto en sus pensamientos e indiferente al resto del mundo. Un día descubren que los dibujos del niño son nombres, fechas y la palabra "Mors"(muerte) o "Natus"(nacimiento). Todos se sorprenden al ver que el niño, no solo sabe escribir(cosa que poca gente sabía) sino que las personas cuyos nombres escribía morían o nacían en la misma fecha que Octavius afirmaba.
En el Estados Unidos de 2009 una serie de personas sin relación alguna reciben una postal a su nombre con un ataúd pintado. El mismo día que la reciben, esas personas mueren en distintas circunstancias(uno atropellado por un coche, otro de sobredosis, otro caido desde una ventana...). El agente del FBI Will Piper debe encargarse de este caso, conocido ya por "El Caso del Juicio Final", en el que es muy difícil encontrar un rastro. 
A su vez, vamos conociendo otras historias que, finalmente estarán relacionadas y nos dejarán un final que no dejará a nadie indiferente.

-Mi Opinión-
Al principio el libro es un poco lioso y no engancha mucho, además de que la historia de Octavius no la conocemos hasta bien avanzado el libro. 
Otro defecto que tiene es que el autor lo describe todo muy detalladamente y añade muchos datos innecesarios que no puedo evitar saltarme.
A pesar de eso, es una historia fascinante y aunque un poco predecible conociendo la historia de Octavius, engancha lo suyo conforme se va acercando al final.
El final acaba bien, como se espera basicamente, sin embargo añaden un par de detalles que despiertan tu curiosidad por el segundo libro.
Si eres un amante de las novelas de misterio o de asesinatos en serie esta novela es realmente recomendable.

-Puntuación-