lunes, 27 de mayo de 2013

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

TITULO: El bosque de los corazones dormidos

AUTOR: Esther Sanz

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

-Sipnosis-

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.


-Resumen-
Tras la muerte de su abuela, el único familiar vivo y, por tanto, tutor legal de Clara es su tio Álvaro, al que no ve desde que enviudó de su tia hace ya bastantes años.
Clara deberá partir de Barcelona para acogerse en una casa de campo de un pueblo de Soria con apenas 300 habitantes y a dos horas de la capital.
Al recogerla, su tio hace una parada en la vieja casa familiar, conocida como "La Dehesa", apartada unos kilómetros del pueblo. Desde el primer momento en que la ve Clara recuerda viejos tiempos y ruega a su tio que la deje quedarse allí(la idea de convivir con ese señor que apenas conoce y que la mira como si fuera una carga no la entusiasma demasiado). 
Tras muchas súplicas, su tio accede a dejarla allí. Sin embargo, pronto cae la noche y Clara comienza a asustarse de ese lugar tan siniestro. Por si eso fuera poco, una cara se le aparece en la ventana y desaparece al instante. 
Al día siguiente conocerá a Braulio, un chico muy simpático que desde que la ve cuidará de ella hasta el punto de ser cansino.
Clara empieza a estar feliz de estar allí, sin embargo, una serie de cosas extrañas comienzan a sucederle y, aunque siente que no corre peligro, una gran historia está escondida detrás de todo esto.

-Mi Opinión-
Diferente. Único.
Estoy muy contenta con este libro. Me esperaba menos de él, no sé por qué. Quizás el nombre y la portada me recordaban a un libro más fantasioso, irracional y empalagoso, pero esto es todo lo contrario.

Los primeros capitulos me engancharon totalmente, intuia que iba a ser un libro perfecto desde las primeras páginas que leí. No es un simple libro juvenil, pensé que estaba ambientado para todas las edades y que era muy maduro.
Al ir avanzando esa idea se me quitó de la cabeza. No es que me dejara de gustar, pero desde que Clara conoce a Bosco, se me empieza a hacer más pesado. No me gusta NADA ese personaje. Tratan de ponerlo perfecto y vuelven a Clara una salida total. Desde sus primeras escenas empezó a parecerse ya al típico libro rollo crepúsculo SPOILER además, al final, Clara le pide ser immortal como Bella a Edward ser vampiro. No he leido los siguientes, pero espero que no se ponga muy pesada con ese tema o este libro se me caerá del pedestal en el que lo tengo FIN SPOILER.
El otro chico de la historia es Braulio. Aunque os parezca mentira a las que os lo halláis leido, me encanta ese personaje. No quiero hacer spoilers indagando en sus escenas y actos así que me controlaré y solo diré que nunca había visto a un personaje así. No quiero decir que fuera impredecible(que no lo era) pero todo se desarrolla de un modo que no lo había leido nunca en ningún otro libro.

-Puntuación-

<<Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora. No importa lo que hagas para huir de ella. La muerte aguarda con paciencia su momento, agazapada tras tu sombra, dispuesta a sorprenderte cuando menos lo esperas.>>

sábado, 25 de mayo de 2013

Sexto libro para el reto "Literario-musical"

Hoy adelanto en el reto Literario-musical con el libro "El bosque de los corazones dormidos" que estoy leyendo actualmente.
El libro menciona anteriormente a Alicia Keys, pero me volví loca cuando vi este estracto en el que habal de Mcfly, uno de mis grupos favoritos.
Y además no solo canta sino que también habla del videoclip y de los componentes del grupo(Aunque mi favorito es Tom, siempre me ha costado mucho elegir entre todos los demás aunque Dougie siempre me ha parecido muy guapo con el flequillo)
Aunque el libro fuera una porquería, solo por esto la autora ya me cae bien.

TITULO: El bosque de los corazones dormidos

AUTOR: Esther Sanz

NOMBRE DE LA CANCIÓN: Transylvania

INTÉRPRETE: Mcfly

ESTRACTO DE LA CANCIÓN:

<<Saqué el Ipod y repasé toda mi colección de música. Seleccioné un album de Mcfly para aquella ocasión. Mientras sonaba <<Transylvania>> presté atención a la letra. Me gustaba mucho aquella canción. Tenía un ritmo pegadizo y alegre pero, al mismo tiempo, sugería un ligar remoto y frío de corazones solitarios y amores de inframundo:

Racing, Pacing, in the dark,
She's searching for a lonely heart,
Shes find him but his heart has stopped,
She breaks down,

Pensé en el video musical de aquel single mientras lo tatareaba. Los componentes del grupo aparecían disfrazados de época victoriana en un tétrico castillo de Transylvania. Fantaseé un rato con Dougie Poyntier, el bajista, y con la idea de tener a un chico así en mi torreón. Ese chico me volvía loca.>>

Frases de "Crepúsculo" de Stephenie Meyer

<<En comparación conmigo, el león cobardica de el mago de Oz era terminator>>

<<Si, he dejado de intentar ser bueno, ahora voy a hacer lo que quiero y que sea lo que tenga que ser>>

<<Para mí, parecías una especie de demonio convocado directamente desde mi infierno particular para arruinarme. La fragancia de tu piel... el primer día creí que me iba a trastornar>>

<<Si pudiera soñar, sería contigo, y no me avergüenzo de ello>>

Crepúsculo, de Stephenie Meyer

TITULO: Crepúsculo

AUTOR: Stephenie Meyer

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006

NÚMERO DE PÁGINAS: 514

-Sipnosis-
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

-Resumen-
Bella se muda a un pequeño pueblo llamado Forks para vivir con su padre mientras su madre se va de vacaciones con su padrastro(que no le cae muy bien).
Allí todos saben quien es y pretenden ser simpáticos con ella, pero ella se fija en el único chico misterioso que la mira desde las sombras y la trata con repulsión. Se pasa los días pensando en él hasta que una noche le salva la vida y le cuenta que es un vampiro. Ella se lo cree al instante y no para de hacerle preguntas sobre su vida que el responde con toques siniestros.
De ese modo, la relación avanza y el le muestra algunos poderes que puede llevar a cabo(como brillar debido al reflejo del sol) y le explica una y mil veces que no pueden estar juntos porque ella le atrae mucho y cualquier dia, sin quererlo, puede perder el control y chuparle la sangre o hacerle daño con su superfuerza. Ella pasa olímpicamente de las advertencias y sigue con él como si nada. Él le presenta a su familia adoptiva(todos vampiros), les cuentan algunas historias de sus largas vidas y Bella empieza a tener deseos de convertirse en vampiro(se lo pedirá a Edward durante lo que queda de libro). Así, esa misma noche quedan para jugar un partido de baseball, pero son interrumpidos por una pequeña camada de vampiros que descubren que Bella es humana y el jefe se obsesiona con ella. De ese modo, comienza la huida de Bella, que quiere salvarse, salvar a sus padres(que se encuentran en diferentes puntos del país alejados de ella) y mantenerse junto a Edward. 

-Mi Opinión-
No había leido los libros ni visto las peliculas pero no me daba muy buena espina. De todos modos lo leí sin prejuicios pero las críticas no tardaron en salir. 
Al principio Bella me caía bien, la típica chica que llega a un nuevo pueblo(rollo "Hermosas Criaturas") pero desde el primer momento que habla con Edward ya me cae mal. Tiene una actitud insulsa constantemente con él, y no para de hacerle preguntas tontas que carecen de sentido. Él tampoco es que tenga mucha personalidad, es igual de absurdo que ella(por lo menos en eso hacen buena pareja) y no tarda en contarle que es un vampiro. Ella se lo toma como si le hubiera dicho que del grifo sale agua y sigue con sus preguntas incoherentes.
Si me pidiérais que os contara como es el libro en pocas palabras os diría que no hay por donde cojerlo, la mayoría de escenas del libro me pregunto "¿por qué está pasando esto?¿que sentido tiene?" y cuando llega la acción y se pone interesante(en las últimas 100 páginas del libro, o sea que antes tendrás que soportar 400 páginas de sufrimiento) te das cuenta de lo realmente estúpida que es Bella y no ves ni un solo momento de lucha. Después, cursiladas varias por parte de la pareja y la constante petición de Bella de que la convierta en vampiro, así de pronto.

-Puntuación-


lunes, 13 de mayo de 2013

Eve, de Anna Carey

TITULO: Eve

AUTOR: Anna Carey

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril de 2012


NÚMERO DE PÁGINAS: 219

-Sipnosis-
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

-Resumen-
En una América futurista conocida como Nueva America millones de personas han muerto debido a una epidemia. Sus descendientes sanos fueron divididos según su sexo. Mientras que las chicas fueron a un internado donde eran estrictamente educadas con el objetivo de que consiguieran buenos trabajos, los chicos eran obligados a construir edificios e infraestructuras para la nueva ciudad. 
El día de la su graduación Eve descubre a Arden, la única chica conflictiva de su internado intentando escapar hacia el bosque. Eve intenta persuadirla y, para que la deje en paz, Arden le cuenta que el destino de las graduadas no es conseguir un buen trabajo, sino procrear una y otra vez para repoblar el nuevo mundo.
Incrédula pero dudosa, Eve deja marchar a Arden y esa noche se escapa a un edificio cercano al que van todas las chicas graduadas y del que nunca se las ha visto salir. Sigilosa, se asoma a la ventana y ve a un montón de chicas embarazadas atadas a las camas y pidiendo a gritos que las saquen de allí. Horrorizada, vuelve al internado con la intención de huir pero una maestra la pilla en pleno acto. Sin embargo, la profesora se apiada de ella y la ayuda a escapar, indicándole que siga la carretera 80 hasta llegar al campamento Califia, donde estará a salvo.
Pero el camino no será fácil y Eve tendrá que enfrentarse a un país que va tras ella y al enemigo más peligroso de las mujeres según su internado: el hombre.

-Mi Opinión-
Tenía muchisimas ganas desde hace mucho tiempo de leer este libro y no me ha defraudado para nada.
Por la portada pensé que sería más místico pero nada de eso, es un libro totalmente real que presenta un mundo idealizado y opresor muy parecido al de "Juntos".
El libro está muy bien escrito, además, no se para en detalles innecesario que a mi tan pesados se me hacen de leer(solo me quejaría de las escenas en las que comen, no hacen falta ser tan detallados) quizá sea por eso por lo que es tan corto, en todo caso, otr@s autores deberían seguir el ejemplo-
Los personajes son geniales, cada uno tiene definida su personalidad y la van desarrollando a lo largo del libro. Hasta el que menos aparece, me parece un personaje importante, ya que está muy logrado y muy bien pensado.
Sin embargo, tengo muchas quejas de la protagonista. Al principio me caia muy bien, la tipica chica que hacen lo que le dicen, pero a lo largo del libro su personalidad no se desarrolla casi nada. Sigue siendo muy débil y necesitando que se lo den todo hecho, incluso haciendo que la gente muera o salga herida por ella. Empecé a odiarla en el momento en el que conoce a Caleb y desde entonces ya le cogí un poco de tirria, pero lo peor fue la escena de <<no lo sé>>, de la que ya os enteraréis cuando lo leáis.
De todos modos, me ha gustado mucho, y pienso que deberíais leer aunque solo sea el primero. Imprescindible

-Puntuación-





Sale a la venta "¿Es fiable la biblia?" de Tessa Barlo

¡Hola Blogueros!
Hoy os traigo el nuevo libro de Tessa Barlo, gracias a la editorial Bubok.
La autora de "Quedate en mi memoria" nos sorprende ahora con "¿Es fiable la biblia?" al que le ha dedicado dos años muy bien aprovechados.
La sipnosis es la siguiente:

<<Hemos oído hablar de la Biblia e incluso a lo mejor alguna persona la ha leído. Pero, ¿la hemos desmenuzado para tener la certeza de que sea fiable? Este libro pretende con humildad, destacar pasajes de la Biblia, que ayuden a reflexionar, de una forma cómoda, agradable y sencilla. La Biblia en sí misma con tantos capítulos, versículos es muy difícil tener una lectura de ella que sea fácil, por eso la autora ha querido partir la Biblia en temas y dentro de los temas comentarios para ayudar al lector a reflexionar y que pueda sacar sus propias conclusiones sobre su fiabilidad.>>

Podéis conseguirlo en la página web de la autora, cuyo enlace es este. Además, entrando en él lo encontraréis en ebook por tan solo un euro. 

jueves, 9 de mayo de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan

TITULO: Percy Jackson y el Ladrón del rayo

AUTOR: Rick Riordan


FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de febrero de 2010


NÚMERO DE PÁGINAS:
288


-Sipnosis-
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día de los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


-Resumen-
Durante toda su vida Percy ha sido trasladado de escuela en escuela y ha sido expulsado de todas ellas por mal comportamiento. Su madre no para de buscarle nuevas escuelas privadas y lejanas a donde ella y su asqueroso novio viven. 
La historia comienza durante una excursión a un museo poco antes de las vacaciones.Allí le ocurren cosas raras y su mejor amigo comienza a sobreprotegerle y a actuar de forma extraña. Cuando por fin regresa a casa su madre le sorprende con un viaje a una cabaña en el campo. Sin embargo, estando cerca del coche son atacados y su madre desaparece. Percy es rescatado por su mejor amigo y llevado a lo que llaman "El campamento mestizo" una especie de campamento de verano donde viven todos los niños fruto de una relación entre un dios mitológico y un humano. Allí Percy descubrirá el mundo al que pertenece y quien es su verdadero padre y se verá envuelto en una misión para sera aceptado y recuperar a su madre.

-Mi Opinión-
Me habían dicho que este libro tenía muchas similitudes con Harry Potter y la verdad es que en algo sí que se le parece. Sin embargo este libro está muy por debajo. No es que sea un mal libro, pero no se puede comparar a Harry Potter. 
Esta centrado en los dioses mitológicos y ese es un tema que no me llama la atención(por no decir que no me gustan nada) asi que le quita muchos puntos. Sin embargo la forma en la que Percy lo arregla todo al final me gustó mucho, la sorpresa que no nos esperábamos fue lo mejor de todo el libro. 
Me hubiera gustado que me hubiera gustado más, porque veo que está bien escrito y eso es algo que valoro mucho. Espero que en los siguientes libros todo se vuelva más interesante y maduro y comprenda a las fans de la saga.
Además todavia tengo que ver la película, que seguro que consigue que le coja más cariño a la historia al representarme los escenarios y organizármelo todo un poquito mejor.

-Puntuación-