jueves, 24 de diciembre de 2015

Asesinato en la Alhambra, de Juan Torres Colomera

TITULO: Asesinato en la Alhambra

AUTOR: Juan Torres Colomera

FECHA DE PUBLICACIÓN: Octubre de 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 396

EDITORIAL: Nazarí

SAGA: Autoconclusivo.

-Sinopsis-
Durante la celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un violinista búlgaro es asesinado misteriosamente en el interior de la capilla del Palacio de Carlos V.

La precisión con que se ha cometido el crimen y la aparente ausencia de un móvil hacen que los inspectores Narváez y Molina persigan a un criminal que se ha vuelto invisible y les hace dudar de su existencia.

Sorprendidos por la relevancia internacional que va adquiriendo el caso y el laberinto sin salida en el que se ven atrapados, la captura del asesino se va convirtiendo en una verdadera obsesión para ellos.

Ambientada en el incomparable marco de la Alhambra y en la ciudad de Granada, el autor nos adentra con gran fuerza narrativa en la vida policial, al tiempo que dirige una profunda mirada hacia el interior de los personajes, aunando pasado y presente, historia y leyendas, realidad y ficción.
-Resumen-
Cuando los miembros de una orquesta búlgara se dirigen de vuelta a su hotel tras un concierto en la Alhambra de Granada echan en falta a su mejor violinista. No tardarán mucho en hallar su cadáver en la capilla desangrado por un corte que le atraviesa el cuello.
Revelar la identidad del asesino será trabajo de los inspectores Narváez y Molina que se verán abrumados ante la cantidad de personas sospechosas, la ausencia de móvil y la escasez de hilos de investigación sobre los que se puede tirar.

-Mi Opinión-
La novela comienza narrando cómo el pobre violinista es asesinado. Aunque me gustó leer ese momento consideré ese capítulo algo lento y desconcertante pero creo que la culpa se debe a que no sabía qué me iba a encontrar. En cuanto comenzó el capítulo dos me dí cuenta de que no sería el típico libro de misterio lento y cargante en algunos trozos irrelevantes sino todo lo contrario, la novela avanza de forma trepidante, interesante y sin relleno alguno.
Por si eso fuera poco, también quedé muy impresionada al comprobar de que no se cumplió otro de mis temores: encontrar demasiados datos históricos que liaran la historia y me aburrieran. He de mencionar que aunque el dueño de la Alhambra, Carlos V da mucho que hablar en la historia, solo es en contadas ocasiones y sienta bastante bien.
Por último, en la primera escena del inspector Narváez descubrimos que es el típico policía que de estar tan comprometido con su trabajo ha sido abandonado por su mujer y ahora vive solo y amargado. Temí que esta situación le desarrollara un carácter muy negativo y que se tratara de la misma forma que en la mayoría de novelas negras pero no ha sido para nada el caso. De hecho, ha venido sublime para introducir un elemento en la historia que he valorado mucho, el abogado de Narváez, que cuando se ponía en contacto con este para hablar del divorcio siempre aportaba una ayudita en la investigación del caso.
Para terminar no puedo acabar la reseña sin admirar la tensión y el desconcierto con el que me ha tenido durante toda la novela. En ningún momento pude imaginar quién había sido el asesino. Salían personajes constantemente que aportaban datos nuevos y sospechosos sobre ellos mismos u otros y era muy difícil saber quién podía haberlo hecho sin conocer el móvil real.


                                                          Gracias a Editorial Nazarí por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

<<-No hay cosa más deprimente que ver seco el cauce de un río-comentó el inspector Narváez.
-Quizá lo sea más saber que un asesino anda suelto sin pagar su culpa.>>

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuando me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que parece entretenido pero no termina de convencerme el argumento y con tantos pendientes por ahora lo dejaré pasar.

    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar