sábado, 5 de diciembre de 2015

El ladrón de sueños, de Fernando M. Cimadevilla

TITULO:  El ladrón de sueños

AUTOR: Fernando M. Cimadevilla

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 232

EDITORIAL: Sushi Books

SAGA: El mundo secreto de Basilius Hoffman (1/?)


-Sinopsis-
Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación.

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes. 


-Resumen-
Peter es un chico que casi no conoce a sus padres. Desde que tiene uso de razón, estos se han pasado su vida viajando de aquí para allá y dejándolo al cargo de niñeras y colegios internos de lujo. Ahora que llega Navidad, el único deseo del chico es pasarla con ellos pero, como siempre, les ha salido un viaje de urgencia nada más recogerle del internado y lo dejan al cargo del hermano de su madre, el estrambótico profesor Basilius Hoffman.
Todo apunta a que su navidad será larga y aburrida pero esa noche, el sueño de Peter es interrumpido con la violenta entrada de su tío en su habitación y su posterior lucha con un...¿gato?
Aquí comienza la aventura de estos dos personajes en la búsqueda de los ladrones de sueños, una especie de felinos que se mueven a dos patas y se cuelan con nocturnidad y alevosía en las habitaciones de los niños.

-Mi Opinión-
Este libro está en la sección de nivel avanzado del catálogo para jóvenes lectores de Sushi Books. Es por eso que mezcla maravillosamente las situaciones típicas para niños más pequeños con reflexiones, metáforas, deducciones e información histórica para los que necesitan algo más. 
Es genial vivir las aventuras desde la perspectiva de Peter, un joven bueno al que le sobra el dinero pero le falta el cariño de sus padres y conocer su lugar en el mundo. En muy pocos momentos el chico nos recuerda que arrastra ese gran drama pero se ve reflejado en algunas reacciones o sentimientos que sufre durante la historia.
Aunque el libro tiene apenas 228 páginas está cargado de personajes peculiares, lugares mágicos, sucesos paralelos cargados de acción y muchas aventuras. Todo con una narración sencilla pero bastante buena, rodeada de un halo de fantasía desde el principio hasta el final.
Además, Peter poco a poco a lo largo de los capítulos escribe un cuento que es realmente interesante y que deja a medias finalizada la novela. Estoy deseando coger la siguiente parte solo para saber como continúa esta mini-historia, más que para conocer las nuevas aventuras de tío y sobrino que en este primer tomo quedan con un final cerrado.


Muchas gracias a Sushi por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

10 comentarios:

  1. Hola! Pues estoy participando en un sorteo de este libro, a ver si tengo suerte ;).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo esta semana.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Suena muy bien! Además tiene aires navideños que en esta época es lo que se me apetece leer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y parece entretenido pero de momento lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes.

    Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía este libro pero suena muy interesante, tal vez deba investigar un poco más acerca de este libro pero sin duda llama mi atención.

    ¡Por cierto! Te he nominado a un BookTag y me llenarías de flores y corazones que lo realizaras http://elrincondelaestanteria.blogspot.com/2015/12/book-tag-06-jennifer-lawrence.html ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! yo tampoco conocia este libro, pero tiene buena pinta, tal vez le de una oportunidad.
    Por cierto, veo que estas leyendo el cuento numero 13, a mi me encanto y espero que lo disfrutes como yo lo hice
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, pero a mí no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy viendo mucho por la bloggosfera, pero no me apetece, la verdad,
    Besines.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Definitivamente,el libro me llama. A ver si encuentro un hueco para leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía pero suena muy bien, así que me lo apunto. Seguro que hace las delicias de más de uno ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar