domingo, 29 de marzo de 2015

Mr. Mercedes, de Stephen King

TITULO: Mr. Mercedes

AUTOR: Stephen King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014


NÚMERO DE PÁGINAS: 495

EDITORIAL: Plaza y Janes

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-

¿Quién es cazador y quién la presa? 

Bill Hodges, un policía jubilado 

Brady Hartsfield, un asesino múltiple cuya culpabilidad Bill Hodges nunca logró demostrar

Ahora vuelven a encontrarse y cientos de vidas están en juego.

En las frías horas que preceden al amanecer, en una ciudad del Medio Oeste que atraviesa dificultades económicas, cientos de personas sin trabajo, desesperadas, hacen cola para conseguir sitio en una feria de empleo. De improviso, un conductor solitario se abre paso entre la multitud en un Mercedes robado, atropellando a los inocentes, retrocediendo y arremetiendo de nuevo. Ocho personas mueren y quince resultan heridas. El asesino escapa.

En otra parte de la ciudad, meses más tarde, un policía retirado llamado Bill Hodges sigue obsesionado por ese crimen todavía sin resolver. Cuando recibe una demencial carta de alguien que se identifica como el "extra" y que amenaza con un ataque aún más diabólico, Hodges abandona su deprimente y vacío retiro, empeñado en evitar otra tragedia.

Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Le gustó sentir la muerte bajo las ruedas del Mercedes y desea volver a experimentar esa sensación. Solo Bill Hodges, con un par de aliados poco usuales, puede apresar al asesino antes de que actúe de nuevo. Y no hay tiempo que perder, porque la próxima misión de Brady, de tener éxito, matará o mutilará a miles de personas.

-Resumen-
Una serie de personas esperan a las puertas del Centro Cívico donde se prometen 1.000 puestos de trabajo. De repente un Mercedes gris sale de la niebla como de un coche fantasma se tratase y arrasa con la cola de gente.
8 personas mueren y otras muchas otras resultan mutiladas.
Un año más tarde el asesino no ha sido descubierto. El inspector encargado de investigar el caso hace unos meses que se retiró y otros muchos que se divorció. Ahora vive solo y amargado, en la rutina de malos programas de televisión y el cuidado de la glock de su padre. Más de una vez se ha planteado suicidarse con ella.
Sin embargo, todo esto cambia cuando recibe una carta de el denominado "Asesino del Mercedes" que se regodea de no haber sido capturado y le provoca a que mantengan una charla por un chat de internet.
Desde ese momento y poco a poco, el inspector Hodges comienza una seria y complicada investigación, en la que teme que, al volver a salir a la luz, el asesino vuelva a cometer otro atentado.

-Mi Opinión-
Supe de la existencia de este libro en la bloggosfera. No tenía ni idea de que Stephen King había publicado nada tan recientemente y solo con leer la sinopsis ya supe que debía hacerme con él de inmediato. Sin embargo no podía ni imaginarme de que lo haría tan pronto como esperaba. Un día fui a la biblioteca a por un libro que debía leer para clase de lengua y allí estaba: Mr. Mercedes. No me atrevía ni a sacarlo, tenía muchos libros pendientes pero mi novio me convenció de que dejara a un lado los que consideraba obligaciones y me diera el capricho de leer este(le había dado mucho la lata con que quería leerlo).
Así fue como Mr. Mercedes llegó a mis manos y ahora lamento mucho que se haya ido. No podía ni imaginarme todo lo que iba a encontrarme en él. 
Primero conocemos a uno de los asistentes a el reparto de empleo y el panorama que se encuentra allí. Comienzas a conocer a los personajes hasta que de repente, el coche entra en escena y pierdes esas historias para siempre.
Después nos encontramos con el Inspector Retirado y asqueado con su vida William Hodges, pero no llegamos aburrirnos de verle sumido en la miseria antes de que reciba la carta de el asesino, que al momento nos engancha a la historia.
Lo que no sabía es que iba a conocer también a el asesino, Brady, que intercala sus vivencias con la investigación del viejo policía. Además, en ellas encontramos una serie de flashbacks que nos ayudan a conocer la mente del villano y por qué hizo lo que hizo. 
Sus escenas fueron mis preferidas, estaba deseando poder leerlas y conocerle aun más. Es puro morbo. No doy más detalles pero os aseguro que su psicología os sorprenderá.
Más tarde se introducen más personajes que generará una serie de giros argumentales geniales que te sorprenderán y engancharán a la historia.
Por último mencionar que Stephen lo ha vuelto a hacer. No se menciona en la sinopsis pero el conductor del mercedes lleva una máscara de Pennywise(payaso de IT, del mismo autor) y se menciona en la novela. No es la primera vez que hace referencia a este personaje de su anterior novela y me encanta que lo haga.

-Puntuación-

Ronda de sorteos





+








sábado, 28 de marzo de 2015

La sustancia invisible de los cielos, de Ulises Bértolo

TITULO: La sustancia invisible de los cielos

AUTOR: Ulises Bértolo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 325

EDITORIAL: Espasa

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-

¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño? 

¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida? 

¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos? 

¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad?

-Resumen-
Ignacio Pascal es un musicólogo que investiga la desaparición de un excelente pianista hace 30 años, Jean Vanier. 
El músico nunca llegó a publicar nada pero corren rumores de que su talento era prodigioso y de que contaba con un oído absoluto.
Con mucho esfuerzo consigue abrir dos líneas de investigación encontrando a dos de sus mejores amigos que pueden llevarle a encontrar a Jean o descubrir que falleció.
Pero el músico como realmente está es escondido de una sociedad defensora de Pitágoras y de su teoría de el universo. Según ellos existe una música perfecta que conecta con el universo y puede conseguir algo grande y hay muchas probabilidades de que Jean haya sido capaz de componerla.

-Mi Opinión-
No sabía como haceros un resumen sin que consideréis spoiler lo que diga. Si ya os estáis quejando de que os he estropeado cosas ya os puedo ir asegurando de que no sabéis nada de la novela.
La historia comienza con un prólogo un tanto desconcertante. El primer capítulo no tiene nada que ver con él y empieza a contar la historia de Ignacio. Al principio el libro se me hizo muy lento y desconcertante. Los sentimientos de Ignacio y su nostalgia por su esposa fallecida se hacían algo pesados, supongo que porque esperaba algo de acción comenzando desde tan pronto con el misterio. Aun así es muy interesante y realista. Conseguir la información necesaria les exige un gran esfuerzo y una paciencia admirable. Sólo cuando comienzas a leer la historia del viaje de Jean comienzas a engancharte más, queriendo descubrir cómo ha sido posible. 
Su historia también es algo lenta. Además se aumenta un rasgo característico del libro que aunque muy justificado se me hace un poco cargante: la abundancia de términos musicales y de expertos en el tema. Raro es el personaje que no es musicólogo, pianista(en su mayoría prodigiosos) o incluso conocemos a un fabricante de pianos. 
Conforme avanza la historia de Jean la novela va cogiendo ritmo y te absorbe a sus páginas poco a poco, hasta el punto en que estás enganchado y deseas saber pronto cómo acabará todo. Hay muchas relaciones entre los personajes, incógnitas, secretos e intereses basados en la mezcla de la música y la filosofía de Pitágoras.
Los personajes me han gustado mucho, tanto los malos, como los buenos, como los que parecen una cosa y luego son otra. También los del pasado en el que Jean conoce a Liszt e incluso aprovechan su relación con Bethoveen y Mozart para infundar una teoría sobre por qué estaban tan cerca.
En definitiva, una novela interesante, original y sorprendente que me alegro enormemente de haber leído.


Muchísimas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.

-Puntuación-

Lectura Conjunta: CUATRO de Verónica Roth


Los maravillosos blogs de Happiness life  y Cafe con Denis han decidido hacer una lectura conjunta de CUATRO, de Verónica Roth.
Es el que me queda de la saga y aunque ya leí algunas de las historias cortas me fue imposible encontrarlas todas T^T
Por ese motivo me apunto del tirón, para quitarme del todo ya esta saga y aprovechar para leer en pdf ya que estoy de vacaciones.

Tenéis hasta el 30 de abril para apuntaros. 
El plazo para la lectura será desde el 1 de abril hasta el 14 de este mismo mes.
Después, cómo ya leeréis en los blogs, podéis usar el hashdag #LCCuatroDH
Si queréis uniros a nosotras informaros aquí.

jueves, 26 de marzo de 2015

Este libro es secreto, de Pseudonymous Bosch

TITULO: Este libro es secreto

AUTOR: Pseudonymous Bosch

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de octubre de 2007

NÚMERO DE PÁGINAS: 320

EDITORIAL: Di que sí

SAGA: La colección secreta (1/5)


-Sinopsis-
Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad. Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero… En cualquier caso, ¡buena suerte! 

-Resumen-
Cas es una superviviente. Siempre lleva su mochila con todo lo necesario si ocurriera una catástrofe. Por eso nadie la toma en serio pero a ella no le importa.
Un día mientras visita a sus abuelos en su tienda de antigüedades entra una clienta curiosa. Se trata de Gloria, una agente inmobiliaria que debe vender la casa de un mago y quiere deshacerse de sus pertenencias. 
Poco después trae a la tienda montones de cajas entre las que Cas descubre un maletín muy llamativo e interesante. Al abrirlo descubre decenas de probetas de cristal con diferentes sustancias y una lista con el nombre de cada una. El conjunto se llama "La sinfonía de los olores".
Al día siguiente Cas se la lleva al colegio para seguir investigándola. Mientras lo hace es sorprendida por un niño charlatán llamado Max-Ernest que desde ese momento no se le despegará de encima. Ambos se consideran envueltos en la búsqueda de un significado para la caja y deciden ir a la casa del mago.
Pero una vez allí ya no podrán escapar de un lío muy gordo. 
Por si encontrar una sala secreta con el cuaderno del mago no fuera suficiente coinciden con una "pareja" muy interesada en todo lo relacionado, que en cuanto los ven les exigen que les den su hallazgo y comienzan una persecución. Para colmo, al día siguiente se los encuentran en el colegio y un alumno desaparece. Desde ese momento Cas y Max-Ernest deberán descifrar el secreto del mago, descubrir a la extraña pareja y encontrar al chico desaparecido.

-Mi Opinión-
En primer lugar quiero dar las gracias a Ediciones Di que sí por el ejemplar y por ser tan encantadores. Además me alegro de que hayan apostado por este libro tan peculiar que resulta divertido a todas las edades y cuyo autor es tan original.
Ante todo lo destacable de "Este libro es secreto" es la escritura de el autor. Trata de convencerte de que los secretos son muy peligrosos y de que no debes conocer absolutamente todo de la historia. Por eso te va avisando de que x cosa no te la contará o de que los nombres que conoces son pseudónimos que puedes cambiar a tu antojo. Además, te va pausando en momentos importantes del libro para que descanses y te pide que escribas tu propio final. Ni con esta información os imagináis la escritura del autor, que obviamente es ligera, rápida y coloquial.
Los personajes son niños y, por tanto, su historia tiene un carácter infantil, pero no por ello es solo para público joven. A mí me ha tenido enganchada toda la mañana, sin pausas no imprescindibles. Los acontecimientos y giros argumentales no paran de sucederse y no sabes cómo va a acabar la cosa.
Además, el tema principal es muy curioso. La colección consta de 5 libros y cada uno está dedicado a un sentido(este trata sobre el olfato) y todo gira en torno a la sinestesia, una capacidad que permite fusionar sensaciones. Por ejemplo oyes una voz y ves el color rosa, o ves una montaña y hueles a limón. Cada persona que la sufre tiene unas mezclas distintas y, aunque no afecta a la salud, puede ser desagradable.
Y por si todos los enigmas que trae este libro fueran pocos solo es una pequeña parte de todo lo que queda por descubrir, así que como deduciréis estoy deseando poder leer el segundo libro. Espero que vosotros también le deis una oportunidad porque os aseguro que no se parecerá en nada a cualquier cosa que hayáis leido antes.


Muchisimas gracias a Ediciones di que sí por el ejemplar.

-Puntuación-

RECORDATORIO: SORTEO +200 SEGUIDORES



El próximo dia 15 de abril acaba el sorteo de un ejemplar de "Baile de sombras", la novela romántica-paranormal de Elena Calderón Pera. 
Estoy segura de que a muchos de vosotros os gustará pero de momento sólo se han apuntado dos personas y en las reglas especifiqué que con menos de 15 no se realizaría el sorteo.
Espero que le deis una oportunidad :'3

PD: Recuerdo que si el sorteo se cancela se volverá a sortear en un futuro y las dos apuntadas conseguirán puntos extra <3

lunes, 23 de marzo de 2015

Inercia, de Ariadna G. García

TITULO: Inercia

AUTOR: Ariadna G. García

FECHA DE PUBLICACIÓN: 

NÚMERO DE PÁGINAS: 299

EDITORIAL: Baile del sol

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Una España futura al borde de entregar sus votos a un partido neofascista. Un aeropuerto. Dos intrusas que se cuelan en las instalaciones para realizar una misión. Una lista de pasajeros sospechosos de haber contratado una mafia. Un cuerpo de vigilantes contratado para impedir que embarquen. El aeropuerto sirve de lugar de encuentro a personajes de distintas clases sociales y de varios países que tratan de sobrevivir a su tiempo como pueden. Trabajadores y pasajeros constituyen el duro mosaico de las consecuencias de la globalización. Sobresale un personaje por encima del resto, Aníbal, responsable del control documental en las puertas de embarque, marcado por una infancia violenta, que carga sobre sus espaldas con el peso de una duda: ¿prefiere escuchar la voz que lo convierte en un hombre individualista o aquella otra que lo convierte en un ciudadano que se involucra? De su decisión depende el destino de varios "irregulares" que tratan de rehacer sus vidas bajo nuevas banderas.

Inercia es un thriller policiaco en que se mezclan tres intrigas criminales y una historia amorosa. La obra, además, está ambientada en una Europa futura (a diez años vista) que ha vuelto a levantar sus fronteras y que revive el auge de los nacionalismos. Una Europa, y una España, al aborde del abismo; en la que los protagonistas luchan por aquello en lo que creen: los valores democráticos y el amor.

-Resumen-
Sucesos paralelos en un aeropuerto. Por un lado dos mujeres que, hartas de los palos que les da la vida por culpa de un gobierno al borde del neofascismo deciden colarse para llevar a cabo una serie de protestas radicales que les pueden llevar a "morir matando". Por otro dos vigilantes que, tras la detención de un inmigrante sospechoso, destapan toda una red de tráfico de drogas y comienzan a plantearse por qué personas tan aparentemente normales se meten en mafias o se convierten en inmigrantes ilegales. Las miserias de estos y más personajes tanto en el pasado como en la actualidad se acaban entrelazando de una forma casual y muestran un mundo gravemente perjudicado por guerras, represión y censura. 

-Mi Opinión-
Que el libro fuera(según la sinopsis) "un thriller policiaco en que se mezclan tres intrigas criminales y una historia amorosa." me llamaba indudablemente la atención. Además, que la trama se mezclase con una situación política deficiente al borde del neofascismo me pareció un buen punto, una buena forma de reflexionar sobre el panorama gubernamental de la España contemporánea. 
Enorme fue mi desilusión cuando terminé la novela.
En primer lugar descubrí que odio la temática de aeropuertos. Quizás tenga que ver con que nunca he visitado siquiera uno, pero tanta palabrería de "terminales", "puerta de embarque", "puerto" y "cintas" me alejaban por completo de la trama. Esto sumado a una confusa presentación de además demasiados personajes me ha complicado mucho la lectura. Aparte de cada personaje te cuentan una cantidad enorme de datos irrelevantes y hechos del pasado que, aunque pretenden justificar cómo es su caracter o comportamiento en la actualidad, en su mayoría sobran y te hace olvidar quien es quien. 
En segundo, el gobierno español poco se menciona en la novela. Si que cuando hace aparición se ve que es excesivamente opresivo, pero la credibilidad de ese régimen y el terror que quiere transmitir se pierden cuando se bromea con las políticas que presenta. Además los personajes aunque se quejen y vean el futuro negro no transmiten esa rebeldía y reivindicación de derechos que esperas que lleven a cabo por la sinopsis(excepto las dos chicas intrusas, que en realidad no sé que ganan con su misión).
Por otro lado en el resto de europa los regímenes van cayendo y se suceden las guerras y persecuciones. Esa parte si me ha gustado. Pienso que ha transimitido correctamente la situación y los sentimientos de los refugiados que también existen en la actualidad. Además lo ha hilado de una forma muy conveniente y admirable con el resto de historias. 
Por último el epílogo no me ha gustado nada. Aunque me alegro de saber cómo han acabado los personajes la forma en la que lo explican me parece muy gratuita y no me ha terminado de convencer. Además, no encuentro una resolución correcta de la trama, aunque supongo que el objetivo del libro es mostrarnos una situación para hacernos reflexionar, no una historia con final feliz.

-Puntuación-

Ronda de sorteos













sábado, 21 de marzo de 2015

Jom Kipur y El sueño de Makar, de Vladimir Korolenko

TITULO: Jon Kipur/El sueño de Makar

AUTOR: Vladimir Korolenko

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de febrero de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 125

EDITORIAL: Hermida Editores

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Yom Kipur y El sueño de Makar son dos de los relatos más conocidos de Korolenko. Son divertidos, porque Korolenko así lo decide, pero también son tristes, y sus personajes, Iankel y Makar, nos conmueven, los compadecemos, pero no son penosos, sino solo seres humanos que intentan salvar su “pellejo” en un medio hostil.

Korolenko exhibe un característico estilo narrativo ingenuo, realista, natural, con un humor inteligente y nada irónico. El dominio y la libertad plástica con los que maneja a sus campesinos rusos, la descripción y la trama, le convierten en un maestro del relato y del cuento, lo que le ha llevado a consagrarse como uno de los mejores escritores eslavos.

Ambos relatos retratan la vida del campesinado ruso del último tercio del siglo XIX, y Vladímir es un narrador comprensivo, observador, humanista y paciente, que deja aflorar en sus personajes caracteres extremos, duros, desafinados, que viven en condiciones climatológicas y políticas adversas, y que acaban renunciando, primero a su dignidad, después a una convivencia pacífica con los demás hombres, y por último resignándose a un fatal destino, pero que sorprendentemente, y para el descanso de sus personajes, nunca llega. Y es que Korolenko no es trágico, sino cómico, y por eso sus personajes no son miserables, sino muy humanos, con muchos defectos y taras, pero a la hora de juzgarlos, en el día de Yom Kipur o a las puertas del cielo, todos sus pecados se vuelven triviales y vuelven a gozar de una feliz libertad, robada entonces y por fin devuelta ahora.


-Resumen-
El primer relato narra la vida de un ayudante de molinero que, tras ser ascendido, se ha vuelto más orgulloso y soberbio. 
Despreciar a una dama con la que había prometido casarse y amenazarla con echarla de su casa, pagar lo menos posible a las personas honradas a las que debía pagar o incordiar a todo el pobre pueblo para que le paguen sus deudas son muchos de los actos que les hacen ganarse el rechazo del pueblo.
Una noche llega a la taberna del pueblo, gestionada por un judío al que odia: Ivankiel pero el hombre no está. Su ayudante le explica que se debe a que es el día de Jon Kipur, una fiesta judía en la que el diablo de su religión baja a la tierra y se lleva a uno de los suyos, por lo que todos se reunen en la sinagoga a rezar por sus almas.
El molinero desea que el elegido de este año sea Ivankiel.¿Y si los deseos se cumplen?

El segundo cuenta la historia de un pastor que se siente miserable. Todos los días sueña con ahorrar y mudarse a la montaña donde el trabajo es más fácil y no deberá pagar impuestos. Sin embargo el poco dinero que gana se lo gasta en vodzka, para luego llegar a su casa y que su mujer le pegue por llegar borracho y con las manos vacías.
De repente una noche decide salir al bosque. Allí encuentra a un hombre que le está robando una presa de su trampa para cazar y comienza una persecución que le llevará a la muerte.
Finalmente su alma despierta en una realidad paralela donde debe de ser juzgada para decidir su destino.

-Mi Opinión-
Había leido muy buenas críticas que me impulsaron a hacerme con el libro pero aún así me costaba elegirlo como mi siguiente lectura. Finalmente acabé un libro muy bueno y pensé "bueno, si este me resulta pesado(cosa que dudaba, pues solo tiene 125 páginas") por lo menos recordaré el otro y no me desanimaré. No sabéis cuanto me arrepiento de haber pensado cosas como esta.
Mi principal problema con el libro es que lo ruso me echa un poco para atrás. Sin embargo al final he acabado encantada con la ambientación en aldeas rusas, el afan de los pueblerinos por el vodzka y las palabras que he aprendido.
Las historias se leen con tono de fábula de forma rápida y satisfactoria. El relato de Jom Kipur me enganchó. No conocía esa fiesta judía y su significado y sus acontecimientos me encantaron. Por otro lado el sueño de Makar me pareció más flojilla, pero aun así finalmente le dá la vuelta a la tortilla y te planteas la historia desde un punto de vista distinto, que te sorprende y te enamora.
La portada aunque al principio me parecía un poco sosa al final me ha gustado, ya que cada lado representa una de las historias y se pueden ver elementos de ellas si te fijas bien.
No puedo contar mucho más debido a que las historias son muy cortas, solo recomendaros el libro si os apetece una lectura distinta y madura, que os recordará a un cuento y os alegraréis de leer.

Muchas gracias a Hermida Editores por el ejemplar.
-Puntuación-

<<Porque tengo razón. Una vez que todo el mundo lo dice hay que creer en ello.>>