miércoles, 29 de julio de 2015

Ciudades de papel, de John Green

TITULO: Ciudades de papel

AUTOR: John Green

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008

NÚMERO DE PÁGINAS: 365

EDITORIAL:  Nube de tinta

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q.

-Resumen-
Margo y Quentin son amigos y vecinos desde muy pequeños. A ella siempre le ha gustado explorar, hacer locuras, traer de cabeza a la gente y a Quentin siempre le ha gustado ser la persona a quien más le trae de cabeza Margo. Lleva enamorado de ella desde que tiene uso de razón pero es difícil pensar si quiera que una chica como ella podría fijarse en él sobretodo cuando, en el colegio, mantiene las distancias con el chico.
Una noche, a un mes de la graduación en el instituto, Margo llama a la ventana de Q y le pide que la lleve a varios sitios en coche. Así comienza una noche de venganzas y actos ilegales que volverá a hacer nacer una chispa en él y a admirar a Margo como no lo ha hecho nunca. Sin embargo, a la mañana siguiente, descubre que ha desaparecido.

-Mi Opinión-
Genial. Tenía mucho miedo de seguir leyendo a John Green tras Bajo la misma estrella porque todo el mundo se decepcionó mucho con el resto de sus libros. Sin embargo este tenía una sinopsis increible, de mi tipo de libro pero al estilo John Green así que necesitaba leerlo. Por si eso fuera poco iban a sacar la película y el trailer me encantó así que me lancé a leerlo y aquí estoy, encantada de la vida. 
Desde el principio ya me tiene enganchada. El libro no tarda en sumergirnos en la noche super alocada que viven Margo y Q, donde "conoceremos" a la chica y nos enamoraremos de ella tanto como lo hace el pobre Quentin. Esas escenas están llenas de ternura, acción, tensión y diversión, así que nos quedamos a cuadros cuando de repente unas horas más tarde descubrimos que Margo ha desaparecido como al parecer siempre hace.
Bien, en este momento la novela ya empieza a bajar un poco. El principal motivo es que todavía nos quedan como 150 páginas y nos olemos que no aparecerá hasta el final(que para algo ha desaparecido). Tras las típicas escenas de detectives que hablan con los familiares y personas cercanas para ver si saben algo(cosa que me parece muy poco normal, teniendo en cuenta de que solo ha pasado la noche fuera que sepan los padres y que es normal que haga cosas así) Quentin comienza su investigación. Al principio me gusta mucho pero unas 80 páginas más tarde se me vuelve algo repetitiva, obsesa y aburrida. Repetitiva porque siempre son los mismos sitios, las mismas pistas, etc. Obsesa porque Q quiere imponer la búsqueda de Margo a todo y a TODOS: a sus exámenes, su baile de graduación, su graduación... y la de sus amigos, que intentan compaginar el tiempo con Q con tiempo para sus novias pero Q siempre acaba enfadado con ellos. Me parece muy egoista por Quentin. Vale que esté en un continuo sin vivir pensando que quizás se ha marchado para suicidarse, pero yo que sólo la he conocido de una noche deduzco perfectamente desde un principio para que se ha marchado y sé que es inevitable, mientras que él parece que se siente solo y la busca a lo "yo soy tu heroe, yo te salvaré". Y no, la excusa de "me ha dejado pistas y ahora debe estar sola y desamparada esperando a que yo la encuentre y la estoy fallando" no vale, ella se lo habría buscado, no vas a sacrificar tu final de curso por ella.
Dejando por fin a un lado la historia(con la que me he enrollado demasiado, sorry) llegamos a los personajes.
Quentin me cae bien, es un buen chico, sumiso a Margo sin llegar a ser 100% pardillo tampoco(o eso me obligo a pensar). Su grupo de amigos son los que le dan el punto, los que ayudan a que veamos su personalidad y la verdad es que a veces me he reido con él.
Margo es genial, impulsiva, divertida,admirada pero defensora de los débiles...a veces.
Radar y Ben son los amigos perfectos. Me he reido muchísimo con las escenas de Ben, como en una en la que pega muchas latas de cerveza y luego una de ellas en la mano para hacer una espada de cerveza.
Lacey es la mejor amiga de Margo y ayuda en la investigación. Es como la mamá de los chicos y aunque no llega a coger mucho protagonismo, lo hace bastante bien. Además, era una popular estúpida obsesionada con estar delgada y los chicos sutílmente cambian eso, lo que la acerca más a ellos.
Por último me han gustado mucho también los padres de Quentin. Son psicólogos así que están super obsesionados con analizar todos los comportamientos de las personas.
Y mejor me callo ya pero no sin deciros que tenéis que sacar una tarde tranquila de verano para leer Ciudades de papel porque seguro que os encantará.

-Puntuación-

domingo, 26 de julio de 2015

La chica del tren, de Paula Hawkins

TITULO: La chica del tren

AUTOR: Paula Hawkins

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 de junio de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 496

EDITORIAL:  Planeta

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

-Resumen-
Hace ya más de dos años que Rachel está hundida. Desde que descubrió que no podía tener hijos se metió en el alcoholismo que le ha hecho perder todo lo que tiene. Su marido la engañó hasta que finalmente se divorció y volvió a casar con otra mujer a la que sí que le ha dado una preciosa niña. Por si esos golpes no fueran los suficientemente duros también le compró la parte de la casa de sus sueños en la que ambos vivían ya que ella no tenía dinero para pagarla. Desde entonces vive en un minúsculo piso con una conocida con la que tampoco tiene tanta confianza y la juzga por su problema. Su trabajo no la llena e incluso llega a perderlo tras montar un numerito estando bebida. En Rachel es normal, beber, armar escándalo y al día siguiente no recordar nada practicamente es cosa del día a día.
Su otra manía diaria es observar una casa concreta de su antiguo barrio cuando pasa por delante cada mañana con el tren. Incluso tras haber perdido el trabajo se traslada a Londres porque teme darle la noticia a su compañera de piso y que ésta la regañe así que le da tiempo a ver cómo la mujer de lo que ella idealizaba como una pareja perfecta se besa con otro hombre. 
Dos días más tarde no solo descubre que la noche anterior no solo esa mujer ha desaparecido sino que ella misma estuvo en la zona y su cuerpo presenta signos de violencia. Desde entonces se siente involucrada y debe encontrar la manera de permanecer sobria, investigar y, de ser posible, encontrar a la mujer sana y salva.

-Mi Opinión-
Lo primero que llama la atención de "La chica del tren" es su sinopsis que, sin decir mucho, te deja con ganas de saber qué es lo que va a pasar.
Rachel es un personaje patético. Hace más de dos años que, tras pegar a su marido, avergonzarle en público e insultarle de todas las maneras posibles, él por fin ha tirado la toalla con ella y se ha ido con otra. Por un lado pienso que él debería de haberla apoyado más porque el alcoholismo es un problema pero no dejo de pensar que ella exageró, debió de ser más fuerte y demostrar que realmente siente todo lo que hace cuando bebe no volviendo a beber. Por si eso fuera poco, en la actualidad aun lleva su alianza de casada colgando del cuello, cada vez que bebe llama a su exmarido para decirle que lo echa de menos, para amenazarle y otras cosas de mujer despechada y cuando le preguntan se refiere a él como su marido. "Fui a ver a mi marido", "llamé a mi marido"... Llevan dos años divorciados y él no sabe cómo decirle ya que no quiere que se acerque a su familia, vale que te cueste pasar página, pero ten un poco de orgullo en ese sentido.
Aun así, todo el mundo piensa que no me ha gustado el libro por eso pero nada más lejos de la realidad. Todas las personalidades y las acciones de los personajes son muy importantes en la trama ya que el punto fuerte de esta novela es la psicología de los involucrados y las falsas apariencias.
La escritura es ágil y en ningún momento se hace pesada. Al principio no sabes qué te vas a encontrar así que aunque no estés completamente enganchado sientes curiosidad sobre por donde va a tirar el libro. A mitad de él quieres aclarar un poco todos los datos que te dan y en las últimas 150 páginas olvidate del resto del mundo porque no vas a poder despegarte. 

-Puntuación-

miércoles, 22 de julio de 2015

Todas las hadas del reino, de Laura Gallego

TITULO: Todas las hadas del reino

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 478

EDITORIAL: Montena

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

-Resumen-
Camelia es un hada madrina muy ocupada. Sus ahijados la necesitan constantemente: los gemelos de Corleone no paran de exigirle caprichos imposible, la princesa Verena se aburre en la torre en la que debe de estar encerrada hasta que cumpla los 18... pero su mayor reto se presenta cuando Orquídea, otra de sus hadas madrinas, le cede a un ahijado que da por imposible, Simon, el caballerizo del palacio de Vestur, que está enamorado de la princesa. 
En primer lugar, Camelia debe ingeniárselas para que ella sepa que este joven exista. Pero eso no será fácil. Sus superiores tratarán de evitar el contacto de tal plebeyo con tan alta alcurnia. Entonces¿cómo puede esperar Camelia que ambos lleguen a estar juntos?

-Mi Opinión-
Fantástico. Es imposible aburrirse con él. Aunque me pidas que te cuente de que va no voy a poder transmitirte la cantidad de historias que, como quien no quiere la cosa, se concentran dentro de esta novela. No son varios cuentos típicos unidos en una historia larga. Para nada. Son una historia propia, desde el punto de vista de las hadas, en el que son las referencias a cuentos las que se suceden, unas toman más importancia y se desarrollan y otras solo las mencionan, pero será suficiente para cautivarte.
Los personajes son geniales, con esa personalidad de libro de cuento y mentalidad que diferencia entre clase alta y baja. Las hadas, por otro lado, son muy diversas, buenas en general pero cada una tiene una personalidad algo más característica y todas aportan algo a la historia.
Al principio todo es presentación sutil y aunque es interesante, no se puede comparar a lo que encontramos a partir de la página 130 del libro. Giros argumentales, enlaces inesperados, problemas imprevisibles sin aparente solución... El libro te mantiene en tensión durante sus 478 páginas y conforme te acercas al final estás cada vez más confusa. No sabes cómo van a reaccionar los personajes ni cómo se van a solucionar sus historias.
Por si todo esto fuera poco, el libro en sí contiene una moraleja muy interesante que cierra el libro y deja con muy buen sabor de boca. Como spoiler, tengo que comentar que odio la actitud que toma la princesa cuando Camelia se lleva a su hija. Entiendo que es su primera hija y duele desprenderse de ella pero ya lo veía venir. Además, por ella se convierte en una irresponsable capaz de descuidar su reino con los aires que se daba al principio del libro de que ella era capaz de gobernar sola perfectamente. Por último, encuentra a la chica cuando ya tiene 15 y está prometida y a su madre le parece bien. ¿Entonces?¿Tanta lucha para ahora tampoco "recuperar el tiempo perdido"? que por si eso fuera poco tampoco han intentado tener más hijos en este tiempo... -.-" fin del spoiler. 
En definitiva, un libro imprescindible si amas los cuentos y si no, también.

-Puntuación-

Ronda de sorteos








sábado, 18 de julio de 2015

La metamorfosis, de Franz Kafka

TITULO: La metamorfosis

AUTOR: Franz Kafka

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1915

NÚMERO DE PÁGINAS: 80

EDITORIAL: Astiberri

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
“Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura y en forma de caparazón, y al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos”.

-Resumen-
Gregorio Samsa despierta una mañana convertido en un insecto. Las sábanas ya no se adaptan a su cuerpo y el movimiento le causa dificultad. No tarda en darse cuenta de que llega tarde al trabajo, extrañeza por la que varias personas irán en su busca, presionándolo para que salga de la habitación hasta que se descubre la verdad. Entonces es el momento de asimilar el cambio de Gregorio y decidir cómo se va a afrontar la situación.

-Mi Opinión-
Tenía que leer un libro que hubiera sido prohibido para mi reto 2015 Reading Challenge y dudaba entre La Metamorfosis y Lolita. Acabé escogiendo este porque también hay una premisa que me obliga a "leer un libro que haya sido escrito hace al menos 100 años" y justo en 2015 este cumple su centenario. 
Al no ser un libro excesivamente antiguo la escritura es más culta de lo que estamos acostumbrados en la actualidad pero tampoco muy difícil, sin palabras rebuscadas ni bellas. Además está narrado en tercera persona, lo que nos ayuda a analizar un poco mejor la situación que se está produciendo en casa de los Samsa. 
Tras esta llamativa y original trama se esconde una reflexión que me ha gustado mucho. En el momento en que Gregorio se transforma todo el mundo empieza a marginarlo violentamente. En pocas ocasiones vemos ápices de comprensión en su propia familia y las actitudes que esta toma frente al problema y sus puntos de vista son realmente llamativos aunque para nada irreales o poco creibles.
Por último y cómo es un poco de esperar todo pasa muy rápido pero no hay ni cabos sueltos ni demasiados hilos innecesarios. Una lectura recomendable y original.

-Puntuación-

miércoles, 15 de julio de 2015

Mega sorteo de verano (INTERNACIONAL)

¡Atención bloggeros de Mexico, Argentina y España!
Los chicos del grupo de whatsapp Lectores Diferentes les traemos un sorteo internacional, ya que entre 7 integrantes nos hemos puesto de acuerdo para enviad cada uno un libro dentro de nuestros territorios para no irnos de precio y que todo el mundo pueda participar.
Los libros que se sortean son los siguientes

España: El bosque sin Luz (Kristina Rybosova)
                Kichay (Alejandro Romero)

México: Luces Blancas (Carlos Alvahuante)
                Tormenta inminente (Suzanne Brockmann)
                Persona normal (Benito Tairo)

Argentina: Love Story (Erich Segal)
                     Te daría el sol (Jandy Nelson)

Aquí les dejo el banner con todas las portadas, los requisitos obligatorios explicaditos y una recolección de los opcionales seguido del formulario de Rafflecopter de cada país.



Requisitos Obligatorios
·Ser seguidor de los 7 blogs organizadores

Si lo hacéis desde Google+ enviad una captura de pantalla a rolairun@hotmail.com

Requisitos Opcionales
-Seguirnos en Twitter
-Anunciar el sorteo en Twitter
-Seguirnos en Facebook
-Anunciar el sorteo en Facebook
-Seguirnos en Youtube
-Seguir a The blue books en Instagram
-Seguirnos en Good Reads
-Colocar el banner
-Hacer una entrada


ESPAÑA

a Rafflecopter giveaway

ARGENTINA

a Rafflecopter giveaway

MEXICO

a Rafflecopter giveaway

Para cualquier duda, enviadme un correo a rolairun@hotmail.com

Premio Cuéntame tus secretos

Hola ^^
Aquí vengo con un premio de parte de Rachel de La biblioteca de Rachel en el que tengo que contaros 7 secretos, obsesiones, manías... que normalmente no cuente.


1.Necesito ir al baño antes de salir de mi casa. Si no, a mitad de las escaleras mi cerebro ya cree que me estoy orinando. Aunque haya ido 30 minutos antes de arreglarme y no haya bebido nada en ese tiempo. No. Debo asegurarme de que no voy a tener ganas en sitios donde no pueda acudir al instante.

2. Para ir al instituto salgo a la hora en la que debería de estar entrando de mi casa. Está en la calle de al lado(bueno, un poco más allá. tengo que darle toda la vuelta porque la puerta más cercana no la abren -.-) y soy incapaz de salir antes de las 8 de mi casa. Aunque me lo prometa, aunque me levante antes, aunque no tenga nada que hacer... Siempre salgo a en punto. Además vivo en un tercero y no soy consciente del tiempo que en salir de lo que es el perímetro de mi bloque.

3. Guardo las etiquetas de ropa llamativas y las uso como marcapáginas. Además el marcapáginas debe conjuntar siempre con la portada del libro.

4.Tengo jaqueca crónica. Desde los 9 años. Es horrible, me priva de muchas cosas, llego a vomitar y me hace querer morirme. Ahora me medico con antiepilépticos que me han cambiado la vida. Al principio pensé que no podía beber alcohol con ellos pero la dosis es tan mínima que resulta que sí :D Además soy diabética desde noviembre de 2014 y aunque mientras no lo sabía lo pasé fatal(me iba debilitando poco a poco y no era consciente) estuve poco tiempo en el hospital y siempre lo he llevado muy bien. También sufro crisis de ansiedad pero afortunadamente me controlo y aunque he estado cerca del ataque nunca ha llegado a producirse. Las pastillas de la jaqueca también me están ayudando con esto :')

5.No soporto el cartón. Ni olerlo, ni tocarlo, ni oirlo, ni pensar en él. Se me pone la piel de gallina y me entran escalofrios. No puedo manipularlo ni quiero que lo manipulen cerca de mí. Creo que me supondrá problemas a la hora de buscar trabajo xD

6.No me veo capaz de conducir un coche. De pequeña me gustaba, lo típico que tu padre te sienta en sus rodillas y te ayuda a aparcar. Pero ahora que tengo edad no me veo capaz de manejar un coche. Creo que sería un peligro al volante, iría lento, me descontrolaría, me chocaría con todo y no sabría desenvolverme en situaciones comprometidas.

7.Odio ir a la peluquería. Me da mucha verguenza estar allí. No se para donde mirar, no sé que comentar, ni que decir, ni cuanto de corto quiero el flequillo... Además siempre tengo la sensación de que la peluquera espera más de mí xD Que me haga algo más moderno que no sea cortarme las puntas porque las tengo hiper quemadas y el flequillo para el lado como supuestamente "ya no se lleva". Después si me plancha el pelo con la plancha siento que es lo mismo que me hago en casa, si me lo riza, me veo un volumen muy llamativo que además tampoco creo que esté muy de moda y si me hace un liso-rizado con el secador me monta una paranoia típica de peluquería horrible que no paro de tocarme porque me da verguenza ir con eso por la vida. Un horror.

Por último, debo nominar a 5 personas ^^

La primera quiero que sea Carmen del blog A la luz de las velas porque siempre se acuerda de mi para estas cosas y ya que por fin ha vuelto a blogger quiero darle trabajo, que siempre me gusta leerla *33*

La segunda Ana de A place for you dreams que al contrario que Carmen siempre está muy ocupada, no doy a basto para visitarla, ¡todos los días trae algo nuevo! Me encanta su entusiasmo :')

La tercera mi amor, Marina de Crow Ashes a la que tengo algo abandonada T^T encima que me ha comprado mi libro más esperado del mundo mundial este año y que me lo manda desde Islas Baleares a Sevilla con una sorpresa misteriosa *o*

La cuarta Ana de Como ser un ninja, que por si no lo sabíais también es una novela. Deberíais echarle un vistazo ^^

Y por último Daiana de Besos de tinta y corazones de papel que también tiene un blog estupendo y suele recibir premios ^^



sábado, 11 de julio de 2015

Heima es hogar en islandés, de Laia Soler

TITULO: Heima es hogar en Islandés

AUTOR: Laia Soler

FECHA DE PUBLICACIÓN: febrero de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 356

EDITORIAL: Plataforma Neo

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiaría para siempre.
  -Resumen-
Agobiada por la presión de unos padres divorciados que la usan para sus enfrentamientos y de un exnovio que la maltrataba psicológicamente, Laura utiliza la cuenta corriente que su padre tiene a su disposición para viajar al primer lugar que se le presenta.
Este destino resulta ser Reikiavik, en Islandia, donde el frío cala los huesos y el agua caliente huele a huevos podridos. La chica aun se siente confusa cuando en un restaurante se le acerca un joven y comienza a tirarle los trastos. Ella se pone a la defensiva pero Orri ya ha visto algo especial en la joven y no se detendrá hasta que pueda conocerla mejor. Es por eso que acaba consiguiendo que Laura acepte a que él sea su guía turístico durante el resto de su estancia.
Sin embargo, al día siguiente y tras mostrarle lo poco que hay que ver en ese pueblo, Orri le cuenta que solo está de paso y que por la mañana emprenderá un viaje por todo el país con su mejor amigo para visitar los lugares más bellos de Islandia. Obviamente el chico la invita y, aunque ella al principio se resiste acaba por aceptar.

-Mi Opinión-
Hace solo unos meses que se publicó el libro y no paraba de verlo por los blogs. Aunque no era mi tipo de libro tanta reseña hizo que llamara la atención y tuve claro que si se cruzaba en mi camino lo leería. 
"Heima" es el libro que más ha luchado por cruzarse en mi camino de todos los que he leido. Primero una chica lo pidió por un grupo de blogger y yo decidí buscárselo en pdf y, ya que estaba, quedármelo por si me daba antojo en un futuro. Poco después encontré la lectura conjunta y supe que el momento de leerlo había llegado.
Este libro comienza como la historia de una chica normal que quiere desconectar. Tienes un buen sabor de boca desde la primera página y muchas ganas de descubrir Islandia. La lectura continúa amena e incluso educativa durante todo el viaje, con un toque de misterio en torno a Laura y su acromatopsia. 
Sin embargo, en cuanto se descubre el secreto de Orri y su amigo John, tu percepción del libro cambia. No diré nada para no hacer spoilers pero debéis saber que es algo sobrenatural. Es decir, que donde te esperabas una historia de amor y amistad de repente te cuelan un elemento fantástico que a mí personalmente no me acaba de convencer y que no sabes por donde va a salir.
Finalmente este secreto se desarrolla y desemboca en uno aun más gordo que, aunque me resulta más interesante y mejor planteado para hacernos reflexionar, conlleva muchas páginas y hechos que no quería conocer.
Por otro lado, lo peor sin duda del libro es la personalidad que resulta tener Laura. Al principio me parece una chica fantástica sometida a una gran presión y que debe, como quiere dejarnos claro el libro, aprender a tomar sus propias decisiones y ser libre. Sin embargo en cuanto consigue acercarse más a los chicos se vuelve una persona egoista, irracional y estúpida. Sus reacciones son exageradas, quiere meterse de forma brusca donde no la llaman y encima que le den las gracias por sus comentarios que, aunque ella cree que demuestran que se preocupa por los demás, en la mayoría de los casos son demasiado directos, estúpidos e insultantes, propios de una chica que habla sin pensar.
Asco absoluto me dio cuando lei que de repente estaba super dispuesta a quedarse en Islandia para siempre por un motivo que no era correcto y que poco después por uno que tenía sentido se negaba a quedarse el verano y que encima hacía daño a otra persona. Por no hablar que esa persona le ofrecía refugio en Islandia mientras que cuando se plantea la posibilidad de que sea ella la que se muda a España Laura dice "¿y de que vas a vivir?" como si ella no pudiera hacer nada. 
En definitiva, un libro sobre la amistad con toques de amor que aunque como sabes desde que se descubre el pastel te hará llorar, no me apetece releer.

-Puntuación-

<<No desperdicies tu vida. Si cometes errores no dejes que tu orgullo te impida corregirlos. Pide perdón y aprende a perdonar de verdad. Al final de tu vida, te arrepentiras de no haberlo hecho.---- Solo te arrepentirás de lo que no has hecho, créeme. Y soy consciente de que voy a sonar como una revista para mujeres o un libro de autoayuda pero sé fiel a tí misma. No dejes que nadie te diga qué pensar, cómo vestir ni qué hacer con tu vida. Haz lo que quieras, aunque no sea lo que la sociedad diga que toca. Sólo tienes una oportunidad. no hay botón de reinicio. Prométeme que vas a ser feliz.>>

miércoles, 8 de julio de 2015

Caso disparatado de una chica corriente, de Raquel Rojas Rebollo

TITULO: Caso disparatado de una chica corriente

AUTOR: Raquel Rojas Rebollo

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 145

EDITORIAL: Circulo rojo

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Katrina Baduley es una chica acosada constantemente por sus compañeros de clase y por sus complejos. Su única amistad es Daniel Gustorm, un chico sobresaliente en todo, se encarga de hacer más llevadero su último año de instituto mediante su apoyo. A pesar de llevar una vida completamente normal, una mera coincidencia cambia la vida de estos dos estudiantes de secundaria por completo y los llevará a unos límites insospechados, al ser testigos de un asesinato. ¿Podrán hacer frente a todo lo que se les viene encima?


-Resumen-
Katrina sufre abuso escolar desde que entró al instituto debido a su sobrepeso. Su familia y profesores también están en su contra pero aun así tiene a una persona que la apoya y defiende: Dani, un chico guapo, inteligente y admirado de la clase de al lado.
Una tarde estando sentada con Dani en un banco del parque ambos presencian un asesinato en un piso cercano. Mientras los amigos huyen la chica se gira y puede ver como el asesino se pasa el dedo por el cuello amenazándolos de muerte. Desde entonces los intentos de asesinato a los chicos no pararán de sucederse y comenzará una investigación a contrareloj sobre la identidad del culpable antes de que los chicos sufran consecuencias irreparables.

-Mi Opinión-
La historia comienza presentándonos a una Katrina acomplejada con su físico y torturada por su círculo social ya sea intencionadamente como sin darse cuenta del daño que hace. Entre toda esa presión está Dani, el típico guaperas que al parecer no tiene más amigos que ella y que, en palabras de la chica "evita que cualquier día se suicide".
Sin embargo, tras narrarnos lo que viene a ser un aburrido día en el instituto la trama da un giro y estos problemas sociales y emocionales dejan de importar para centrarse en la angustia por haber sido testigo del asesinato. Desde entonces los chicos nerviosos no piensan en otra cosa(bueno sí, pero aunque sea previsible es spoiler y no voy a ahondar en ello) y tampoco les queda otra, porque el culpable intenta matarles pensando que le han visto la cara. Me gusta mucho este tipo de trama en las novelas pero cuando acabé esta y vi que el tema de los complejos por el sobrepeso se solucionó con la chica perdiendo kilos por la depresión y los problemas ocasionados por el asesino me indigné bastante. Ese desenlace se ha cargado un poco mucho la historia. Pensé que tocar un tema como este se utilizaría para ayudar aunque fuera sutílmente a lectores que se sintieran identificados pero si alguno de ellos comienza a sentirse de este modo a comenzar el libro se va a llevar un buen chasco.
Sin embargo, lo que nos promete el título lo cumple a la perfección, el final acaba muy de repente, sin aclarar bien las cosas y eso lo hace un poco imprevisible. Eso me ha gustado porque estaba viendo que iba a ser el típico final muy muy visto y que me iba a aburrir bastante y dejar un mal sabor de boca.
En general excepto por lo del chasco de la obesidad y otras cosas típicas, cansinas y previsibles el libro ha estado bastante bien. Pero como no las faltas de ortografía se han cargado la buena impresión que pueda dar: todos los "a ver" confundidos con "haber", ponen guión(-) para poner un punto en la siguiente línea... Pero lo que más me ha matado ha sido la siguiente parte:
<<Saqué del armario unos pantalones vaqueros oscuros, un chaleco de cuello alto negro(que en Estados Unidos hace un frío que pela en invierno y más por la tarde noche) y unos deportes negros y me duché lo más rápido que pude. Me vestí, bajé para asegurarme que lo tenía todo y salí pitando a casa de Dani mientras metía el móvil y las llaves en el bolsillo pequeño de la mochila, donde tenía el estuche, la agenda y la cartera con tres miserables euros.>>
Dejando a un lado que no sé por qué tiene que bajar para comprobar que lo tiene todo y no para salir de su casa, ¿euros en EE.UU? Ya no me gustaba nada que una autora española escribiera una historia tan tópica de adolescentes en un instituto con taquillas, todos con nombres y apellidos americanizados, etc pero ¿tenías que colarme que estaban en EE.UU por si no lo había pillado?¿y tenías que cagarla tan rápidamente poniendo lo de euros solo dos líneas más abajo?
Pero la cosa no acaba aquí. Bastantes páginas más adelante un policía afirma que su hija a venido a visitarle "aquí, a Madrid" ¿pues no que estaban en EE.UU? De verdad que no entiendo nada.
Por último, había cambios en la persona del narrador constantes. No de narrador, DE LA PERSONA. Vaya, que a veces eras la prota y a veces eras un narrador externo, y todo en el mismo momento. Además, los cambios de las perspectivas tampoco están bien indicados y muchas veces me he hecho un lío.
Aun con todas esas cosas me ha gustado leerlo, me gusta este género y aunque deberían de haberlo llevado mejor y haberlo corregido antes de publicarlo, no se ha extendido más de lo necesario y me han salvado de un final previsible.

Gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

-Puntuación.

domingo, 5 de julio de 2015

Los guardianes de la historia, de Elisabetta Cametti

TITULO: Los guardianes de la historia

AUTOR: Elisabetta Cametti

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de abril de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 590

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Katherine Sinclaire (1/?)

-Sinopsis-
Katherine Sinclair es la directora editorial de 9Sense Publishing, una de las editoriales más potentes del mundo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Convocada a una reunión de urgencia por su jefe, el consejero delegado Bruce Aron, Katherine acude para encontrarse con una escena escalofriante: Bruce se ha disparado una bala en la cabeza. Y antes de morir ha dejado un lápiz de memoria con el nombre de Fighter, Luchadora, el apodo con que se dirigía a ella. Tras el suicidio de su jefe, es despedida de forma humillante y decide investigar la muerte de Bruce. Acompañada del enigmático Jethro Blake, Katherine se verá conducida al centro de un oscuro ritual
perteneciente a una de las civilizaciones más fascinantes que han existido: los etruscos. ¿Cuál es el vínculo de 9Sense Publishing con este lugar inexplorado? ¿Qué secreto escondía Bruce?


-Resumen-
La historia comienza cuando el director de 9Sense Publishing, Bruce Aron, telefonea a Jethro Blake, uno de sus mejores amigos. Ellos, la mujer de Bruce y el jefe de este(que también es el hermano de Jethro) Jeremiah, son amigos desde la universidad, cuando todos estudiaban arqueología. En la actualidad Jethro sigue interesándose por la historia y se desvive por el conocimiento de la civilización eutrusca, pero su oficio no tiene nada que ver con esta temática. Sin embargo, sus dos compañeros sí que profundizan en esto: ambos se dedican a publicar libros históricos e incluso tienen una colección dedicada únicamente a este pueblo. Aquí es donde entra Katherine Sinclaire, directora general de la editorial, brazo derecho de Bruce y responsable de la mayoría de las publicaciones(sobretodo de las dedicadas a niños y adolescentes). Cuando un día Bruce llama a su despacho a Jethro y Katherine ellos no se imaginan que prácticamente van a presenciar su suicidio y que será el comienzo de una increíble aventura juntos. 
Junto al cadáver, Bruce ha dejado un pen drive para Kaherine, con información oculta sobre unos objetos dedicados a un ritual propio de la civilización eutrusca que han sido robados. Además, las imágenes en los libros publicados por 9Sense que pertenecen a dichos objetos tienen un código oculto. Por otro lado, Jethro desvela a Katherine que el dentro de el pueblo eutrusco había un grupo reducido que albergaba los conocimientos del mundo, que deben dedicar su vida a guardar estos secretos y transmitírselos sólo a una persona que les suceda. Ellos son los guardianes de la historia.

-Mi Opinión-
Lo primero que descubro al empezar el libro es un epílogo que me ha ayudado a continuar si en algún momento de su lectura he dudado de que me fuera a gustar. En él, una persona utiliza unas gafas para leer un código oculto en una fotografía de un libro cualquiera.
Lo segundo es que como me temía al observar su grosor se me va a hacer largo. La confirmación de mi sospecha se debe a la parsimonia con la que la autora describe las acciones cotidianas de los personajes como puede ser prepararse un café, en la que leemos cómo coge el producto, lo vierte en la cafetera, pulsa el botón, espera... En vez de resumirlo a un simple "me tomé un café". 
Más tarde se suceden los datos sobre proyectos y operaciones irrelevantes de la editorial en la que están involucrados todos los personajes y te mareas sin ninguna necesidad esperando a que empiece la acción. Cuando Bruce se suicida ya has leido 100 de las 590 páginas y no has sido consciente pero te alegras de que haya avanzado la cosa y de que parezca que comience el misterio. 
Sin embargo, los datos, relaciones e investigaciones que más tarde se llevan a cabo son algo confusos. Es difícil seguir el hilo y por supuesto no te da oportunidad a deducir tú antes de los personajes lo que va a ocurrir(lo que yo no se vosotros pero es lo que busco en las historias de suspense). Cuando se descubre el pastel, los datos sobre leyendas, civilizaciones, grupos ideológicos, dioses, etc se suceden hasta un punto que me ha resultado cansino. Aun así, puedo entender que para los fanáticos de la arqueología estas historias les resulten fascinantes y les enganchen a la lectura de la novela.
A mí personalmente lo que más me ha gustado ha sido la situación en la que se ha visto Katherine tras la muerte de Bruce. Sin su jefe directo al mando las reglas cambian y un grupo de personas comienza a tenerla tomada abusivamente con la chica. Ella debe enfrentarse a sus emociones, evitar que destrocen su vida y crear una nueva tirando hacia delante.
En todo esto aparece la figura de Jetrho. El difunto Bruce se encargó de ponerlo en el camino de Katherine y desde su primer encuentro ella nos intenta querer transmitir sospecha hacia el que, en realidad, es un desconocido. Por eso me ha molestado que de repente, sin venir a cuento caigan en el topicazo de liarse. Y no solo eso, si no que poco después comienzan las frases cursis, afirman que se están enamorando e incluso se dicen "te quiero". Me parece muy real que la situación tan íntima que están viviendo los una de una forma muy fuerte, pero de ahí a ser tan pastelosos... no me termina de convencer.
Aun así el amor por supuesto que no tiene mucho lugar en una novela como esta. Yo se la recomendaría principalmente a los amantes de la arqueología y las leyendas, los que se vean atraídos por historias sobre sociedades de culto secretas y donde muchos misterios del pasado de los personajes salgan a la luz.

Muchisimas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

jueves, 2 de julio de 2015

IMM junio


Me acabo de dar cuenta de que de todos los libros que he adquirido este mes no he leido ninguno(excepto La Celestina que tuve que hacerlo en secundaria). Este mes me he centrado más en Lecturas Conjuntas y para eso he tirado de PDF. También he leido tres libros que deberían de estar: Origen(que intercambié), El pasillo de la muerte(que devolví a la biblioteca) y Caso disparatado de una chica corriente(del que pronto os traeré reseña y que también he intercambiado).

 Primero os enseñaré unos libros que llevo buscando desde que abrí el blog. Se trata de la saga Retrum, de Francesc Miralles. Me los ha enviado la Galera aunque no son de la misma edición. El primero parece casi de edición bolsillo y es tapa blanda y el segundo es tapa dura y el título tiene relieve.







En segundo lugar Animales fantásticos y donde encontrarlos de J. K. Rowling. Es el que me falta de la saga Harry Potter y justo del que harán el Spin Off el año que viene. Aunque se lee en una tarde aun no me he puesto con él. Incluso creo que me da un poco de pereza porque no es una novela sino una especie de guía pero algún día me sentiré inspirada y os traeré una reseña cargada de fangirlismo.
A su lado La celestina de Fernando de Rojas. Una biblioteca madrileña nos animó durante un par de días a enviadles nuestros datos y ellos nos mandarían un libro aleatorio por correo. A mí me tocó este y aunque me ha hecho mucha ilusión porque es un libro que me gusta mucho lo tengo un par de veces repetido.

 Estos se los compré al blog Within Books. Olvidados de Michael Grant es una recomendación de mi buena amiga del blog Crow Ashes así que me muero por leerlo.
De infinite  de May R Ayamonte solo oigo maravillas por la blogosfera y ahora que ha salido la segunda parte me sentí más presionada para hacerme con él y descubrirlo.






 El cuento número 13 es otro libro que quiero desde que abrí mi blog. Aunque ya lo conseguí en PDF y lo encontré en la biblioteca de mi barrio he decidido comprármelo porque la edición me encanta, tiene su propio separador, tengo muy buenas esperanzas en el libro y la chica en Wallapop me lo vendía por solo 5 euros(vale, y porque mi amiga Marina ya nombrada también se lo compró e-e). El primero de Vampire Academy estaba a 5`65 en amazon¿cómo resistirme? Por fin podré empezar la saga del que tengo el segundo, tercero y cuarto ya esperándome en la estantería.

Aquí están gente que viene y BAH de Laura Norton y El mundo secreto de Basilius Hoffman. El primero ha sido un envío de Espasa y tengo ganas de leerlo porque me quedé con la espinita de conocer a la autora con su anterior novela No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. El otro viene de parte de Sushi Books y he oido cosas muy buenas. Eso, que la portada es preciosa y que la chica de la editorial que me lo mandó es super adorable me hacen tenerle un cariño especial a este libro ^^

 Aquí tenéis The list, el libro por el que cambié Origen. Hubo una época en que lo veía mucho por la bloggosfera y tenía un antojo tremendo de leerlo. Por fin podré tener una opinión sobre él aunque no creo que sea pronto. El otro, Algo tan sencillo como twittear te quiero de Blue Jeans me tiene confusa. Odio a Blue Jeans asi que pienso proponer su lectura pero estoy oyendo que ha cambiado y que este libro es genial.




Por último Asesinato en la Alhambra de Juan Torres Colomera es un envío de la Editorial Nazarí. Es lo primero que me mandan y no sé qué me voy a encontrar. Es mi género literario favorito así que voy contenta. A su derecha, S.O.L.D.A.D.O es un envío de Chiado. Todo el mundo me habla muy bien de esta novela así que me decidí a pedirla. Lo he abierto y no me gusta mucho cómo está escrito(en forma de mensajes o algo así) pero creo que me sorprenderá.