martes, 3 de mayo de 2016

El gremio de los magos, de Trudy Canavan

TITULO: El gremio de los magos

AUTOR: Trudy Canavan

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 448

EDITORIAL: debolsillo

SAGA: Las crónicas del mago negro (1/3)

-Sinopsis-
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

-Resumen-
Imardin está dividido entre la zona de los magos, la de los ricos y la de los pobres. Cada año los magos llevan a cabo una injusta purga cada vez más estricta en la que expulsan a las personas con menos recursos de las mejores zonas de la ciudad, aunque no causen ningún problema. Sonea y sus tíos son unos de los desahuciados este año pese a llevar varios ganándose la vida como pueden en la parte de los adinerados. Esto hace que por fin se reencuentre con su mejor amigo Cery, un ladronzuelo autosuficiente. 
Para manifestar su indignación con la purga, cada vez que se celebra el pueblo acude al lugar a tirar piedras a los magos aunque estos levanten un muro mágico que les proteja. Sin embargo este año es distinto. Este año la enfadada y frustrada Sonea participa en el conflicto y cuando lanza su piedra esta atraviesa el muro y golpea a un mago. Cuando la muchedumbre se da cuenta se queda paralizada ante lo que acaba de suceder. El mago, en cambio, se llena de odio y comienza una persecución casi a ciegas en la que uno de los chicos que estaban cerca de Sonea sale ardiendo. 
Ahí comienza la huida de la chica que teme lo que puedan hacerle si la encuentran y la búsqueda incansable de los magos que temen lo que pueda hacer la chica si no la enseñan a controlar sus poderes.

-Mi Opinión-
No soy muy fan de los libros de fantasía pero de vez en cuando me gusta leerme alguno y si puede ser, enamorarme. La saga de las crónicas del mago negro eran unos libros que entre su popularidad y la extraña atracción que siento por sus portadas estaban hasta en mi whislist importante pero por desgracia se van a tener que ir de una buena patada.
El principal problema de este primer libro ha sido la lentitud y la falta de acción. En sus 448 páginas de edición bolsillo no ha ocurrido nada interesante ni mucho menos imprevisible. El que Sonea huyera tras su manifestación mágica solo dio lugar a una persecución lenta y llena de relleno que no paraba de hacerme pensar "¿todo esto para qué, si la van a acabar encontrando?" Apenas conocemos a un par de personajes o se abren caminos de otros en esas páginas y todo eso podría haber sucedido de otra forma. 
Cuando Sonea entra en el gremio de los magos descubrimos muchas cosas sobre ellos pero aun así creo que aun quedan muchas por conocer en la siguiente parte(que para algo tiene como nombre "La aprendiz"). También es el momento en el que la chica termina de decepcionarme. Durante la primera parte no paraba de hacerse la víctima, lloriquear y pedir ayuda. En ningún momento hace nada por sí misma ni muestras signos de lucha. Y en esta segunda sigue guiándose por las personas, esperando que llegue la que le prometa el mejor destino para dejarse llevar por ella, aunque otras le hayan demostrado su confianza.
Y finalmente el libro acaba revelando algo totalmente previsible pero que de todos modos es un problema que tienen que solucionar así que digamos que acaba dejándote con ganas.
Así que en resumen es un libro de relleno, apertura de cabos, presentación de la situación del pueblo y de la vida de los magos y poco más. Todo esto desde la perspectiva de la pobre chica con poderes, Sonea y el que descubre su magia y se encarga de enseñarla, Dannyl.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido viendo que tampoco te ha convencido mucho, que tengo muchos pendientes y que es una saga por el momento lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me queda claro que lo dejo pasar ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el primero es algo flojo, es más al saber el título del segundo te da una idea muy muy muy grande de como termina, pero en sí la trilogía mejora con cada libro
    un beso

    ResponderEliminar