jueves, 26 de mayo de 2016

Última batalla: El señor de las bestias, de José Loma

TITULO: Última batalla: El señor de las bestias

AUTOR: José Loma

FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 255

EDITORIAL: Nazarí

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos.
Un mundo amenazado por la codicia de un ser maligno se ve sometido a la guerra. Criaturas llegadas de tierras lejanas arrasan las fortalezas de las razas aliadas. Egeo siempre pensó que sería un recluta más, pero el destino y la voluntad de los dioses son impredecibles, y su valor y su honor serán la clave para, llegado el momento, mirar a los ojos del mal y poner a prueba su propia voluntad.


-Resumen-
Desde que Egeo era pequeño su abuelo lo ha educado en la disciplina del guerrero y el honor familiar. Tanto formó a su nieto que al morir le dejó un par de espadas malditas cuyo poder inimaginable corrompe al que lo porta para motivarlo a convertirse en un guerrero respetable.
Actualmente el joven ha aprobado considerablemente los exámenes de miliciano y va viajando en busca de su admisión en el ejército, centrado en la exterminación de unos enemigos que pretenden tomar sus tierras y poner fin a la paz entre las cinco razas.
Junto a un mago, una arquera, un elfo y un enano llevará a cargo misiones que poco a poco le demostrarán que el mundo corre un peligro mayor.


-Mi Opinión-
Sin tener absolutamente nada de infantil(tampoco escenas fuertes como para catalogar el libro del todo adulto) me imagino esta novela como un cuento que me contaran antes de dormir. Comienza con Egeo ya en la aventura, durante su largo viaje y contándote un poco de su historia. Muy pronto asistimos a su primer contacto con el ejército, descubrimiento de personajes peculiares y escenas de acción contra enemigos fantásticos. 
Egeo está muy motivado y tiene un objetivo. No deja que nada le distraiga ni se detiene a pensar en mucho que no tenga que ver con su papel. Esto impide que su personalidad se desarrolle y como el resto de personajes solo aparecen de pasada es un punto muy flaco del libro que me hubiera gustado que mejorase. En muy pocas ocasiones se pone al protagonista en verdaderos retos, pues todo o le resulta demasiado fácil o lo supera rápidamente.
Lo que me ha encantado es la inmensa cantidad de personajes distintos, cada uno con sus cualidades y todas las profecías. Todos los hilos se han resuelto de una manera genial y el final no ha quedado ni muy seco ni muy abierto. 
Por último señalar que es un libro de aventuras en toda regla. En prácticamente todos los capítulos hay luchas, huidas, investigaciones o encuentros con el enemigo.


Muchas gracias a Nazarí por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Este no creo que sea para mí, pero a mi chico podría gustarle.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Se ve realmente interesante. No sé si pueda leerlo pronto (tengo miles de títulos apilados), pero ya lo estoy anotando en mi lista de libros que quisiera tener -de a poco los voy comprando-.

    ResponderEliminar