jueves, 7 de julio de 2016

El espejo perdido, de Jonathan Stroud

TITULO: El espejo perdido

AUTOR: Jonathan Stroud

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de mayo 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 496

EDITORIAL: Montena

SAGA: Agencia Lockwood (2/4)

-Sinopsis-
Hace seis meses Anthony, Lucy y George lograron sobrevivir a la casa encantada más aterradora de Inglaterra, pero la Agencia Lockwood aún tiene mucho trabajo por delante: los fantasmas y los sucesos misteriosos nunca se acaban. Además, siguen compitiendo contra los agentes de Fittes, que no deja de entrometerse en sus casos.

Las cosas mejoran cuando la Agencia Lockwood es elegida para investigar la tumba de Edmund Bickerstaff, un siniestro doctor que intentó comunicarse con el Más Allá. Por la zona se han visto fantasmas y la misión de los chicos es asegurar el lugar. Pero una vez allí, todo va mal: un fantasma es liberado, una peligrosa reliquia desaparece del ataúd y, por si fueran pocos problemas, tienen que lidiar con una calavera parlante...


-Resumen-
Desde los sucesos del último libro hace unos meses, la extraña calavera del tarro de George no ha vuelto a pronunciar palabra pese a que este no para de llevar a cabo experimentos casi catalogados como tortura para hacerla hablar. Toda esta dedicación le ha hecho distraerse de sus investigaciones para los casos de la agencia y en más de una ocasión han tenido problemas llegando incluso a ser humillados por sus enemigos acérrimos, los agentes de Fittes. O eso es lo que piensa Lockwood quien no deja de lanzar pullitas y discutir con el chico.
Cuando un caso aparentemente rutinario se complica y la población corre peligro, los chicos tienen la oportunidad de competir oficialmente contra la agencia Fittes y ganarse el respeto que se merecen. Sin embargo, ahora que deben dejarlo todo a un lado, esforzarse al máximo y confiar los unos en los otros, es la oportunidad perfecta para que el famoso fantasma del tarro tome su venganza, asegurando que Lockwood guarda secretos importantes a los chicos y que él no es el único ente peligroso dentro de la casa...

-Mi Opinión-
Definitivamente amo esta saga. Mi único problema con ella son las horribles portadas españolas, en serio, la primera tenía un pase pero¿quien se ha encargado de esta segunda Y CUÁNTO TIEMPO ha tenido para hacerla? El cambio de título lo entiendo, mira, aunque el original te da la sensación de que continúas la saga y la verdad es que es más llamativo que el español...
Pero dejémonos de nimiedades. Vayamos a lo importante. No he leido nada más de Jonathan Stroud(aunque El amuleto de Samarkanda ya me está esperando en la estantería) pero es que ya no son sus historias, es su estilo de narración. Que casi 500 páginas te las leas en un abrir y cerrar de ojos solo lo pueden conseguir muy pocos elegidos y que esta capacidad exista se agradece. Además utiliza un estilo coloquial para narrar en primera persona la perspectiva de los niños que es muy original y me encanta.
Esta historia mantiene el ritmo de el libro anterior, con situaciones duras e interesantes sin llagar a ser escabrosas. No sé decirte cual de los dos me ha gustado más. Quizás, si tuviera que escoger, elegiría este porque poco a poco avanzan en la trama y se vuelve más interesante. Esto quiere decir que nos hablan más sobre el cómo aparecieron los visitantes, los conocimientos que tienen sobre ellos, los procedimientos que llevan a cabo cuando los descubren y sobre los misteriosos Tipo Tres, capaces de mantener conversaciones con los vivos con el sentido del oído muy desarrollado.
Además, ahondan en la misteriosa vida de Lockwood, el cual nunca habla de sí mismo ni de lo que contiene una extraña habitación de la casa a la que no permite entrar a sus compañeros. Justo al final del libro, nos revelará un secreto sorprendente, que nos dejará, al igual que su predecesor, con unas ansias inimaginables de continuar la saga.

Aun no se sabe cuándo traerán la tercera parte a España pero ya os aviso de que entre la primera y la segunda han dejado pasar mucho tiempo, teniendo en cuenta de que en Inglaterra ya hay hasta una cuarta parte.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En primera cuando vi la portada no me llamaba nada, tienes razón las portadas son muy feas :( En cuanto a la sinopsis, me llama la atención pero el hecho de que sea un saga me frena, no soy la mejor para leer sagas y menos si no están todas la partes ya publicadas... aunque podría leerla en inglés...

    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  2. Éste no es de mi estilo, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a estos libros, a ver si los leo de una vez xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido por el momento lo dejo pasar ya que no me llama mucho la atención. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar