domingo, 31 de julio de 2016

Prodigy, de Marie Lu

TITULO: Prodigy

AUTOR: Marie Lu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

EDITORIAL: SM

SAGA: Legend (2/3)


-Sinopsis-
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

-Resumen-
Tras huir de la República, June y Day se unen a los Patriotas para pedirles ayuda en la búsqueda y rescate de Eden. A cambio, ellos les piden que maten al nuevo Elector, Anden, el hijo del Elector Primo, el cual acaba de morir tras estar mucho tiempo enfermo. Para ello, June deberá infiltrarse en la república fingiendo haber estado secuestrada por los Patriotas y contarle a Anden un falso plan de estos de atentar contra su vida. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa la chica con el nuevo Elector, más se da cuenta de que él es lo que el pueblo necesita, un lider justo e idealista cuyas propuestas van encaminadas a abolir la dictadura, las injusticias y el abuso contra la vida de sus inferiores.

-Mi Opinión-
Pese a que este libro ha sido realmente interesante, me ha mantenido en vilo en varias ocasiones y ha acabado de una forma muy dolorosa para mi corazoncito, se me ha hecho pesado. 
Esto se debe a que el 85% del libro trata sobre política, maquinación de un plan, intrusiones y luchas con los soldados que, no sé por qué, han sido mucho más aburridas que en el primer libro que estaban cargadas de acción y emoción y penas de amor.
No es que haya sido una segunda parte horrible pero tenía la primera tan alto que esta me ha decepcionado. Le ha faltado mucha acción y muerte, incluso he sentido que los personajes han cambiado. Aun así, aparte del planteamiento moral y su perfecta resolución, también hemos descubierto secretos sobre el inicio de la República y la verdad sobre las Colonias, lo cual me ha sorprendido gratamente y ha dejado un hilo abierto para la tercera parte.
Por último, en cuanto a personajes, como os dije antes han caído en picado. Los protagonistas se han vuelto débiles, Tess está muy estúpida y llorica, el malo es previsible, el bueno es demasiado bueno y empalagoso... No hay ninguno que me haya gustado.
En definitiva, una segunda parte interesante en sus ideas pero pesada en su lectura, con capítulos de más y un final asombroso para los amantes del romance.

-Puntuación-

8 comentarios:

  1. No me atrae mucho esta saga...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya los tengo en casa listos para leer, pero después de leer lo que dices de los personajes se me han quitado un poco las ganas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó esta trilogía. Me alegra que tú también la hayas disfrutado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta saga me gustó mucho. Aun Me queda Champion pendiente que será mi proxima lectura esta semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aunque este libro no te haya gustado tanto, casi todas las críticas que he leído de esta trilogía son buenísimas, así que me atrae mucho. La quiero leer, pero todavía me esperaré un poco, porque ahora mismo no me da la vida para tantas sagas/trilogías xD
    Tengo demasiadas empezadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. aiis qué bien que continues con la trilogía ! a mi me encantó <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Jo, a mí eso de que los personajes no conecten con el lector... pfff
    Muchas críticas que he leído de esta segunda parte son buenas, pero la tuya hace que me dé un tiempecito más para coger Prodigy. Aun así, a mí también me encantó Legend, y por eso tengo miedo, porque me dejó con expectativas altas para este segundo.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  8. Yo ame con todo mi corazón esa trilogía. Si, es cierto que este libro es un poco pesado de leer, hubo momentos en los que me aburrían los tantos detalles o descripciones (aunque supongo que eso es algo según tus gustos), pero luego pasaba la pagina y se ponía interesante y animado. El final...fue lo peor, me dolió mucho. Deberías leer Champion es un libro que te dejara marcada. Sin embargo no quiero darte falsas expectativas, porque esta es solo mi opinión. Descubrí tu blog hace poco y me ha encantado, sigue así. Besos.

    ResponderEliminar