martes, 13 de septiembre de 2016

Champion, de Marie Lu

TITULO: Champion

AUTOR: Marie Lu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

EDITORIAL: SM

SAGA: Legend (3/3)


-Sinopsis-
La apasionante conclusión de la trilogía"Legend".
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


-Resumen-
Con unos June y Day totalmente separados, cada uno lucha por mantener la paz y la justicia dentro de las colonias. Sin embargo, pronto comienza un nuevo brote de peste en las Colonias que provoca un nuevo enfrentamiento entre ambos paises.
Nuestros protagonistas deberán reencontrarse para luchar y elegir bando tratando de mantener a la mayor parte de personas posibles vivas y conformes, aunque para ello tengan que tomar duras decisiones y renunciar a su bienestar.

-Mi Opinión-
Tras una segunda parte algo decepcionante para mí, esta tercera remonta comprendiendo la acción de la primera, la política y guerra de su predecesora y un final precioso y desconsolador.
Me alegra poder decir que esta saga es imprescindible y recomendable no solo a los amantes de las distopías sino a los que ven ese género como un análisis de la mentalidad de los gobiernos y no solo como un crudo futuro posible.
Los personajes han vuelto a hacerse fuertes, inteligentes e independientes, cuyo único objetivo pese a sus sentimientos es el bien común. Incluso redescubriremos nuevos personajes que nos sorprenderán gratamente.
El final, aunque decepcionante para mí, se arregla en el prólogo, dejo pasar lo que me chirría y lloro como una niña pequeña ante un cierre tan sencillo y a la vez tan esperanzador.
En definitiva, una última parte que mejora en todos los aspectos.


-Puntuación-

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un gran final de trilogía, a mí también me encantó ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No veo esta trilogía para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la trilogía, empece con el primer libro pero lo deje a medias porq no me convencía el estilo de la autora, pero tengo ganas de intentarlo otra vez, a ver si esta vez me engancha.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar