sábado, 24 de septiembre de 2016

La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin

TITULO: La oscura verdad de Mara Dyer

AUTOR: Michelle Hodkin

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 412

EDITORIAL: Maeva

SAGA: Mara Dyer (1/3)


-Sinopsis-
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

-Resumen-
Mara Dyer despierta en un hospital. Tras una escapada nocturna que acabó en tragedia, su mejor amiga, su novio y su cuñada han muerto pero Mara, la única superviviente no recuerda nada de aquello. Ahora necesita comenzar una nueva vida y sus padres la llevan a Florida, donde la apuntan a un instituto en el que no es aceptada ni por los alumnos ni por algún que otro profesor. Sin embargo, pronto se fijará en ella el chico más guapo del centro, lo cual le hará ganarse aun más odio por parte de las chicas que la envidian y los chicos que piensan que solo es un juguete más de el guaperas.
Mientras lidia con esta incómoda situación en el instituto, en su casa las cosas no es que vayan mejor. Sus padres andan con pies de plomo con ella temiendo que tenga algún tipo de trastorno debido al trauma. Y no se equivocan ya que Mara tiene alucinaciones en las que ve a sus amigos muertos u otras cosas que le acaban produciendo daño físico. Por si eso fuera poco, su padre se está encargando de defender en un juicio al supuesto asesino de una adolescente.

-Mi Opinión-
No creo que nadie se haya comprado este libro por la sinopsis. ¿A qué viene lo de la policía?¿Y qué me importa lo de que se vuelva a enamorar? Sobretodo esto último puede inducir a pensar que es un libro romántico encubierto pero nada más lejos de la realidad. Aunque sí que es cierto que Mara tiene citas, sufre por amor y su admirador es demasiado insistente, la trama de fondo y la historia de ambos eclipsa todo lo demás. 
Al comenzar el libro también puedes crearte una impresión negativa de la protagonista. Nos la presentan como una chica envuelta en temas oscuros, traumatizada, psicótica, marginada, borde, retraida y desgraciada y estoy cansada de estos estereotipos cada vez más exagerados para atraer a lectoras que más que se sientan se quieran sentir identificadas con este patrón. Sin embargo, poco a poco vamos viendo como Mara se desenvuelve y resulta no solo no ser una estúpida sino guardar un secreto tan interesante que justifica toda esta personalidad.
El único fallo que le puedo ver al libro son los personajes. Exceptuando a la protagonista, a Jamie y a Anna, el resto de personajes me chirrían. La familia de Mara es demasiado perfecta, en el sentido de que tienen muy poca personalidad y sus únicas apariciones son para estar a merced de la protagonista o actuar con frases hechas. Por otro lado, Noah me tiene confusa. Su comportamiento es demasiado exagerado pero tiene momentos muy buenos, no es estúpido y da la sensación de que nos queda mucho de él por conocer, por lo que aun es pronto para crearnos una opinión. Aunque también puedo decir sin miedo a equivocarme que se han pasado haciéndolo tan atento e inteligente.
En definitiva, un libro con un poco de todo, que merece la pena y que no se hace pesado en ningún momento. No me explico por qué decidieron no publicar sus continuaciones en España.

Te gustará si te gustó... Cuidado no mires atrás

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. A pesar de que te ha gustado, no me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro lo leí justo cuando acababa de salir y me emocione un montón con la lectura pero creo que la autor había tardado demasiado en terminar la trilogía y perdí el hilo de la historia:(
    Tal vez vuelva a leerla para refrescar mi memoria:3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención y siendo una saga lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, pero la verdad es que tengo tanto pendiente que mejor lo dejo pasar y me dedico a ir saliendo de mi atasco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis y lo que dices no me convence demasiado, a ver qué tal la próxima ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar