jueves, 13 de octubre de 2016

Alguien que no soy. de Elisabeth Benavent

TITULO: Alguien que no soy

AUTOR: Elisabeth Benavent

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 425

EDITORIAL: Suma de letras


SAGA: Mi elección (1/3)

-Sinopsis-
Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando.
Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños.

Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo.

Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba...
Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan.

-Resumen-
Tras ser despedida de la redacción en la que trabajaba, Alba consigue un trabajo como secretaria en una empresa. Desde el primer día los dos únicos chicos guapos del lugar se fijan en ella y no tardarán en embaucarla poco a poco hasta confesarle su estilo de vida: una relación de tres personas sin sentimientos ni encuentros entre dos de los tres implicados. A Alba algo como eso le parece inconcebible pero cuando lo prueba en el terreno sexual solo quiere repetir y cuando pasa tiempo con los chicos sus problemas desaparecen.

-Mi Opinión-
Por fin este blog se estrena con algo de @Betacoqueta y aunque no ha estado naada mal no creo que vuelva a repetir.
La trilogía Mi elección tengo claro que no la voy a seguir por dos motivos. La primera es el toque romántico que toma la historia al final y en el que parece que se van a centrar en las dos próximas entregas. Ya me molestaba mucho esa devoción que los dos sentían por Alba solo con verla por primera vez, encima ya conociéndola y teniéndola en el pedestal que la tienen no lo voy a aguantar dos libros más. El segundo problema es la propia Alba. No me ha caido bien. Creo que porque no me siento absolutamente nada identificada con ella y muchos de sus pensamientos o actuaciones son tan contrarios a los míos que me sacaban de quicio.
Lo primero que odié es tanto recelo no a la relación en la que se metía, cosa que entiendo perfectamente, si no al estilo de vida. Alba no se conformaba con necesitar la aprobación de la gente para simplemente probar cosas sino que se dedica a dar charlas morales y criticar la mentalidad de los chicos, tachándolos desde un primer momento de machistas y comparándose con un juguete sexual, cuando es ella la que está disfrutando de dos hombres que beben los vientos por ella.
También odio esa actitud de los chicos, constantemente fascinados con las habilidades de ella. Desde un primer momento Alba reconoce que nunca ha tenido sexo de verdad y es una reprimida, ¿esperan que me crea que desde el primer momento ya es una experta en la materia capaz de todo?¿Hasta de volver locos a DOS chicos experimentados en las relaciones de las que ella nunca había querido oir hablar? Lo dudo.
Y si durante todo el libro su evolución consigue que te caiga mejor, el desenlace demuestra que la chica es tonta. Sin hacer mucho spoiler digamos para los que lo han leido y lo entienden que podría conseguir lo que quisiera con lo que tiene y no se le ocurre otra cosa que quedarse en la mediocridad, donde no se la valora y no tiene libertad ni reconocimiento.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! Había visto el libro pero no me llamaba mucho la atención, la verdad es que parece entretenido pero poco más para mi gusto así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Los libros de esta autora no son muy de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    como que creí que llamaría mi atención pero creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    De Beta leí Valeria y Silvia, ambas me gustaron y Silvia sigue siendo mi favorita de esta autora. Esta trilogia que leiste es la que menos me llama la atención y no pienso ponerme con ella. Ahora tras leer tu reseña estoy segura que no es el mío.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar