miércoles, 9 de noviembre de 2016

El amuleto de Samarkanda, de Jonathan Stroud

TITULO: El amuleto de Samarkanda

AUTOR: Jonathan Stroud

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2005

NÚMERO DE PÁGINAS: 448

EDITORIAL: Montena

SAGA: Bartimeo (1/3) + Anexo


-Sinopsis-
Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡yo, el mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarcanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres... ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? Y ¿por qué querría el Amuleto?

-Resumen-
Como todos los aprendices de hechicero, Nathaniel fue sacado de un orfanato a los 7 años. Sus padres lo dejaron allí a cambio de una gran suma de dinero con la excusa de contribuir al gobierno aportando nuevos reclutas mágicos y él fue adoptado por el señor Underwood, viejo conocido en el parlamento.
Sin embargo, el hombre siempre subestimó el poder de Nathaniel así que su ansia por saber más y su necesidad de mostrar su valía acabó enfrentándolo con otro grande en el mundillo, Simon Lovelace el cual le venció y humilló públicamente.
Esto hizo desear al chico vengarse, por lo que invocó en secreto a un genio que le robara su posesión más preciada al hechicero. 
Así es como Nathaniel y el genio Bartimeo se enzarzan en unos asuntos más oscuros de lo que cabían a imaginar y a enfrentarse a enemigos y situaciones increíblemente difíciles y poderosos.

-Mi Opinión-
Amo la saga Agencia Lockwood y cuando descubrí esta trilogía del autor tuve que hacerme con ella. Aunque al principio me sentí reacia pensando que no era mi tipo de historia poco a poco los sucesos interesantes van dando fuerza a la lectura.
La verdad es que todo es gracias a Bartimeo. Él es el que cuenta la historia y su forma de narrar es original, adictiva y divertida. Es imposible que sus partes se te hagan pesadas y su forma de jugar con la historia hace diferente a este libro incluso dentro de las otras novelas del autor(supongo que no de las de la misma trilogía, aun no he echado un vistazo al siguiente). 
Aun así, si que al principio de la historia sientes que todo avanza muy lento o que es algo cargante. Sin embargo pienso que es porque aun no entiendes la relación entre los personajes y todo empieza muy de sopetón.
El libro está cargado de acción y aunque termina de una forma muy conclusiva, se rozan algunos temas(que incluso se recuerdan al final para que te sea más fácil imaginártelo) que te hacen deducir qué se debe resolver en las siguientes partes.
Así que en definitiva, un libro cargado de acción, magia(sobretodo transformaciones) y criaturas fantásticas muy pero que muy curiosas.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Pues para mí no, pero quizá a mi hijo le guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no me llama mucho la atención y menos siendo una saga así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar