viernes, 30 de diciembre de 2016

Cuento de navidad, de Charles Dickens

TITULO:Cuento de navidad

AUTOR: Charles Dickens

FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de diciembre de 1845

NÚMERO DE PÁGINAS: 124

EDITORIAL: Bambú

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.
-Resumen-
Desde que su socio muriera hace 7 años Scrooge se ha quedado solo en el negocio de la bolsa y las finanzas. No le importa mucho, pues parece que el dinero que gana gracias a eso es lo único que le importa y ni si quiera hace un disfrute de él para seguir acumulando más. 
Aleja a las pocas personas que aun se interesan por él y les regaña por su buen humor, injustificable en los tiempos que corren según su opinión...
Pero esta noche buena el fantasma de su socio se le aparecerá y le anunciará la visita de 3 fantasmas que le acompañarán a distintos momentos en el tiempo y lugares donde podrá ver cuánta razón tiene y las consecuencias de sus actos.

-Mi Opinión-
Aunque esta historia ya era bien conocida para mí(y seguramente para todos vosotros) me encanta la escritura de Charles Dickens así que decidí aprovechar estas fechas para ponerme por fin con este eterno pendiente.
Hace poco fue su 171 aniversario y como dato curioso gracias a la publicación de este libro se volvió a celebrar la navidad con espíritu familiar y se cogió la costumbre de intercambiar regalos. Antes de eso, la revolución industrial había casi acabado con el llamado "espíritu navideño".
Excepto en algunos momentos contados en los que las descripciones son exageradas(aunque son otro rasgo característico de Dickens que le dan su puntillo a la obra) la narración te absorbe mediante el humor y las diferentes escenas que te hacen reflexionar sobre distintas situaciones que se podrían adaptar al mundo actual.
Finalmente, en las últimas páginas esta edición tiene unos añadidos con información del autor, la historia, la situación y las adaptaciones de la novela.

Gracias a Bambú por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! No soy de clásicos pero este tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leído nada de Dickens.
    Besos

    ResponderEliminar