martes, 27 de diciembre de 2016

Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo

TITULO: Electro

AUTOR(ES): Javier Ruescas y Manu Carbajo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 320

EDITORIAL: Edebe

SAGA: Electro (1/3)


-Sinopsis-
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre….

-Resumen-
Cuando Ray despierta una mañana se topa con un mundo devastado, vacío y descuidado. Los únicos seres con los que se encuentra son una panda de saqueadores de la que prefiere mantenerse alejado, un cadáver en su jardín que sujeta un diario, personas tan asustadas y vulnerables como él y una serie de criaturas sanguinarias que quieren darles caza.
A partir de la lectura del diario descubre que todo se debe a la Tercera Guerra Mundial, sucedida en 2020 y tras la que los supervivientes fueron recluidos en un complejo lejos de allí.
Así comienza su búsqueda de la verdad y la salvación aunque lo que encuentra en el camino es totalmente distinto a lo que esperaba y las preguntas sin respuesta no paran de nublar su mente.

-Mi Opinión-
Electro es una caja de sorpresas. Un mundo distópico que mezcla los experimentos científicos concienzudamente explicados con la rebelión de un pueblo descontento con la dictadura que le ha tocado vivir y los peligros que le aguardan si salen fuera de ese territorio.
Aunque todo está explicado con la sensillez y el toque infantil propio de Javier Ruescas la ambientación de ese mundo tan oscuro, injusto y cargado de peligros consigue absorberte y mantenerte preocupado y tenso por los personajes. Además, la cantidad de detalles sobre el desarrollo de los experimentos le dan un toque realista y te provoca una necesidad de saber el origen de todo y las consecuencias de cada prueba bastante satisfactorios.
Los personajes son bastante típicos, previsibles y no se desarrollan especialmente pero en esta primera parte lo importante es la historia y todavía quedan dos secuelas en las que espero que les de tiempo a evolucionar.
El sorprendente final te proporciona todas las respuestas y marca un antes y un después en la vida del protagonista. Te imaginas de qué tratará el siguiente, así que no lo necesitas inmediatamente, pero tienes tanta curiosidad sobre qué hará ahora que no dudarás en seguir con la saga.
En definitiva, una distopía completita y muy pero que muy interesante.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Este no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente empezar con este autor, pero como mi hermana tiene todos sus libros ya lo haré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar