martes, 31 de enero de 2017

IMM Enero 2017


  Este mes vengo cargadita, la verdad. Y ni uno ha caido por reyes que ya hay que tener mala suerte... Lo que sí me he autoregalado varios y me he podido hacer con algunos que llevaba tiempo esperando. Las portadas de la mayoría preciosas y tres de ellos ya están leidos mientras que otro está en proceso(¡por fin me estoy poniendo al día!) ¿Queréis saber más? Seguid, seguid...

En primer lugar las compras a 5'95 en Corte Inglés(ofertas válidas hasta 28 de febrero). Llevaba mil años deseando acabar la saga de Eve, una de mis favoritas y no hace mucho me hice con los dos primeros en papel. Ha sido mucha casualidad que su última parte se ponga de oferta así que aun lo flipo. Reseña aquí
Mr Holmes aun no lo he leido pero tiene pinta de ser muy interesante. Este año pasado(o finales del anterior, no recuerdo bien) salió su película protagonizada por Ian Mckellen así que no sé cual de los dos devorar primero. 

Extraños es mi rollito de libro. Además es bastante corto y lo había visto tanto por ahí que no paraba de llamarme. Aunque no era de mis más deseados era como una espinita clavada y como quien no quiere la cosa no he parado hasta que no me he hecho con él.
Sueños es de las últimas novedades de Oz y sonó tanto cuando salió que también se me quedó en el subconsciente que si tenía la oportunidad de hacerme con él lo haría y como así ha sido pues para casita :P

De parte de Harper Collins han llegado estos tres libros. Ve y pon un centinela era de los más esperados ya que hace poco más de un año leí la primera parte y me encantó. El libro de Memory ya está leido y reseñado pero no era lo que esperaba y no me ha hecho mucha gracia. Reseña aquíBajo Sospecha lo empecé anoche y me está gustando mucho, hacía tiempo que no leía una novela negra y esta está totalmente dentro del género. Estoy esperando a ver por donde sale pero ya se me está haciendo interesante.


Conexión es la última parte de otras de mis sagas favoritas y aunque su predecesor no me hizo mucha gracia confío en que este mejore y cierre la historia tan bien como la empezó. Lo compré de segunda mano y para aprovechar el envío decidí pillarme también La princesa de hielo y fuego, un libro con una sinopsis interesante y aunque bien criticado no muy famoso. Es bastante corto y como es thriller puede que lo lea pronto para ir rellenando el Reto Sabueso.


Otros envíos de este mes han sido La legión de los olvidados por parte de Nova casa y Ante todo, mucho Karma. Del primero no sé mucho porque aunque la sinopsis llamaba mucho la atención y creaba una idea en mi cabeza al echar un vistazo por dentro tengo la impresión de que me voy a llevar una sorpresa. El segundo ya lo he terminado y tengo lista la reseña para dentro de unos días. Os adelanto que, como todo lo de la autora, me ha gustado y sorprendido pero la verdad que lo veo un libro innecesario.

Por intercambio me he hecho con estos dos por descubrir. El ocupante es una novela de terror que llama mucho mi atención pero es algo extensa y con todos mis pendientes lo más seguro es que tenga mucho que esperar. La química de la muerte es la primera parte de una saga de la que tengo el cuarto en casa y a mi madre le gustó así que yo quise empezar por el primero. Como he dicho no conozco nada de ninguno de los dos, solo recuerdo un poco la temática del ocupante así que espero no llevarme un chasco con ellos.

Y por último un premio de sorteo Me enamoré de un Lord. Aunque no me gustan las novelas románticas las únicas que suelen conquistarme suelen ser las ambientadas en este tipo de época así que a esta le daré una oportunidad. La ciudad desolada era uno de mis pendientes con mayor prioridad. Hace ya un año que leí la primera parte y estaba deseando continuar la saga. Espero hacerlo pronto(como digo con todos vaya, y se me siguen acumulando...)

viernes, 27 de enero de 2017

Un mundo nuevo, de Anna Carey


TITULO: Un mundo nuevo

AUTOR: Anna Carey

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 210

EDITORIAL: Roca

SAGA: Eve (3/3)

-Sinopsis-
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a Palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre.
Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente, consiguen hacer su existencia algo más llevadera.
Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de conseguir salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave.
En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.


-Resumen-
Desde que reside en el palacio de su padre, la princesa Eve ha sido casada con Charles, el consejero del rey y supervisor de obras. A ojos del pueblo vive una vida feliz visitando lugares para dar buena imagen y pasando sus tardes en los jardines con Clara, su prima. Pero en la sombra la joven colabora con Moss, el jefe de prensa de palacio y en secreto líder de los rebeldes para llevar a cabo un atentado contra el rey.Cuando la ciudad entra en guerra con los rebeldes Eve encuentra la posibilidad de escapar. Sin embargo no está dispuesta a hacerlo sola, su pasado la lleva a rescatar a todas las chicas posibles que serán devueltas a los colegios si la resistencia no triunfa.
Con ellas y con Clara ponen rumbo a Califia mientras el recuerdo permanente de Caleb y el deseo de intervenir en la rebelión inundan la mente de Eve.  

-Mi Opinión-
Esta es, sin duda, una de mis sagas favoritas. Desde la primera parte ya la veo muy original, con todo el tema de las chicas a las que engañan y controlan mediante el miedo, tocando el tema del amor sin hacerlo muy pesado.
En esta primera parte aún vemos más clara las reacciones y mentalidades de las chicas que han sido criadas bajo ese miedo por lo que resulta muy interesante. Tenemos a chicas que aun así, por su carácter, salen adelante y luchan y otras más débiles que dan todo tipo de problemas lo que lo hace muy realista.
Con el tema del amor sí que estoy un poquito más enfadada. Eve se pasa todo el libro recordando una y otra vez a Caleb hasta puntos empalagosos.
Sin embargo la lectura es bastante ágil y para nada pesada. Está cargado de acción entre rebeliones y huidas y a tan solo 50 páginas del final aun no parecía que fuera a acabarse, por lo que este me ha sido bastante rápido. Aun así ha estado cargado de tensión y desconcierto y ha sido satisfactorio.
Lo único que no me ha gustado es el final "final". La última escena vaya. Me ha resultado muy previsible e innecesario. Que sí, que es más bonito, pero a veces las cosas no salen perfectas señores autores.
Tengo que mencionar lo mucho que adoro a Clara y Charles. Personajes valientes, encantadores y de la realeza, por los que he estado sufriendo todo el libro esperando que no tuvieran un nefasto final.
En definitiva, una trilogía muy recomendable, corta y original.

-Puntuación-

lunes, 23 de enero de 2017

Arianwyn: La aprendiz de bruja, de James Nicol

TITULO: Arianwyn: La aprendiz de bruja

AUTOR: James Nicol

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 360

EDITORIAL: La Galera

SAGA: Arianwyn (1/?)


-Sinopsis-
"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. 


-Resumen-
Para pasar la evaluación correctamente y conseguir un broche de estrella plateado que demuestre que es una bruja de verdad, Arianwyn debe invocar los cuatro glifos cardinales: agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo, durante el examen y en medio de todo el mundo, un quinto glifo se le cruza. Ella es la única que puede verlo y su aparición solo trae malas noticias. 
Como resultado de esto, la máquina que evalúa el nivel de magia de la chica da unos resultados ilegibles para los supervisores por lo que deciden suspenderle la prueba.
Sin embargo, la presencia de su abuela Maria(una bruja importante dentro de la ACB) consigue que el veredicto de la prueba quede en que Arianwyn es una bruja capacitada pero que todavía no ha podido desarrollar sus poderes y se le concede un broche con forma de disco que representa una luna de bronce y se le encomienda un destino donde ejercer su cargo.
Este sitio resulta ser Lull, un pueblo apartadísimo en el que últimamente están avistando demasiadas presencias oscuras y que está construido justo al lado de El Gran Bosque.

-Mi Opinión-
Desde el principio Arianwyn sabe como engancharte de una forma sencilla y encantadora. Está encaminado a un público muy joven, por lo que la mayoría de eventos resultan previsibles y los personajes tienen ese halo de tópicos y forzados pero está escrito de una forma que no resulta nada desagradable,al contrario, a un público más adulto nos puede resultar ameno y una estupenda lectura para relajarse.
Arianwyn es un personaje valiente que trata de no desagradar a nadie, con un pasado muy duro y un secreto muy importante que le impide seguir avanzando. Aunque conoce a personas maravillosas, su afán por no causar problemas le hace tratarlas desagradable a veces y estar demasiado interesada en las malas personas, lo que nos enseña, finalmente, un estupenda lección sobre esto. Aunque estoy algo insatisfecha con la cantidad de hilos abiertos y que los giros inesperados hayan sido más que esperados, es imposible enfadarse con esta novela, pues sientes que todo está justificado por ser la primera de una saga y por estar dirigida, como dije antes, a un público no diría infantil(aunque también podrían disfrutarlo) pero sí recién comenzada la adolescencia. 

Muchas gracias a la editorial  La Galera por el ejemplar.
-Puntuación-

viernes, 20 de enero de 2017

El libro de Memory, de Petina Gappah

TITULO: El libro de Memory

AUTOR: Petina Gappah

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 260

EDITORIAL: Harper Collins

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
La narradora de El libro de Memory es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato. Como parte de su apelación, su abogada le pide a Memory que escriba a una periodista americana interesada en su caso todo lo que sucedió tal y como ella lo recuerda. En su país la pena de muerte es preceptiva en casos de asesinato, y Memory escribe literalmente para salvar su vida. A medida que se despliega la narración de su vida, cuajada de un sorprendente sentido del humor, sabemos que ha sido juzgada y condenada por el asesinato de Lloyd Hendricks, su padre adoptivo. Pero, ¿quién era Lloyd Hendricks? ¿Por qué Memory no siente remordimientos por su muerte? Y, ¿sucedió todo tal y como ella lo recuerda?

Moviéndose entre las barriadas de los negros pobres y las zonas residenciales de los blancos ricos, entre pasado y presente, Memory va tejiendo un relato fascinante en el que se entrelazan el amor, la obsesión, la inevitabilidad del destino y las trampas de la memoria.


-Resumen-
Acusada por el asesinato de el hombre que la acogió cuando era una niña, Memory espera en el corredor de la muerte. Para que su condena pase a ser cadena perpetua, su abogada le recomienda escribir su versión de los hechos a una periodista famosa por escuchar este tipo de relatos y mediante la publicación de una columna en una revista, conseguir cambiar la condena de los acusados. Así pues Memory comienza a contar su vida en cuadernos desde su infancia en un barrio pobre hasta su actual vida en la cárcel.

-Mi Opinión-
El libro de Memory es (creo recordar) el único libro que he leído con el que os recomiendo que leáis primero la sinopsis para enteraros bien de qué está pasando. Si yo no lo hubiera hecho me hubiera sentido bastante confusa durante tanto relato refiriéndose directamente a "mí" sin saber por qué o con qué objetivo. 
Aunque en algún momento Memory nos habla sobre el destinatario de su mensaje, lo hace de una forma en la que tenemos que darlo todo muy a entender, sin conocer ningún punto del proceso de la comunicación ni ninguna respuesta por parte de la periodista.
Además, todo está narrado de forma que parece un relato hablado, todo lo que se le pasa por la cabeza a Memory lo va soltando sin ningún tipo de filtro, abreviación o incluso orden.
A mi cabeza, que necesita que toda historia tenga introducción nudo y desenlace obviamente esto no le gustó. 
Creo que la parte que más he odiado y que más demuestra esta cascada de ideas es casi al principio. La protagonista trata de comenzar la historia pero como no se le ocurre cómo hacerlo, nos habla un buen rato sobre cómo lo hace la gente(demasiados ejemplos incluidos) y de su falta de ideas sobre la forma de empezar. Esto se hace repetitivo,cansino e innecesario y comienzas a sentir que a la periodista todo esto no le sirve para nada y que por lo tanto, Memory comete un error expresándose de esta forma y metiendo paja al relato que resta mucho interés a la historia.
Aunque si hay otra cosa que por lo general no leo y en este caso sí que ha resultado ser importante y, por lo tanto, le ha dado un punto a su favor al libro. Se trata de los sueños. En las novelas juveniles suelen perder páginas y páginas en narrar sueños extraños que al final no tienen ningún sentido más que demostrar que la protagonista está agobiada por algo. Pero en este caso, una narrativa reflexiva en cuanto a la vida de una chica negra albina que ha sido marginada desde pequeña y ha vivido en una familia pobre con alguna que otra dura sorpresa, sí que los sueños tienen un significado.
Más allá del pasado de Memory, la joven también nos cuenta su actual vida en la cárcel: rutinas, tratos con los guardias, relaciones sociales, historias de otras reclusas, condiciones de vida... Y lo hace desde el principio de la novela. 
Esto no me ha gustado nada. Si quieres contar un poco e irte por las ramas entiendo que lo hagas más al final, cuando poco a poco sientas que los cuadernos que estás escribiendo son una liberación para tí y necesites desahogarte de todo eso. Antes todos esos detalles son irrelevantes para la periodista y pueden obstaculizar su trabajo.
En definitiva, un libro que para hablar sobre la marginación, la pobreza y la vida en general de Memory ha estado muy interesante, pero el resto está lleno de paja y casi no consta de un final.

Muchas gracias a la editorial Harper Collins por el ejemplar.
-Puntuación-

martes, 17 de enero de 2017

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton

TITULO: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

AUTOR: Laura Norton

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Karma (1/2)

-Sinopsis-
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

-Resumen-
A Sara las cosas nunca le salen bien. Pero el único obstáculo que se lo impide es ella misma. Cuando el amor de su adolescencia tuvo la ocasión perfecta para declararse, ella se quitó de el medio. Cuando su mejor don era el arte y el manejo de las plumas, ella decidió invertir esfuerzo, tiempo y dinero en sacarse una carrera de química. Cuando va a empezar una nueva vida en Madrid y puede hacerlo al lado de su novio Roberto, este tiene que irse un año a Francia por trabajo. 
Aun así y en medio de la crisis de España, ella decide abrir su negocio y ser plumista aunque sus padres no lo terminen de aprobar. La cosa no va especialmente bien durante un tiempo pero cuando la vida le sonríe y todos los aspectos de su vida van a ir a mejor, las catástrofes no paran de sucederse y se verá en las peores(y más divertidas) situaciones posibles.

-Mi Opinión-
Tras acabar enamorada de Gente que viene y bah decidí que tenía que leer este libro. Necesitaba más culebrones, más risas y más historias de amor bien camufladas que al final me sacaran la lagrimilla. 
Aunque al principio no me enganchó mucho y la protagonista, al igual que en el otro libro, no me hacía nada de gracia poco a poco fueron empezando las "movidas" y es imposible despegarte del libro.  
La narración desde el punto de vista de Sara es un diálogo consigo misma constantemente y el meternos en su cabeza cargada de un lenguaje coloquial lo hace mucho más realista y ágil a la hora de leer.
Todo es muy increíble y hay demasiadas casualidades pero ese tipo de situaciones son precisamente lo que te llaman la atención y te interesan, como si de un culebrón se tratara pero sin lo previsible de estos. Sin embargo lo que realmente te gana de la novela son los personajes. Cada uno tiene una personalidad muy distinta pero muy bien definida y lo demuestran hasta los máximos extremos. Mis favoritos han sido los padres de Sara, tanto para bien como para mal han estado muy bien conseguidos.
Y es que, tras terminar esta historia, es muy difícil no hablar de ellos como personas reales de lo coloquiales y humanos que son.
En definitiva, un libro encantador, divertido, con unos personajes únicos y apto para cualquier lectora, hasta para las que como a mí no nos hacen gracia las historias de amor.

-Puntuación-



lunes, 16 de enero de 2017

Reto Sabuesos 2017


Para los que no lo sepan, este reto consiste en descubrir esos "sabuesos" ya sean policías, inspectores, detectives... que sean protagonistas y persigan a un criminal. Podemos leer cualquier libro que responda a esa descripción, sea infantil, segundas partes de sagas, etc.

Para participar, visitad el blog de No solo leo y seguid los dos requisitos super sencillos que os piden. A final de año se hará un sorteo entre todos los participantes que realicen correctamente el seguimiento, es decir, que apunten los descubrimientos de la siguiente manera: 
Subinspector Carl Mørck
(Jussi Adler Olssen)
La mujer que arañaba las paredes
Los chicos que cayeron en la trampa

Sabuesos descubiertos en 2017

Inspectora Maggie O'Dell
(Alex Kava)
Bajo Sospecha

Inspector Arthur Hayward
(Agatha Christie)
La casa torcida

Inspector Parsons
(Wendy Walker)
No todo está olvidado

Sebastian Bergman 
(Hjorth & Rosenfeldt)
Crimenes duplicados
Muertes prescindibles

Inspector Rasbach
(Shari Lapena)
La pareja de al lado

Agente especial Roger Liu
(Shannon Kirk)
El método 15/33

Inspector Sean Townsend
(Paula Hawkins)
Escrito en el agua

viernes, 13 de enero de 2017

La reina de cristal, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

TITULO: La reina de cristal I

AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 285

EDITORIAL: Edebe

SAGA: La reina de cristal (1/3)

-Sinopsis-
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión...
El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia...
Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


-Resumen-
En Hydra, el día de su decimo séptimo cumpleaños todos los jóvenes deben pasar por El ritual del mar. Los chicos, que nunca se han bañado en dichas acumulaciones de agua, son introducidos por completo en una zona sagrada. Los que han nacido con uno de los seis tipos distintos de don lo manifestarán mediante una cola de sirena de un color determinado para cada uno y deberán mudarse a Argasi, una ciudad submarina solo para ellos. Los que no, volverán a la aldea a comenzar su vida adulta.
Kira que siempre ha sentido una increíble atracción por el mar, el día de su ritual descubre que pertenece a un séptimo grupo casi extinto: el de las damas de cristal. La última cuyos poderes igualaban a los suyos murió hace 400 años y, tal como predice la profecía de estas muchachas, traen la paz y la prosperidad a Hydra.
Sin embargo, la chica no se ve capaz de dar la talla. Pronto comienzan a instruirla duramente para convertirla en un arma contra el pueblo enemigo, Decia cuyo príncipe está prisionero por el pueblo sireno y que no tardará en interesarse por Kira.

-Mi Opinión-
Este libro me enganchó desde las primeras páginas. Creo que por puntuaciones de reseñas que había visto tenía una mala impresión de La reina de cristal y me esperaba que fuera un libro malo o solo entretenido.
Pero nada más lejos de la realidad. Todo el rato he sentido que leía una distopía pero con un toque light, al ser la protagonista menos sarcástica de lo que están acostumbrados a vendernos. Que el ambiente sea submarino y la gente se transforme en sirena también le ha quitado algo de hierro.
Aunque al principio y al final el personaje de Edan me ha parecido muy tópico, en el intermedio me tenía muy confusa. Me resultaba muy imprevisible y no sabía cómo actuaría yo en caso de ser Kira y aunque desde un punto de vista lógico no actuaría como ella, desde un punto de vista realista sí que probablemente pensaría igual. Este cambio de opinión constante me ha gustado mucho y me ha atrapado por completo.
El final se ha quedado bastante interesante así que espero poder hacerme con sus continuaciones pronto. Son libros bastante cortitos y fáciles de leer y el rollo sirena nunca lo había probado(porque la verdad, pensaba y sigo pensando que no me hace gracia) pero esta saga sin duda ha sabido conquistarme.

-Puntuación-

martes, 10 de enero de 2017

Top Ten Tuesday: Libros que quiero leer en 2017



10 LIBROS QUE:
QUIERO LEER EN 2017



1.Una corte de rosa y espinas
Un libro que os encanta y que ya va por su segunda parte. La primera me espera en la tablet pero creo que mi subconsciente está esperando a que lo compre en papel.



2.Una antorcha en las tinieblas
Mi tan esperada segunda parte de Una llama entre cenizas y aun no me he hecho con ella, no me lo puedo creer.



3.Illuminae
Me llama mucho la atención desde la estantería y me gustaría leerlo muy pronto.



4.La reina roja
Aunque no he leido muy buenas críticas de su segunda parte, la primera es una de mis eternos pendientes y sé que os encantó. Espero que de este año no pase.


5.Efímera
Este y su sucesor esperan en mi estantería desde hace tiempo. Por lo menos quiero leer el primero a ver si me gusta...


6.El beso del ganador
Con suerte este me lo compro esta semana o como muy tarde la que viene. En cuanto caiga en mis manos me lo leo como hice con los anteriores y así podré terminar al fin esta estupenda saga.


7.Atados a las estrellas
Este me lo voy a tener que buscar pero espero no tardar mucho porque si no se convertirá en otro eterno pendiente.


8.Silber, El segundo libro de los sueños
Al igual que el año pasado aquí tenemos a esta segunda parte. Es cortito, interesante y este año espero hacerme con el último libro así que la lectura de este no puede esperar más.


9.La casa del espejo
Lo conseguí nada más publicarse pero un me espera en la estantería y mira que tiene pinta de ser interesante.


10. Trono de cristal
Y un año más aquí está el eterno pendiente ganador. Siempre lo incluyo en entradas de este tipo y siempre me decíis que os encanta. Hace tiempo que lo tengo en papel y en un sitio accesible y vistoso de la estantería pero yo nunca nunca me pongo con él.




domingo, 8 de enero de 2017

IMM Diciembre 2016


 Este mes ha sido muuy muuy bueno en respecto a la cantidad de libros y las ganas que tenía de conseguirlos. Sin embargo, entre unas cosas y otras también ha sido muy malo para la lectura y excepto por la trilogía Daringham Hall que leí del tirón, pocas son las lecturas de este mes y lo que llevo de enero T^T Así que si estais preparados para leer la palabra "cortito" 1872364 veces en esta entrada seguid leyendo para conocer un poquito más de mis adquisiciones de este mes...

 En primer lugar he terminado la saga de La maldición de las brujas comprando en Re-Read la segunda y tercera parte como nuevas. El desierto de hielo y La maldición de Odi son de Maite Carranza y cuando los lea serán junto a su antecesor todos del tirón, ya que son algo pequeños y me han dicho que interesantes.








La edición nueva de la saga La quinta ola la compré de segunda mano. También está como nueva y los dos libros que me faltan son bastante cortos así que quizás sean de mis próximas lecturas y acabe con ellos uno después de otro. La primera parte me encantó y su narración se me hacía fácil y absorbente aunque he leido que el final no es tan bueno como se esperaba. 




El primero de los 100 lo leí de una sentada. Es interesante, corto y fácil de leer. Aunque hace tiempo que por fin conseguí la segunda parte en pdf finalmente decidí hacerme con la saga en papel. Vienen a casa gracias a un intercambio y este año sale la tercera y última parte.








Estos dos también vienen gracias a un intercambio. Hola, ¿Te acuerdas de mi? es de Megan Maxwell la cual no me gusta nada. Martina con vistas al mar es el primero de una bilogía de Elisabeth Benavent y aunque son libros que no me disgustan, tampoco soy muy muy fan.






   Alianzas era uno de mis libros más esperados y salté de alegría cuando me lo enviaron. De Iria y Selene solo he leìdo Sueños de piedra hace unos meses y me gustó bastante. La edición es preciosa y este año por fin sale la segunda parte así que espero no tardar mucho en leerlo. La llave de bronce es el tercero y creo que último de la saga Magisterium. Desde que salió La prueba de hierro lo tengo pendiente en mi estantería y El guante de cobre aun tengo que buscármelo pero tuve la oportunidad de comprar este baratito y me hice con él.

El cuchillo en la mano llamaba muchísimo mi atención y hacía tiempo que le tenía el ojo echado. Aunque el otro libro de Patrick Ness que leí (Un mounstro viene a verme) no me entusiasmó este tiene muy buena pinta y parece ser más de mi estilo. Aproveché el envío gratis del Black Friday de Casa del libro para hacerme con este y con La probabilidad estadística del amor a primera vista. De este libro llevaba tiempo detrás pero parece que ya cuesta conseguirlo en tiendas. Aun no he leido ninguno de los otros dos libros de la autora que tengo en mis estanterías pero sus portadas me enamoran y este es el más cortito.

 Insurgente también llega por intercambio. Nunca pensé en seguir coleccionando en papel la saga Divergente porque la leí en su día y actualmente está en casi todas las bibliotecas pero tuve la oportunidad y aproveché. Me alegro mucho de tenerlo porque algún día me gustaría releerlos y así es más cómodo para mí. The sin Eater's Daughter lo pillé muy baratito en Iberlibro. Tiene muy pero que muy buena pinta pero si últimamente ya me cuesta leer en español, imaginaos en inglés...



 Sweet Bitch es el único sorteo que he ganado este mes. No lo conocía pero leyendo la sinopsis y tal creo que no lo voy a leer. Amor en verso, sin embargo creo que es una joyita por descubrir. Nunca me ha llamado la atención ese libro pero este año leí Tal vez mañana y acabé enamoradísima de esa historia y supongo que de Colleen Hoover. Me hubiera gustado seguir descubriéndola con Hopeless pero me han hablado muy bien de este, se me presentó la oportunidad y es muy cortito así que para mí.