domingo, 11 de febrero de 2018

Rojo y Oro, de Iria G. Parente y Selene Pascual

TÍTULO: Rojo y oro

AUTOR: Iria G. Parente y Selene Pascual

FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 440

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-


Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.


-Resumen-
La Diosa Eris se hizo pasar por Hera para engañar a Zeus. Desde entonces está encerrada dentro de un laberinto cargado de trampas y convertida en piedra. 
Su último hijo, Orión acababa de nacer por aquel entonces por lo que Hera lo tomó como esclavo. Lleva a su merced para satisfacerla desde entonces aunque pronto escapará para ir en busca de su madre.
Para ello necesitará la ayuda de una mortal y aquí es donde entra Asteria.
Se trata de una Amazonas cuyo poblado fue asaltado por los soldados del Emperador, con el objetivo de masacrarlas y llevarse a unas cuantas rehenes para que pelearan en la arena y ofrecer un espectáculo al pueblo.
Asteria es la más fuerte de todas ellas y, por cada batalla que gana, el Emperador libera a la más débil de sus hermanas.
Sin embargo, cuando Orión acude en su busca y le muestra la cruel verdad sobre el líder, la chica está tan cargada de ira que hará lo que sea por darle muerte, aunque tenga que enredarse en terreno peligroso y caminar entre inmortales.

-Mi Opinión-
Sinceramente no me gustan mucho las novelas que ahondan demasiado en la mitología y sus leyendas. No me preocupa en los libros de Rick Riordan(aunque tampoco es que sea una super fan) porque los dioses no son los protagonistas y la cultura te la "cuelan" de una forma muy amena. Sin embargo, me encantaron los dos libros que llevo leídos de Iria y Selene por lo que, cuando se me ha presentado la oportunidad de leer este, he aceptado de cabeza.
No lo considero un error, pero no me avergüenza ni me entristece decir que no me ha gustado. Lo considero un ni fu ni fa, algo de lo que me olvidaré pronto.
El principal motivo es que me ha parecido pesado y aburrido. Por lo primero quizás culpo a que no me guste la temática y que encima sea muy muy empalagoso(algo que como ya sabréis, odio mucho) y de lo segundo a que, a mi parecer, apenas ha habido acción. No es un libro especialmente extenso pero ya os digo que un tercio de sus páginas van dedicadas a reflexiones, leyendas y deseo romántico. 
El amor tampoco me ha gustado especialmente. Todo me ha parecido demasiado rápido y , por lo tanto, exagerado teniendo en cuenta las relaciones de el uno con el otro. Para colmo los personajes eran demasiado buenos y perfectos, sin ningún tipo de defecto pese a su condición ni las injusticias y penurias que tuvieron que pasar. No sé, todo eso me ha dado una sensación de estar ajena a todo y no me he sentido acorde con la historia.
También me ha parecido que el personaje principal variaba un poco según la situación. A veces era muy fuerte y otras muy débil según convenía para hacernos sentir más emociones o que la historia tuviera más chicha. 
Pero sin duda han conseguido transmitir lo que querían: ideas feministas, críticas a los hombres, cuestiones o críticas hacia la religión y los Dioses(griegos), la necesidad de un equilibrio entre lo bueno(amor, vida, sabiduría...) y lo malo(dolor, muerte, caos...), etc, aunque en esto último ya para el final perdieron un poco el rumbo.
Creo que otro motivo por el que veo tan negativo este libro es porque no lo considero a la altura de los otros que he leído. Sueños de piedra también era algo empalagoso y transmitía esos valores que las autoras quieren inculcar en las lectoras, pero lo camuflaban dentro de una historia cargada de acción y aventura. Por otro lado, mi adoradísimo Alianzas es una bomba de giros inesperados, personajes interesantes y sorpresas. Haciendo comparación, me he llevado un gran chasco.
A mí como leeréis no me ha gustado mucho así que no la voy a recomendar. Sin embargo, entiendo que haya un público(especialmente el amante del romance) al que le guste por eso no la voy a valorar muy negativamente y espero que no le cerréis la puerta tras leer mi opinión.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me gustó más que a ti pero reconozco que se me hizo muy pesado en algunas partes.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque la mitología siempre me ha interesado mucho ahora mismo no me veo con esta lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En este caso y aunque me atrae lo que cuentas, no me animo con la lectura, pero lo anoto porque a mi sobrino le fliparía, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar