miércoles, 21 de marzo de 2018

La reina de cristal II, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

TITULO: La reina de cristal II

AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 264

EDITORIAL: Edebé

SAGA: La reina de cristal (2/3)


-Sinopsis-
Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra contra los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el rey Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo? hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.

-Resumen-
Kira está prometida con Kadar. No fue por voluntad propia. El chico del que estaba enamorada, Edar, la traicionó a cambio de una aparente paz entre los pueblos de ambos. Ahora, ha sido enviado al norte por su hermano, el cual está obsesionado con separar a la pareja y ganarse el amor de su prometida cueste lo que cueste, por las buenas o por las malas. Mientras esperan la boda, Kira está siendo obligada a sanar las fuentes de poder de los distintos reinos de Decia que hacía años no funcionaban. Su poder es tan fuerte que, con poco esfuerzo, las hace resucitar y con ello trae salud y prosperidad a los pueblos.
Pero no es lo único que las fuentes producen. Con el retorno de sus aguas muchos ciudadanos que hasta ahora eran marginados por presentar minusvalías como no recordar o ser incapaz de comunicarse ahora están "despertando". Pero recuperar la memoria o poder integrarse en la sociedad sin dificultad no son los únicos cambios que presentan. También están descubriendo pequeñas marcas de colores en sus pieles. Escamas.

-Mi Opinión-
Un año más tarde me he decidido a poner fin a esta saga. Como os dije en la reseña de la primera parte eran unos libros de los que no tenía muchas espectativas pero con los que me equivoqué rotundamente.
Esta segunda parte no hace más que sorprenderme. Es increíble, nunca podría haber imaginado que podría gustarme tanto. Está cargadito de giros inesperados, los personajes cambian constantemente y la situación se agrava por momentos. Es muy complicado saber qué pensar ni cómo actuarías pero, la forma en que lo hace Kira siempre te gusta o te convence.
Este libro no es lo que parece. A priori, si no lo conoces, crees que es un libro sobre sirenas pero aquí, prácticamente ni se mencionan. Además, puede parecer que es un libro romántico o incluso empalagoso, pues Kira protagoniza un amor imposible y está en medio de un triángulo amoroso pero esta parte pega un cambio radical en ese sentido. Ella toma un carácter mucho más maduro y feminista y se cuestiona constantemente el amor de los hombres por los que, se ha dado cuenta "siente algo" pero no está segura de qué. Y no, no es que no está segura de si está enamorada o no lo está cuando es obvio que sí como pasa siempre, sino que reflexiona sobre distintos tipos de amor.
También nos metemos muchísimo más en los temas de política y estrategia, de una forma muy bien desarrollada, lógica e interesante y nos lleva a un final espectacular que de nuevo nos deja con muchas ganas de más.
Todo esto en menos de trescientas páginas de lectura ágil y cercana(sin llegar a ser mala) así que si tienes poco tiempo para leer y si no, también, te recomiendo encarecidamente esta trilogía.

Te gustará si te gustó... La maldición del ganador

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Bonita portada, no conocía estos libros pero por lo que leo son totalmente de mi estilo así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No la veo para mí y siendo saga menos aún, estoy en plan no empezar ninguna nueva.
    Besos.

    ResponderEliminar