sábado, 24 de marzo de 2018

Un extraño en casa, de Shari Lapena

TITULO: Un extraño en casa

AUTOR: Shari Lapena

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 378

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Un extraño en casa (1/2?)


-Sinopsis-
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.

Estás deseando verle.

Eso es lo último que recuerdas.

Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.

La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...


-Resumen-
Karen Krupp despierta en el hospital. Tiene amnesia y no recuerda nada de la noche anterior. Lo último que consigue recordar es estar en la cocina, tranquilamente, preparándole la cena a su marido, que está a punto de llegar del trabajo.
Sin embargo, tanto la policía como su esposo Tom le informan de los hechos y parecen totalmente fuera de lugar: Karen ha sufrido un accidente. Chocó contra un poste por superar con creces el límite de velocidad. Además, lo hizo en uno de los peores barrios de la ciudad, donde por lo general le hubiese dado miedo adentrarse. En su casa también hay detalles chocantes, como que se hubiese dejado la cartera y el móvil, la cena a medio hacer y no hubiese cerrado con llave.
Poco después se descubre un asesinato en la zona. Sucedió la misma noche en que Karen actuó de esa forma tan extraña por lo que la policía no va a parar de presionarla hasta que recupere la memoria pero, ¿y si resulta que sí tuvo algo que ver y al hacerlo sale mal parada?

-Mi Opinión-
Estaba deseando de leer Un extraño en casa desde que lo vi en las novedades el mes pasado o el anterior. Tenía las expectativas muy altas, pues me encanta este tipo de novelas y además, el anterior libro de la autora, La pareja de al lado me encantó absolutamente.
He devorado esta novela pese a no ser especialmente absorbente. Shari tiene un ritmo narrativo que necesito que se expanda al mundo literario. Lees sin darte cuenta, es como si en vez de contarte una historia, te ordenara las ideas en la cabeza. Te sientes muy cercano a la trama y los personajes.
Sin embargo, en este caso en concreto, lo que es la temática, o más bien el final no me ha hecho mucha gracia. Será que como os decía en uno de mis últimas reseñas sobre este género, cada vez se está poniendo más de moda y al mes te salen varias novelas del mismo estilo: parejas de prácticamente recién casados que se ven envueltas en un crimen, con algún que otro problema personal y poca sinceridad entre ellos. Sin hijos, pero con amigos muy cercanos que sólo complican la relación entre ambos. 
Durante toda la novela no he sentido emoción por saber que pasará(todo lo contrario que con La pareja de al lado, en la que cambiaba mis teorías constantemente porque estaba cargada de giros argumentales). En cuanto se descubren cuatro cosas es muy sencillo adivinar que va a ir pasando y sólo es cuestión de tiempo que vayan ocurriendo. No sufres el que sea un libro imprevisible, porque la mentalidad de los personajes y el cómo se desenvuelven es interesante, pero no te sorprendes ante nada. Por último, el "prólogo"(entre comillas porque no lo es propiamente dicho, sólo es el último capítulo que actúa de esa forma) para mí es un arma de doble filo. Por un lado conocemos la situación de actual y pensamientos de Karen, la parte mala del capítulo, pues me pareció muy típico y predecible, eso sí que me dolió que se desenlazara de esa forma, y por otro lado, la de Bridgit, la cual nos da pie a una segunda parte de la novela, la cual no me esperaba para nada y que me da esperanzas en mejorar la historia.
Ella ha sido el punto más original de la historia. Su mentalidad impredecible produce atracción. Aunque pueda ser comparada con personajes de libros similares, creo que ella ha sido enfocada desde otro punto que no había visto antes y, además, promete seguir siendo así. Los personajes principales no producen ninguna emoción, son bastante simples y, aunque en ocasiones se hayan dejado llevar por su lado oscuro, es obvio que son los buenos de la historia, en ningún momento dudas sobre ello.
Aun así, no ha sido un mal libro, espero con ganas información sobre el siguiente.


Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta pero si hay otro después por el momento me esperaré. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa en donde puedo descargarlo???

    ResponderEliminar