jueves, 26 de abril de 2018

Lazos de familia, de Susan Wiggs

TITULO: Lazos de familia

AUTOR: Susan Wiggs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de febrero de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 430

EDITORIAL: harlequin ibérica

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Amor. Éxito. Un marido guapo, una casa preciosa. Eso era lo que tenía Annie Rush. Esos eran los cimientos de su privilegiada vida en Los Ángeles.
Pero en un instante esa vida se derrumbó. Y mientras Annie intentaba salir de entre los escombros, tuvo que enfrentarse al impacto y al dolor de una pérdida devastadora.
Herida y afligida, se refugió en Switchback, Vermont, en la granja que su familia poseía desde hacía varias generaciones. Allí, rodeada por un hermano de espíritu libre, su madre divorciada y sus cuatro sobrinos pequeños, poco a poco resurgió en un mundo que había dejado atrás hacía años: el lugar donde creció, la gente que conocía, el novio cuya vida había estado plagada de giros inesperados. Y con el hallazgo de un libro de cocina que había escrito su abuela, desenterró un misterio que podría salvar la granja familiar.


-Resumen-
Annie y su hermano fueron criados en el campo por su madre y su abuela. De esta última heredó el don para la cocina con el que ahora se gana la vida. Su marido, Martín, es el presentador y chef del famoso programa de cocina "El ingrediente clave" mientras que ella lo produce y aporta las recetas.
El día que descubre que está embarazada, sorprende a su marido acostándose con su mejor amiga y compañera televisiva. Mientras huye de la escena que acaba de presenciar, sufre un terrible accidente que la deja en coma durante un año.
Cuando despierta, tendrá que recordar poco a poco mientras se recupera junto a su familia. Ahora divorciada se dedicará a reflexionar sobre su vida, sus sueños y los de los que la rodean, recordar el pasado, reencontrarse con su gran amor y descubrir no pocos secretos sobre su familia.

-Mi Opinión-
Por la sinopsis, esperaba una novela muy tradicional, en la que la protagonista vivía una lenta y reflexiva recuperación en el campo. Sin embargo, Annie pasa gran parte de la historia en coma y vamos asistiendo a la vida de las personas a las que les importa. Unas vidas que, aunque estén hechas al ambiente rural, pertenecen al siglo XXI y son bastante actuales.
Lo primero que me sorprendió es que hay una gran cantidad de personajes divorciados. Como os digo, en lo que me esperaba de la novela este concepto no entraba(o al menos, no con tanta frecuencia) pero cuando ya vas descubriendo que la protagonista se hizo famosa gracias a Youtube y que pasaban sus videos en pen drives te esperas cualquier cosa. Aunque para mí, se rompió un poco la magia.
Sin embargo, lo que es la trama, es bastante previsible. No es que no haya secretos, es que ninguno te sorprende.
Lo único bueno fue que los personajes siempre tuvieron sus mentes claras y toda las reflexiones acerca de perseguir lo sueños y el amor en relación con ellos.
Los personajes son bastante planos. Todos son muy típicos y los buenos, perfectos. Saben escuchar, se desviven por el prójimo(o, más bien, por los protagonistas)... Excepto por el que pasa una mala racha y a partir de ello se encierra en sí mismo, el resto se interesa, se alegra y es generoso con los demás. Y aun así el único que tenía un toque de realismo vuelve a ser como el resto. Todos iguales.
Los únicos personajes malos son los que hay que odiar, y están hechos para eso. Cada vez les van poniendo más defectos y, al mismo tiempo, más capacidad a Annie para enfrenarse a ellos y superarse a sí misma.
Ahondando un poco más en el tema, la protagonista no me gustó mucho. No sé como pudo ser tan fuerte y decidida para algunas cosas y luego tan estúpida y sumisa para otras. Por otro lado, Fletcher me encanta. Me pareció un personaje muy inspirador, trabajador y bueno, sin necesidad de que lo pintaran como un guaperas.
En definitiva, un libro que no es malo, pero que cae en el olvido fácilmente.


Muchas gracias a Harlequin Ibérica por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Holaa
    No he leído a la autora todavía pero para empezar no creo que lea este jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que ya con la sinopsis me sirve para darme cuenta que he leído mucho con este tipo de temática, así que por el momento lo descarto.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido tengo demasiados pendientes que me llaman más así que por ahora lo dejo pasar aunque no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar