miércoles, 7 de diciembre de 2016

La magia de las pequeñas cosas, de Estelle Laure

TITULO: La magia de las pequeñas cosas

AUTOR: Estelle Laure

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 245

EDITORIAL: Puck

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Con una sensibilidad especial para abordar el lado más duro de la realidad y unos personajes tan vivos y palpitantes que no quieres separarte de ellos, Estelle Laure ha creado una preciosa novela sobre esa luz que siempre está ahí, por negra que parezca la noche.


-Resumen-
Un nuevo curso comienza y la madre de Lucille no ha vuelto de sus vacaciones. A cambio les ha enviado un billete de cien dólares y una nota poco esperanzadora.
Con su padre también en paradero desconocido ahora es Lucille la que tiene que hacerse cargo de su hermana Wren, de tan solo 9 años. Ella sola tiene que sacar adelante sus estudios, asegurarse que la niña no tenga problemas en el colegio, conseguir dinero para comida y ropa para ambas y mantener la casa limpia. Todo esto mientras intenta aparentar que todo está bien, que su madre solo trabaja todo el día o que pronto volverá para que nadie se preocupe y llame a los servicios sociales.
Afortunadamente, Lucille cuenta con la ayuda de su mejor amiga, Eden y de su familia, la cual era vecina suya desde muy pequeña y con la cual tienen mucha confianza. Aun así, la chica no quiere desvelar los problemas a la madre de esta y los secretos están presionando a ambas hasta puntos peligrosos. 
Por si eso fuera poco, también está locamente enamorada de su hermano, Digby y, aunque este se le acerca mucho y la trata de forma muy cariñosa, no puede pasar nada entre ellos porque mantiene una relación muy seria desde hace años con otra chica.

-Mi Opinión-
Por el título y el dramatismo de la sinopsis, me esperaba una novela super reflexiva, pausada y adulta. Sin embargo, me he encontrado un drama adolescente sobre una chica cerrada en sí misma, avergonzada hasta de respirar.Aunque la situación de Lucille es muy dura y están en juego cosas muy importantes, su forma de actuar me chirriaba constantemente. Era dura con quien no debería serlo y frágil con quien debería de mostrarse valiente. La única persona con quien sabía comportarse era su hermana y aun así la contamina con su mentalidad absurda.
Y es que de Lucille he odiado su adversión al trabajo(solo porque el uniforme le resultaba muy provocador) y su ímpetu por ocultar la verdad a todo el mundo. Entiendo el peligro de hacerlo pero una cosa es confiar en varias personas y otra publicarlo a los 4 vientos.
Tienes que saber buscarte la vida y si para eso tiene que haber personas conocedoras de tu situación pues no te queda otra, forma parte de tu plan para salir adelante.
Los personajes son todos muy perfectos pero tampoco hay ninguno desarrollado especialmente ni da tiempo en tan pocas páginas. El libro se centra solo en los acontecimientos, desgracia tras desgracia hasta que finalmente todo se estabiliza.
Como sabes que va a acabar bien(no sabes qué ocurrirá y que no, pero no te asustas) ni sientes mucho por los personajes no te enganchas especialmente. Si eso un poco al principio cuando te mantienen en secreto la historia de los padres de las chicas. 
En definitiva, un libro sencillo, perfecto para una época de exámenes y que no disgusta su lectura pero para nada imprescindible.

-Puntuación-



3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y pese a que no descarto leerlo en un futuro no me acabo de decidir. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado del todo, no sé, también creí que sería una historia reflexiva pero... como que creo que lo dejaré pasar por el momento, aunque quien sabe, puede que me anime con ella en un futuro:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Veo que es entretenido pero que tampoco te ha entusiasmado así que con todas las lecturas que tengo pendientes lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar