martes, 18 de abril de 2017

CTRL ALT ESCAPE, de Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

TITULO: Ctrl alt escape

AUTOR: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

FECHA DE PUBLICACIÓN: septiembre 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 458

EDITORIAL: SM

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda.

Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.

-Resumen-
Cuando un misterioso contacto irrumpe en el chat de Mónica pidiendo su ayuda y asegurando que le habla desde el futuro la chica, obviamente no se lo puede creer. Sin embargo, el desconocido no tarda en demostrárselo dándole una información que no tenía modo de saber viviendo en el presente.
A partir de ese momento Mónica y su mejor amigo, vecino y chico del que está enamorada Carlos tendrán que ayudar a ese hombre, que está siendo perseguido por un grupo de asesinos rebeldes que quieren expandir un virus letal en esos tiempos: el sarampión.

-Mi Opinión-
Ctrl Alt Escape es uno de esos libros que jamás pensé que iba a leer. Sin embargo tuve la oportunidad de hacerlo gracias a un sorteo y aunque no me arrepiento de haberlo hecho, la verdad es que podría haber vivido sin él.
El principal motivo de esto es que ha sido demasiado infantil para mí. Que la protagonista le de mil vueltas a un amor obvio que no reconoce y se sucedan las situaciones vergonzosas entre unos amigos de toda la vida que en realidad se quieren me ponía nerviosa. Cuando leí que Mónica, la protagonista se apostaba darle un beso en la boca con su compañero de aventuras y amado en secreto Carlos si sus mentiras "colaban" y que después de arrepentirse de decirlo y llevar todo el libro negando estar enamorada de él piense literalmente "¡sii, sii, que cuele por Dios!", casi dejo el libro de indignación. Me pareció poco creíble, cobarde y absurdo y me olí que me venían demasiadas rayadas por el tema que no me interesaban de ese momento en adelante.
Porque claro, como también sabréis si estáis acostumbrados a leer mis reseñas, es que odio el amor empalagoso y los protagonistas pesadillas con sus líos de amor. Para eso me leo una novela romántica(que aunque no son lo mío, hay alguna que otra que disfruto con mucho gusto).
En fin, pero que eso más que nada ha sido para incrementar más el ambiente infantil del libro. Según la web de SM va dirigido a un público de 12 a 16 años y creo que a 16 llega por los pelos. Que los protagonistas no se salten ni una clase pese a todo lo que tienen que hacer, sean tan obedientes, pongan motes a los maestros, llamen "cole" al instituto y "profe" a los maestros se me ha quedado muy atrás y que vayan a un colegio católico me ha picado un poco, metiéndome en lo personal ya que siempre he tenido tirria a este tipo de centros.
Además de todo eso el libro también se me ha hecho más pesado(porque se me ha hecho bastante lento) por la cantidad de paja que tenía. En serio, se podría haber quedado a la mitad o haber aprovechado mejor lo que tenían, la idea del futuro para más escenas de acción y/o la muerte del padre de Mónica para mayor desarrollo del personaje.
Solo acercándose al final ya conseguí meterme un poco más en la historia aun teniendo en cuenta que la mitad de las sorpresas eran bastante predecibles(como la identidad de Solo_Coco, que de hecho estuve pensando que sabían perfectamente con quien hablaban durante medio libro, porque yo al menos lo sabía).
En fin un libro que tampoco me atrevería a llamarlo malo, teniendo en cuenta todas las reflexiones interesantes sobre el pasado y el futuro y los conocimientos que aportan sobre la tecnología, la ciencia y la mente humana pero que para nada estaba hecho para mí.

-Puntuación-

<<Que ilusos somos los humanos, creemos que hemos conseguido controlar el tiempo encerrándolo en esos estúpidos relojes, en calendarios, en almanaques, en agendas...>>

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero su sinopsis me ha parecido entretenida aunque viendo que no te ha convencido del todo y como tengo tantos pendientes por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que no es libro para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, vamos a ver... El libro me parece muy interesante por su sinopsis ¿qué suele pasar? que eso no llega. Sin duda a mi me llamaba la atención pero ya no me convence como antes.

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar