domingo, 21 de mayo de 2017

Un hombre lobo en el rocío, de Julio Muñoz Gijón

TITULO: Un hombre lobo en el rocío

AUTOR: Julio Muñoz Gijón

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 200

EDITORIAL: El paseo

SAGA: El paseo bizarro (1/?)

-Sinopsis-
Jiménez y Villanueva se enfrentan al caso más difícil de su accidentada carrera detectivesca. Rancios y modernos están organizados por igual, y amenazan con una guerra abierta. El grupo KTR (“Kill the rancios”) amenaza con una acción jamás pensada. Todo apunta a la aldea de El Rocío, donde se ha corrido la voz de que hay una extraña criatura que le hace cosas terribles a aquellos que aún llevan ambientadores en forma de pino en el retrovisor, o a esos otros que toman carajillo en vez de frapuccino. Jiménez tendrá que hacer el papel de su vida como infiltrado. Pocos en la brigada saben realmente a qué tipo de bestia se están enfrentando...

-Resumen-
En Madrid, Jimenez disfruta de una nueva vida junto a su novia Triana y de un trabajo al lado de su ya conocido compañero Villanueva. Todo le resulta distinto a Sevilla pero no tardará en recordar viejos tiempos cuando los rancios llamen de nuevo la atención en una serie de asesinatos. Sin embargo, esta vez serán las víctimas.
Una guerra civil entre modernitos y rancios se acerca. Los aliados de los segundos no son poca cosa pero los primeros tienen un arma secreta "que no es de este mundo".



-Mi Opinión-
No sé si será porque hacía tiempo que no leía nada de este autor, porque su libro anterior fue el que menos me gustó o porque esta vez se cambian las tornas y se mencionan a los modernitos de pie de calle pero este libro se ha convertido en mi favorito de la saga. Por que sí, para mí, entra en la saga de los anteriores, tiene los mismos personajes y roza los mismos temas. Lo correcto sería decir que se ha abierto un nuevo arco pero si no te has leido los anteriores libros de Julio, es más difícil disfrutar de "Un hombre lobo en el Rocío"(aunque no imposible).La escritura ágil, los capítulos cortos, la diversión y la corta extensión del libro te hace devorarlo en un plis plas. Esta vez la novedad ha sido la presencia de un personaje sobrenatural en la obra, lo que ha provocado puntos de tensión y misterio en su justa medida y como siempre, muy bien logrados pese al ambiente de bromas constantes.
A mí estos libros me encantan, los recomiendo enormemente. Lo que sí tengo que reconocer(porque lo noto al leerlo y por reseñas que he leído) es que si no eres del sur(y mejor que seas de Sevilla) no terminas de entender los chistes y no te hace tanta gracia. Pero el que cumpla estos requisitos y quiera pasar un buen rato no debe dejarlo pasar.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo que me atrae, no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de tu recomendación no me lo llevo, no creo que lo disfrutara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que estos libros no suelen llamarme la atención, no soy mucho de criaturas inventadas ni nada por el estilo. Gracias aún asi por la reseña. Un beso!!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar