lunes, 11 de septiembre de 2017

Mago por casualidad, de Laura Gallego

TITULO: Mago por casualidad

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 189

EDITORIAL: Bruño

SAGA: Aventuras por casualidad (1/2)


-Sinopsis-
Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus… unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo… y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

-Resumen-
Ratón es un chico humilde que trabaja en una posada. Un día, por error, interrumpe a un mago cuando está usando una legendaria gema para convertirse en el ser más poderoso del mundo y el artefacto provoca cambios en los seres vivos a su alrededor. De esa forma el chico adquiere los poderes del mago Calderaus y este, para su desgracia, se ve atrapado en el cuerpo de un cuervo. La única forma de volver a la normalidad es utilizar de nuevo la joya pero no tardan en descubrir que ha sido robada. Así comienzan una aventura cargada de personajes fantásticos y mucho mucho humor.

-Mi Opinión-
Nunca había leído un libro tan infantil de Laura pero debo decir que me ha sorprendido. Me ha parecido original, divertido y con todo muy bien hilado. Que cada personaje tenga un rasgo diferente(además de la raza o el oficio) ha sido un puntazo a su favor y que hayan tocado tantos palos de la fantasía sin hacerse cansino muy fresco y dinámico.
La historia no tiene mucho misterio ni chicha, lo que importa son las anécdotas(que en realidad son obstáculos, pero son tan cortos y sencillos que parecen eso) y los personajes que aparecen a lo largo del camino.
Quizás el personaje que menos me ha gustado haya sido el protagonista, pues no hace absolutamente nada en todo el libro. Solo representa la normalidad y humildad, un personaje para que el lector se sienta identificado alrededor de cual giran sus locos compañeros.
El libro es bastante corto, con la letra grande y separada y algunas ilustraciones. No es middle-garde. Es infantil.
Aun así, como ya os he intentado dejar claro, los personajes son tan entrañables que me apetece seguir conociendo aventuras por casualidad.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Me encanta Laura Gallego, pero estos libros no me llaman nada de nada la atención...
    Quizás se los recomiende a mi hermana pequeña, porque los veo bastante middle grade :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído algún libro de la autora y tengo otros en mis pendientes pero este precisamente no me llama mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar