martes, 29 de septiembre de 2015

La frontera invisible, de Juan Manuel Gisbert

TITULO: La frontera invisible

AUTOR: Juan Manuel Gisbert

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 376

EDITORIAL: Oxford

SAGA: Autoconclusivo.

-Sinopsis-
Un infiltrado averigua que la policía cuenta con la secreta ayuda de un poderoso médium para resolver casos difíciles de asesinato. Al parecer, es un superdotado capaz de entrar en comunicación con los espíritus de las víctimas para que le revelen la identidad de los asesinos. Importantes personajes de los círculos ocultist as consideran como algo primordial conocer y estudiar a este personaje, que por sí solo podría confirmar muchas de sus teorías y esperanzas acerca de los contactos con los seres del más allá. Entre crímenes, sospechas, misterios y ocultaciones, los hechos tomarán un inesperado rumbo que acabará por dejar al descubierto sucesos únicos en la historia de la investigación policial.-Resumen-
Tras el asesinato de una actriz en el propio escenario donde acababa de interpretar su última función, la policía se siente muy confusa y desbordada. Temen que el acontecimiento salga a la luz y se siembre el pánico pero la noticia es una bomba de relojería que no tardará en estallar.
Para esclarecer lo sucedido, deciden acudir a un medium que ya ha colaborado secretamente con la policía en otras ocasiones. Sin embargo, este recurso cuenta con muchos detractores, que no descansarán hasta desestabilizar la credibilidad del hombre o destapar el ortodoxo y prejuicioso método adoptado por los agentes.

-Mi Opinión-
La primera impresión que te causa al libro al comenzar a leer es que todo ocurre muy deprisa. El autor no se anda con rodeos y ya en el primer capítulo, unas personas han encontrado un cadáver víctima de un asesinato.
Poco a poco irán apareciendo el resto de personajes. En una novela como esta, tan juvenil y diferente dentro del género misterio, pienso que ha sido un gran acierto el no ahondar en las historias, caracteres ni relaciones de los protagonistas. Sólo conocemos lo necesario(que tampoco es escaso) para desarrollar diferentes hilos.
Y aquí es donde llegamos a los dos problemillas que yo me he encontrado. El primero han sido los nombres de los personajes que no sé si será porque son franceses y no estoy acostumbrada(fallo mío entonces) pero me hacía un lío sobre quién era quién y quién estaba de que lado. Por otra parte, las historias que se desarrollan paralelamente también me confunden ya que te encuentras un poco de todo, alguna más pesada, otra que consideras más irrelevante... y la que parecía la principal(la investigación de la ya nombrada muerte del inicio) tarda muchísimo en volver a aparecer.
El tema de los mediums ocupa la mayor parte del libro y aunque es algo que me ha gustado mucho, hubiera preferido que no surgieran tantas complicaciones ni diera tanto que hablar.
Aun así me ha sorprendido mucho este libro que repito está catalogado como juvenil y por tanto tiene una escritura menos densa pero muy culta, sin tocar temas escabrosos pero sin pecar de light.


Muchas gracias a Oxford por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

domingo, 27 de septiembre de 2015

Gente tóxica, de Bernardo Stamateas

TITULO: Gente tóxica

AUTOR: Bernardo Stamateas

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 219

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.
-Resumen-
Una especie de enciclopedia que comprende todos los tipos de "Gente tóxica" desde "Los meteculpas" hasta "El quejoso" pasando por falsos, psicopatas, chismosos, jefes autoritarios y neuróticos, entre otra calaña.

-Mi Opinión-
Necesitaba leer un libro que a mi madre le encantase para el reto de este año pero como no lee, decidir cambiar el progenitor. Ya he leido otras veces libros que me ha pasado mi padre pero este era como un eterno pendiente de ellos y lo escogí sin dudarlo.
Aquí lo que tenemos es una mini enciclopedia o guía que nos presenta a los tipos de persona con las que seguro que nos hemos topado en algún momento de nuestras vidas(actualidad incluida) y de las que debemos de apartarnos, indicándonos cómo hacerlo o, al menos, cómo tratar con ellas para hacer la relación más fácil.
Por ejemplo, todos conocemos a una persona que el libro llama "Agresivo verbal", que se empeña en decir "no" a todo lo que propongamos, a veces nos ama, a veces nos odia y tira por tierra todas nuestras motivaciones e ideas positivas. Aparte de describirnos aspectos de su personalidad con detalle, nos propone situaciones fáciles para que nos sintamos identificados y comprendamos fácilmente a qué quiere referirse. Un claro ejemplo es el siguiente:
<<Si está buscando algo en su casa y no lo encuentra, no preguntará donde está lo que falta, sino que dirá: ¿Quién se ha llevado mis notas? ¡Sois todos unos inútiles! ¡Les tengo prohibido que toquen mis papeles!>>
Con ejemplos como ese es mucho más fácil que se os venga a la cabeza personas como esa a las que tenéis que soportar diariamente¿cierto?
Acto seguido el libro nos dará claves para tratar con este tipo de personas e incluso algunos ejemplos de palabras y frases que debemos utilizar. A veces, este tipo de cosas las veo demasiado obvias y alargan haciendo pesado el capítulo, por lo que recomiendo leer este libro intercalándolo con otros o poco a poco en ratos libres y no todo seguido como ansiamos en una buena novela.

-Puntuación-

<<"El hombre capaz de sonreir cuando las cosas van mal es que ya ha pensado a quien le echará la culpa." Ley de Jones>>

martes, 22 de septiembre de 2015

Sencilla obsesión, de Haimi Snown

TITULO: Sencilla Obsesión

AUTOR: Haimi Snown

FECHA DE PUBLICACIÓN: Enero de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 308

EDITORIAL: Nova Casa Editorial

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.

Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.


A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


-Resumen-
Jared es el director del único hotel del pueblo. Una noche, ve una estrella fugaz y pide un deseo relacionado con su vida amorosa.
Al día siguiente, descubre que Íria, la chica que amaba y que le abandonó hace 13 años ha vuelto. Intenta ignorarla pero al parecer deben trabajar juntos sin ninguna posibilidad de escapatoria. Ella lo ha querido así y no descansará hasta que ambos hablen las cosas y aclaren sus asuntos pendientes. Jared se muestra reacio a relacionarse con ella, pero el poder de las estrellas es mayor que sus capacidades y ni se imaginan lo que es capaz de hacer la fuerza de los deseos.

-Mi Opinión-
Tenía ganas de leer este libro porque me imaginaba que sería una historia de amor cuca, muy romántica y soñadora con obstáculos que me mantendrían enamorada de ambos personajes durante todo el libro. Pero no ha sido así y los errores comienzan precisamente por los personajes. En el pasado ella es la típica chica nueva y tímida que se esconde detrás de una cámara. Él, el típico egocéntrico y solitario a quien nadie se acerca. En la actualidad, parece que se giran las tornas pero sigue cayendo en lo previsible. Ella la típica mujer sexy, alegre y con demasiada iniciativa. Él, el solitario que la rechaza quedando patético y que acaba haciendo lo que ella quiere. 
Al principio, sus encuentros por el pueblo son casuales y aunque también está muy visto no me esperaba nada más. Sin embargo, la autora me sorprendió cuando los pone en la comprometida situación de tener que trabajar juntos por términos legales. Me encantan las cosas de abogados y pensé que Jared se resistiría un poco más, habría más enfrentamiento, más molestias... Pero solo hubo una así que durante el resto de la novela me sentí decepcionada.
Aun así ese momento me encantó. Haimi consiguió engancharme y divertirme con las reacciones de ambos personajes. También metió puntitos picantes que no están nada de más para ir abriendo motores. Además, justo después jugó con mi mente: Hay una escena en la que los personajes se montan en el coche y suena una canción de Pink. A continuación ponen la traducción al español así que en mi cabeza la traducí al inglés y le puse la entonación del estribillo de Try. No tardé en descubrir que había acertado. Lo curioso es que justo despues cambian la emisora y "una cantante que no recuerda el nombre canta que nunca volverán a estar juntos". O sea TODO EL MUNDO sabe que se refiere a Never getting back together de Taylor Swift ¿a que sí? Pues en ese momento yo tampoco recordaba el nombre de Taylor, solo porque ellos no lo recordaban. Me sentí, fatal, pero me hizo gracia.
Tras esas buenas escenas el libro comienza a mostrar la estupidez de Íria. No para de incordiar hablando a Jared como si no hubiese pasado nada entre ellos, soltando frases como "¡Madre mía! No me puedo creer que aun tengas esto!" y queriendo hacer cosas que no debe hacer, que la meten en lios y de los que el pobre Jared sale también perjudicado. Y encima, como pasa según los tópicos, ella le echa la culpa a él y él se calla, experimentando sensaciones confusas amor/odio dentro de él.
La historia se hace un poco más ágil porque va intercalando la actual con la de su amor de la adolescencia, hace 13 años. Eso es fantástico para ir desvelando los secretos poco a poco e ir desconectando pero conforme más avanza también se va cargando de tópicos, de escenas de amor raras y de calentones que no llevan a ninguna parte. Por ejemplo, en el primer acercamiento de verdad de la pareja, Jared se separa de Íria para pegarle una paliza a otro(que por cierto, aprovecha para atacarle dónde más duele, sentimentalmente hablando) y luego vuelve con ella, como para demostrar lo machote que es. No me gustó nada esas situación tan "oportuna" y extraña, tópica e irreal.
Sin spoilear también quiero decir que no apruebo para nada la relación de los dos, conociendo el secreto que se descubrió el día que se separaron y me sorprende que se trate con tanta normalidad.
El final me tenía ya muy agobiada. También me esperaba un enfrentamiento tenso como parecía que iba a ocurrir y no esa pasada bonita, sí, pero algo larga y con falta de acción. Sin embargo, me ha gustado la enseñanza que acaba captando Jared de el conjunto de su vida y su relación con los demás y de cómo se la transmite a Íria(aunque la pava tampoco se enteraba de mucho). Sólo por eso me parece que el libro vale algo más la pena y no pasará por mi vida sin pena ni gloria cómo parecía al principio.


Muchisimas gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar.

-Puntuación-

viernes, 18 de septiembre de 2015

Todos los nombres de Maddi, de César Narganes

TITULO: Todos los nombres de Maddi

AUTOR: César Narganes

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de septiembre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 214

EDITORIAL: Encrucijada (Mundos Cruzados)

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas . Y los cortan cuando llega la hora.”
Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.
Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.


-Resumen-
De entre todas las personas del mundo, Aitor ha sido el elegido de la noche a la mañana para buscar a una anciana desaparecida. No sabe ni cómo realizar su trabajo pero el millón de euros que le han adelantado es suficiente motivación para poner su cerebro en marcha. Sin embargo, ni siquiera urde un plan cuando una chica misteriosa se le cruza en su camino, una tal Violeta que parece saberlo todo sobre él y sobre cómo encontrar a la persona que busca.
Siguiendo las indicaciones de la chica, Aitor va en busca de una tal Maddi, otro personaje peculiar que le aconsejará y llenará la mente de cuestiones sobrenaturales. Por si esto fuera poco, el hombre que le ha contratado le pide que acuda de nuevo a su casa muy enfadado. Según él, Aitor no debe mezclarse con estas personas, solo debe encontrar cuanto antes a la anciana que, tal como le muestra, es la tercera integrante de las Nornas, las hermanas que tejen el destino de la humanidad.

-Mi Opinión-
Lo primero que leemos al empezar el libro es esto:


<<En el espacio profundo, en un lugar que estaba tan 
alejado de cualquier otro sitio como era posible, sonó 
un ruidito. Era una señal de que algo no iba bien 
porque, al parecer, las cosas no pueden sonar en el 
vacío estelar. Y sin embargo algo sonó, como unos 
pantalones demasiado rellenos que se hubieran roto 

por las costuras del trasero.>>

Ahí acaba el primer capítulo y yo me siento un poco descolocada. No me gustan las expresiones ni la escritura pero quiero pensar que solo estoy confusa porque acabo de empezar la novela. Sin embargo esto no se queda aquí. Conforme vamos avanzando lógicamente nos enteramos de lo que pasa pero la forma de contarlo sigue chirriando un pelín en la mente. Afortunadamente no llega a ser patética pero sentimos un pequeño ansia de formalidad en ella que nos deja insatisfechos hasta el final del libro.
Además, paralelamente a la actualidad, se narra la historia de los personajes digamos conocedores de lo fantástico pero desde un punto supuestamente anónimo(digo supuestamente porque en todo momento es previsible). Estas intercalaciones aunque interesantes finalmente dejan mucho que desear, pues no explica todo cómo debería y siento que me siguen faltando datos sobre los personajes.
Igualmente esto pasa en la historia central. Dejando a un lado que apenas conocemos a Aitor ni llegamos a conocerlo en toda la historia, lo poco que acabamos sabiendo de él y de Violeta tampoco calma nuestra sed de conocimiento. Ese es el único(pero muy importante, al fin y al cabo) problema de esta novela, la falta de sustancia, la sensación de hilos(nunca mejor dicho) incompletos y los personajes que no transmiten nada.
Por lo demás la trama plantea una historia entretenida y con un tema que, al menos desde el punto de vista de las Nornas, no se trata mucho, el destino. Además, justo ellas han sido geniales, sus personajes han estado perfectos, tranquilos, olvidadizos(al fin y al cabo son muy ancianas), honestos y sabios. Sus acciones y sus expresiones han estado muy acertadas así que estoy muy contenta de que estos personajes sí que transmitan algo(yo personalmente diría que calidez).
En definitiva, un libro bien planteado pero mal desarrollado, del que se podría haber sacado mucho más. 

Gracias a Encrucijada Ediciones por el ejemplar digital.

-Puntuación-


martes, 15 de septiembre de 2015

HYDE, de David Lozano

TITULO: HYDE

AUTOR: David Lozano

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 300

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


-Resumen-
8 chicos son seleccionados para realizar un experimento. Cuando sus padres dan el consentimiento solo saben que van a vivir durante una semana en una gran casa en el bosque incomunicados del mundo exterior. Al llegar allí les comunican que se van a someter a una serie de rutinas basadas en la absorción de contenido subliminal(en películas, videoclips, libros...) que van a inducirles interés por la lectura. 
Sin embargo, cuando al día siguiente despiertan y uno de los chicos ha sido asesinado, comienzan a desconfiar de la verdadera naturaleza del experimento. Cualquiera  de ellos ha podido ser el asesino, no pueden escapar de ahí ni nadie les echará de menos durante 7 días.

-Mi Opinión-
Leyendo la sinopsis de este libro es inevitable recordar el argumento de 10 negritos pero HYDE tiene la ventaja de que además incluye gran cantidad de psicología. Imposible no enamorarme de él.
La escritura es sencilla pero buena, adolescente pero sin llegar a ser ridícula. No se hace pesada en ningún momento y como no es para nada previsible no puedes evitar engancharte.
Los personajes son muy distintos y eso es crucial para despotricar teorías conspirativas sobre quién ha sido el asesino y por qué, desde un repetidor con fama de alcohólico hasta un chico solitario con tendencias góticas pasando por una hippie adicta a la marihuana y una pija insultada constantemente por excederse con el maquillaje. 
Paralelamente encontramos otra historia sobre un asesinato que es investigado por la policía. Aparentemente no tiene nada que ver con los chicos pero claro, ¿por qué estaría aquí si no? También es un caso bastante curioso y desconcertante para los agentes que en ningún momento sentimos que "sobra" ni nos cansa.
En definitiva, tienes que leerlo ya si eres fan de los thrillers pues esta historia aunque adolescente está cargada de asesinatos y estrategias que te mantendrán la mente a toda máquina tratando de averiguar la verdad detrás de todo esto.

-Puntuación-

<<Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspirais a entender el mundo, a llegar lejos, a entenderos a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor.>>

viernes, 11 de septiembre de 2015

Requiem, de Lauren Oliver

TITULO: Requiem

AUTOR: Lauren Oliver

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 de mayo de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 448

EDITORIAL: SM

SAGA: Delirium (3/3)

Ficha técnica del libro en la web de la editorial.

-Sinopsis-
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

-Resumen-
Lena, Julián, Alex y el resto de inválidos tratan de sobrevivir. Durante su camino encuentran estragos de enfrentamientos entre los curados y los rebeldes y debaten constantemente si deben luchar cara a cara o asentarse a tratar de vivir en paz. Mientras tanto, Hana va a casarse con Fred, el nuevo alcalde de la ciudad pero su carácter le da miedo y poco a poco va descubriendo secretos que acentúan ese sentimiento. Por si eso fuera poco, un día reconoce a Grace, la prima de Lena, vagabundeando por las calles y decide buscarla y ayudarla a sobrevivir en las sombras. Está claro que su cura no ha funcionado del todo y que está en el lugar equivocado pero tampoco está hecha para la rebelión. Hana no está hecha para ningún sitio y debe evitar que el mundo se de cuenta.

-Mi Opinión-
Pandemonium acabó muy de repente, dejando con ansias de seguir leyendo. Tras enamorarnos del personajes de Julián, Alex vuelve y Lena se ve envuelta en un triángulo amoroso que esperamos que se resuelva pronto. Sin embargo, nada más empezar Requiem, nos topamos con un ritmo de narración lento y aburrido, en el que Alex no habla con Lena y ella se obsesiona con él pero no trata de hablar las cosas, solo esperar a que el chico de el primer paso. Afortunadamente no pasa mucho tiempo hasta que el encuentro ocurre porque no hubiera podido soportar mucho tiempo a la chica repitiendo una y otra vez que el chico sigue sin hablarle, como si yo no lo sobreentendiera después de todo lo que ha pasado. Sin embargo, la forma en que transcurren los hechos da ganas de abandonar el libro. Tras varias súplicas repetitivas y siempre vacías de justificación por parte de Lena, Alex no sabe que más decirle para que la deje en paz. Ella recurre a la patética técnica de recordarle con pelos y señales frases y momentos vividos entre los dos(siempre cosas que él ha hecho por ella, nunca viceversa) y al chico no se le ocurre nada mejor que decir que olvide todo eso, que era mentira y que nunca la ha querido. Podrás arrepentirte todo lo que quieras chaval, pero negando lo evidente como un crío solo quedas mal. Por si eso fuera poco en ese momento les ataca un aso, la chica se asusta y él la consuela, la echa a dormir y se acurruca a su lado. Y ya. "Todo arreglado". Como te lo cuento.
El caso es que por cosas como esa me he sentido muy decepcionada. Acabé maravillada con el predecesor y aquí me encuentro a una protagonista estúpida y empalagosa que me estropea toda la narración siempre que tiene algo que ver con ella. No le importa la situación que están viviendo, sigue comportándose como una cría que no obedece órdenes y sólo está pendiente de lo que está haciendo Alex, ignorando al pobre Julián que también se la ha jugado por ella. Entiendo que se sienta culpable pero desde mi punto de vista, no hizo nada malo, era casi imposible que Alex hubiera sobrevivido y si lo ha hecho el "qué vamos a hacer ahora" va separado del "qué hemos hecho durante todo este tiempo" porque no han tenido conocimiento el uno del otro.
Por suerte, un puntazo de este libro ha sido la alternancia de capítulos de Lena con los de Hana. Su mejor amiga está siendo sometida a una gran presión que la ayuda a conocerse a sí misma y a madurar, todo lo contrario que a su amiga rebelde.Me han encantado sus capítulos y ansiaba seguir descubriendo más cosas a la vez que ella. 
El final me lo esperaba más lento pero la verdad es que me ha dejado satisfecha. Rápido, efectivo y sin relleno aburrido. Quizás me hubiera gustado un poco más de presencia de villanos pero esto ha quedado muy original.
En definitiva, un final de saga estropeado por una protagonista idiota pero satisfactorio en cuanto a resolución.

-Puntuación-

<<Hay algunas pérdidas que nunca superas>>

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Trauma, de Erik Axl Sund

TITULO: Trauma

AUTOR: Erik Axl Sund

FECHA DE PUBLICACIÓN: junio 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 408

EDITORIAL: Reservoir Books

SAGA: Los rostros de Victoria Bergman (2/3)

-Sinopsis-
Psicoanálisis, locura, crímenes, niños extraños, escenarios enfermizos... Trauma es el segundo volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana. La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoterapeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino. Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio. 

-Resumen-
Jeanette se siente sola y presionada mientras espera que su hijo se recupere en el hospital. Sofía no le coje el teléfono y Ake está de vacaciones con su nueva novia. Aunque se vuelca al máximo en su hijo, éste sigue tratándola de forma un poco distante, ya que le guarda rencor por el tema del divorcio y por sus constantes ausencias. Respecto al tema de la desaparición, ni el chico ni Sofía recuerdan nada.
Mientras tanto, otro asesinato se ha cometido en la ciudad. Hurting será el encargado de investigar y no tardará en tirar de un hilo que le irá desvelando relaciones demasiado casuales.

-Mi Opinión-
Trauma comienza justo donde terminó su antecesor. En él encontraremos un avance muy trepidante y sorprendente de la investigación, descubriendo que Victoria Bergman definitivamente tiene algo importante que aportar y manteniendonos en una tensión constante sobre si se descubrirá su identidad o lo dejarán para el siguiente libro.
Al centrarse tanto en el trabajo, no conoceremos tanto de otros temas. No sabemos nada de Gao, solo hay un par de conversaciones cortas con Ake y la relación entre Sofía y Jeannete es prácticamente escasa, ya que nuestra psicóloga está especialmente bipolar e ignora a la pobre inspectora.
También asistiremos a una lucha interna de Sofía contra Victoria, ya que no sabe si debe eliminar para siempre su antigua identidad y hacerle frente o por el contrario aprender a vivir con ella. Para eso también seremos testigos de flashbacks de su infancia en los que conoceremos nuevas anécdotas traumantes de Bent Bergman.
Por todo esto me ha parecido un buen libro de transición, que he leido más rápido pero que he disfrutado menos que el primero. Esto se ha debido a dos factores: la ausencia de escenas más activas en la actualidad de Sofía y el cacao que me he hecho en la cabeza con tanto nombre. Y es que aunque tenga una ligera idea, hay tanto personaje relacionado que al final no sabía quien era quien.
Aun así tengo muchas ganas de hacerme con el tercero y ver que ocurre ya que lo que viene no puede hacer otra cosa que no sea sorprenderme.


Gracias a la editorial Reservoir Books por el ejemplar.

-Puntuación-

Sorteos en los que participo ^^










lunes, 7 de septiembre de 2015

Silber: El primer libro de los sueños, de Kristen Gier

TITULO: Silber: El primer libro de los sueños

AUTOR: Kristen Gier

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 349

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Silber (1/3)

-Sinopsis-
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
-Resumen-
Liv y su hermana se mudan a Londres con su madre supuestamente para estar más cerca del trabajo de esta pero pronto descubren que vivir a unas manzanas de su nuevo novio y su familia parecía ser la razón principal.
Por ello las chicas deben adaptarse a un nuevo instituto donde los cotilleos no paran de correr de aquí para allá, sobretodo cuando están a 5 semanas de el Baile de otoño, fiesta especial para los e curso superior. 
De este modo y por culpa de las adolescentes "babosas"(tan enamoradas que parecen estúpidas) Liv conocerá a los 4 chicos más populares del instituto: Arthur, el más guapo y con una gran historia detrás, Jasper, por el que su "amiga" pierde la cabeza, Grayson, que resñultará ser el hermanastro de las chicas y Henry, el más cabal de los cuatro.
Todo parece normal hasta que una noche, soñando, Liv ve a los chicos llevando a cabo un extraño ritual en un cementerio y, a la mañana siguiente, descubre de que ellos son conscientes de lo que vio. Como si ese encuentro se hubiese llevado a cabo de verdad.

-Mi Opinión-
Imposible no enamorarse de este libro solo con ver su portada. La sinopsis llama bastante la atención pero la verdad es que está hecho solo para congeniar con ella y no te enteras muy bien de la historia pero seamos sinceros, con esta edición, a la mayoría nos importa poco de que trate que lo queremos aunque sea para decorar. Si a esto le sumamos que es lo nuevo de la autora que a muchas nos cautivó con Rubí, Zafiro y Esmeralda pues normal que la mayoría de la blogosfera literaria juvenil quiera leerlo.
En Silber, la protagonista es más madura que Gwen(protagonista de la saga ya mencionada) pero sigue pecando de demasiado inocente y eso no me gusta nada. Demasiados recatos con la ropa, demasiado poco afán por ir guapa, considera que maquillarse es ponerse brillo de labios a los 16 años... por no hablar de las "carreras de caballos" representadas con galletas mientras las narra con su hermana pequeña. Me parece muy bien que la prota no sea de las más espabiladas y valientes pero hacerla tan inocente después hace que me resulte imposible creer que vaya a meterse en los fregados que se mete. 
En cuanto a la historia me ha enganchado mucho. El tema de los sueños en los libros me suele aburrir porque los considero muy irrelevantes pero aquí son divertidos y, en sí, lo importante del libro así que o te gusta o más vale que lo abandones. Al principio te pasa lo típico que no te consideras enganchada pero en realidad... un capitulito más... sería lo suyo... hasta que acabas por asimilar que no vas a dejar de leer si no es por causa mayor. Sin embargo, las últimas 150 páginas se me han hecho algo más pesadas. Aunque la historia se resuelva y me tenga en tensión constante, hay muchas escenas de "amor" (entre comillas porque, espero que no lo consideréis spoiler, una chica tan inocente no creáis que va a dejar que el amor fluya tan fácilmente, por muy obvio que sea) y se vuelve algo empalagoso. 
Un punto genial ha sido la introducción de un personaje que, aunque en esta primera parte solo es un misterio más que no consideran un problema mayor, en los siguientes va a tomar importancia. Este es Secrecy, una chica(supuestamente) que administra un blog en el que cuenta  los cotilleos del instituto. El/ella lo sabe absolutamente todo y lo expresa de forma fresca y divertida, dejándonos con una duda constante sobre su identidad.
Y nada más, no creo que deba convenceros para leerlos, todos tendréis el gusanillo, solo espero que os haya gustado mi reseña y que lo disfrutéis pronto. Como punto final os dejo la portada del tercer libro que sale en unos días en alemania y que para llegar aquí, como le ocurra como a su antecesor, aun le quedan dos años.

-Puntuación-

jueves, 3 de septiembre de 2015

IMM - Agosto 2015

 ¿Que tal estos dos cargantes días de septiembre? Para mí han sido horribles. De tres recuperaciones me iba a presentar a dos pero me confundí en el horario y solo me he presentado a una T^T Asi que ooootro año más arrastrando matemáticas y repitiendo sólo con ellas(espero). Le tengo miedo a la selectividad pero dos años me parece demasiado para aplazarla :S Deseadme feliz curso <3
Y bien, despues de contaros este rollo para desahogarme y rellenar entrada aquí os traigo ¡mis adquisiciones de agosto! Que como no he ido de vacaciones no he podido ir a la feria del libro que me gusta y no tengo muchas interesantes y baratas, la verdad u__u
Que sí, que parece una torre grande, pero ahora cuando os cuente un poquito más me comprenderéis... ¿Me aguantaréis hasta el final? :')
 En primer lugar Príncipe Mecánico(reseña aquí), Ciudad de hueso(reseña aquí) y Ciudad de ceniza(reseña aquí). Los tres por supuesto de Cassandra Claire. Aunque me he leido ambas sagas solo tenía el quinto y sexto de la normal y el tercero de los orígenes y todos de edición del círculo de lectores. Cuando en una lista de intercambio vi Ciudad de hueso de esta misma edición y la chica accedió a cambiármelo por uno de mis libros pensè "esta es la mía, pienso hacerme con toda la saga... pero todos de la misma edición". Y aquí estoy, con la única carencia de Ciudad de cristal y Ángel mecánico(ciudad de las almas perdidas ya me lo van a vender) Así que si los tenéis y no os importa deshaceros de ellos aquí tenéis una interesada para preferiblemente intercambio peeeero posibilidad de compra >:3

 Aquí están los ganados en sorteos. Un Ipad en los 80 me llamaba mucho la atención pero Eridé me tiene en su lista negra y ni me envía ni estoy dispuesta a comprarles nada así que me alegro mucho de que me haya tocado justo este premio entre los tres a los que optaba en el mismo sorteo. La alargada sombra del amor lo leí en su momento(reseña aquí) y aunque es el mejor que he leido de Mathias Malziu, no me apetece volverlo a leer así que lo tenéis en mi lista de intercambio(aprovecho para colarla a los que aun se estén pensando si decirme que tienen los ejemplares que quiero de cazadores de sombras disponibles MUAHAHA). La música del silencio me lo descargué en pdf pero la verdad, como aun no he leido El nombre del viento, no tengo mucho interés en desilusionarme con esto sin, encima, saber quién es este personaje. Ahora cuando ese momento llegue llegará en papel ^^


Max Picard es de la editorial La Galera pero lleva meses y meses en mi casa, gracias a que mi padre se lo compró por el círculo de lectores a mi hermano. Me gustaría pedirles la segunda parte para que la lea y además me interesaba la saga así que lo he leido y la verdad, estoy muy contenta con el libro, espero publicar pronto la reseña. Por otro lado, Si pudiera volver atrás de Marc Levi ha sido toda una sorpresa. Le pedí a Planeta Los límites de nuestro infinito y, como siempre, no me contestó al email. No sabía que me iba a enviar nada cuando de repente hoy llega el cartero con un paquete de ellos y me encuentro esto. No es el que pedí pero lo quería porque me enamoré de Marc con Las cosas que no nos dijimos así que estoy muy contenta con la adquisición. Pongo ambos libros juntos porque ambos autores se llaman Marc :D


Por último los intercambios. Conexo está firmado por el autor y casualmente lo cambié por mi ejemplar firmado de Oblivion. No me llama especialmente pero tenía el gusanillo de leerlo y no lo encuentro en pdf por ninguna parte(y por supuesto no está en la biblioteca de mi barrio...). Tempus fugit es un antojo para calmar mi sed de Javier Ruescas. Ya que no puedo hacerme con Show ni Live en papel(los tengo en pdf pero en el fondo sé que hasta que no los tenga en papel no los leeré) busqué otro y este fue el primero que se cruzó en mi camino.